miércoles, 18 de marzo de 2020

El Profeta, trofeos comunes

Iniciado ya el periódico del profeta, toca ir abriendo apetito con una lista de los trofeos que se podrán ganar a lo largo de los próximos eventos y torneos. ¡Esto no quiere decir que no puedan añadirse más en el futuro, o incluso de cara a cada torneo específicamente!

Orden de aparición


Es posible que, de aquí a unos meses, el profeta se empiece a llenar de entradas cuando la gente vaya entrando en el Salón de la Fama. Para mantenerlo más o menos ordenado, de primeras se colocarán primero a todos aquellos que (en este orden):

  1. Tengan más trofeos de Snitch Dorada (1º puesto)
  2. Tengan más trofeos de Diadema de Ravenclaw (2º puesto)
  3. Tengan más trofeos de Galeón (3º puesto)
  4. Tengan más trofeos de Artista
  5. Tengan mayor número de trofeos
  6. Hayan entrado antes en el Profeta
  7. Por orden alfabético

Trofeos de podio


La Snitch Dorada: Reservada para aquellos que ganan el partido. Su brillo dorado es el resplandor de la gloria, y solo aquellos que consigan obtener el primer puesto en un torneo o evento de 6 o más personas tendrán derecho a ella.
 

La Diadema de Ravenclaw: Un objeto arcano y poderoso, pero también maldito... Tan maldito como el sabor agridulce que deja el segundo puesto. El torneo o evento debe de ser de 8 o más personas para poder acceder a ella.

El Galeón de... ¿Bronce?: Pues sí, un galeón, ni más ni menos. Pero este no es dorado, no... Has entrado en el podio, pero todavía te queda un último paso para alcanzar la gloria. ¡Sigue así! El torneo o evento debe de ser de 10 o más personas para poder acceder a él.

Trofeos de Pintura


El Artista: Las horas de dedicación, el mimo y cuidado, la atención al detalle... Son muchos los factores que hacen a un gran artista, pero a veces lo que hace resaltar a tus miniaturas es algo distinto, algo que no se puede explicar con palabras... Este trofeo puede obtenerse de varias maneras dependiendo del torneo, pero habitualmente será por una de las siguientes dos razones:
  1. Si una de tus miniaturas es valorada como la mejor pintada del evento o torneo.
  2. Si tu lista es valorada como la mejor pintada del evento o torneo. Al menos un 80% (redondeando hacia arriba) de tus modelos (incluyendo todas tus listas si se permiten varias) en este evento o torneo deben estar pintadas para optar a este premio (por ejemplo, si llevas 8 modelos al menos 7 de ellos deben estar pintados).

Trofeos Temporales


Estos trofeos tienen la particularidad de que, a diferencia de otros en esta lista, no son permanentes. Una vez conseguido se mantendrá el trofeo hasta que dejen de darse las condiciones específicas, en cuyo momento el trofeo se perderá.

Varita de Sáuco: Este trofeo se entregará al primer ganador de un torneo o evento tras haber sido anunciado. El trofeo puede perderse de dos maneras:
  1. Faltando a dos torneos o eventos principales seguidos (los organizadores decidirán qué es un torneo principal para estos casos, pero los eventos temáticos habitualmente serán excluidos). El trofeo pasará automáticamente al ganador del segundo torneo en este caso.
  2. Siendo derrotado en una partida de cualquier tipo (en torneos, campañas, ligas, eventos o partidas sueltas). Antes de empezar cualquier partida puede acordarse por consenso entre los jugadores que dicha partida no cualifica para robar la varita de sáuco (por ejemplo, si esta es una partida casual entre los dos jugadores o el tono del escenario es excesivamente tropical).
Image result for elder wand art

Varita Rota: Este "trofeo" (nótense las comillas) pertenece a la "Cuchara de Palo" del último torneo o evento competitivo, es decir, al jugador que acabó último en la clasificación.
Image result for varita rota de ron

Trofeos de Coraje


Algunos modelos no se ven mucho. Esto se debe, en parte, a sus reglas desfasadas debido a la evolución del meta o a que nunca fueron realmente competitivos. Llevar estos modelos en una banda de torneo es motivo de elogio... Y ganar con ellos aún más. Para optar a cualquiera de estos premios se debe:
  1. Participar en un torneo competitivo. Los eventos temáticos muy tropicales pueden favorecer combinaciones extrañas, por lo que quedan fuera de consideración. Eso no quiere decir que un torneo realmente competitivo pero con alguna regla casera o escenario poco ortodoxo no pueda tenerse en cuenta. La última palabra la tendrá el organizador.
  2. Llevar los modelos especificados en cada caso en al menos una de las listas presentadas a dicho evento o torneo.
  3. Jugar con esa lista más de la mitad de las partidas de dicho evento. Es decir, el torneo consiste en tres partidas, al menos dos deberán jugarse con los modelos especificados. Si tiene 4, al menos 3. Y así.
  4. Obtener un Trofeo de Podio en el evento. No vale solo llevarlos: se tiene que demostrar que pueden existir en una banda competitiva.

Bromista: Llevar a los dos gemelos Weasley (Fred y George).

Sangre Limpia: Llevar a los tres componentes de la familia Malfoy (Lucius, Narcissa y Draco en cualquiera de sus versiones).

Amigo de Muggles: Llevar un mínimo de tres modelos de la familia Weasley (con el apellido Weasley en su nombre).

Metamorfomagus: Llevar a Tonks.

Prefecto de Hufflepuff: Llevar a Cedric (pre-order).

Cambiaformas: Llevar a Lupin.

Expresidiario: Llevar a Sirius con la mejora Prisionero de Azkaban.

Parte de la Manada: Llevar tres modelos con el rasgo Centauro.

Enmascarado: Llevar un mínimo de tres modelos de nombre Mortífago seguido de un número. 

Señor Oscuro: Llevar a Voldemort (pre-order).

Ejército de Dumbledore: Llevar al menos tres de estos modelos en tu banda: Cho, Luna, Ginny, Neville (en cualquiera de sus versiones), 


Como veis, algunos de estos trofeos son más sencillos de obtener que otros.

Trofeos de Recreación

En algunos casos, el simple hecho de recrear una escena de los libros o películas es merecedor de un reconocimiento. Para ganar los siguientes trofeos se debe:
  1. Participar en un torneo competitivo. (igual que con los trofeos de Coraje)
  2. Recrear las condiciones especificadas en una de las partidas.
  3. Ganar dicha partida.

El Elegido: Retira un modelo Voldemort del rival usando un hechizo, ataque o habilidad de un modelo Harry Potter. El modelo objetivo no puede estar petrificado.
Harry Potter Scar | Crystal Life

"Nagini... La cena": Retira un modelo Snape del rival usando el ataque innato de un modelo Nagini (en su forma de serpiente). El modelo objetivo no puede estar petrificado.
Everything you need to know about Nagini | Wizarding World

"¡Tú... no... volverás... a tocar... a mis hijos...!": Retira un modelo Bellatrix Lestrange del rival usando un hechizo, ataque o habilidad de un modelo Molly Weasley. El modelo objetivo no puede estar petrificado.
Julie Walters Molly Weasley Ron Weasley Harry Potter and the Philosopher's  Stone Harry Potter and the Deathly ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario