Hola a todos.
Resulta
que el juego de DC Universe Miniature Game lleva sin recibir unas FAQs
oficiales eones... y no tiene pinta de que las vaya a haber. El problema
es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas
o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para
arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las
tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que
organice yo se aplicaran.
Igualmente,
para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos
las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas
y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas
erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de
ellas.
Como
podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he
visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya
detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra
alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.
FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)
Arkillo: el size correcto es 3.
Batman (Multiverse): su size correcto es 2.
Bekka: su valor de Regeneration hasta corrección oficial sería 2.
Joker: en el poder Joker´s Gas debería poner Stamina Roll en vez de Endurance Roll.
Lex Luthor: a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".
Metallo: añadir la Skill "Metallic".
Mongul: esta tarjeta tiene 2 erratas, así que hasta que salga una respuesta oficial las voy a solucionar de este modo
Como vuela le falta el tercer valor de movimiento que quedaría 5/9/13.
Por
otro lado su ataque Chest Cannon tiene el efecto Push pero no le han
puesto el valor de cuanto desplaza el modelo, lo dejamos en Push/3.
Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.
Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".
ESCENARIO 4: RECOVER THE ASSETS:
se trata de una escenario que tiene una errata gorda, especifican que
hay que colocar 2 Caches según indica el mapa pero en el mapa no estan
representados. Por ellos los situo de manera arbitraria según el dibujo
siguiente hasta que haya una FAQ oficial.
FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)
Ozymandias: su habilidad I Know You permite ahora elegir entre
Distract y Awkwardness. El texto quedaría así "Target must pass a
Willpower Roll or obtain Distract/2 or Awkwardness/2 until the end of
the game".
Silk Spectre:
su Skill Beautiful Smile requiere linea de visión y produce también Awkwardness/3. El texto quedaría
así: "Enemy models in Line of Sight in range get Distract/3 and Awkwardness/3 effects".
FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)
Ant-Man: su skill Size Change pasa a 0/6.
Avalanche: cambia
el texto de Unnatural Catastrophe, ya que se permite destruir cualquier
pieza de escenografía independientemente del tamaño. Quedaría así:
"Target a sceney piece of any size in contact with this model. It is
immediately destroyed".
Blackheart: su SP Power Tempt debe especificar que el jugador que
controla a Blackheart elige el objetivo del ataque y que dicho ataque
no puede ser "overlodeado". Con lo que habría que añadir los siguiente a
la descripción del poder: "Blackheart choose the target of this attack.
This attack cannot be Overload."
Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".
Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".
Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.
Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.
Galactus: el poder Immesurable Being ha sido modificado para permitirle algo de maniobrabilidad y que papeleras y escenografía pequeña no impida su movimiento. Queda así: "When it moves, this model ignores scenery pieces and models of size 5 or below. If this model ends its movement over scenery pieces of size 4 or below, remove that pieces."
Gambit:
Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo
hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior
al cambio).
Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models".
Maestro: Finalmente he decidido dejar su SP "The Maestro" como lo
formulo Juri. Sobra el inicio de que puedes atacar minis amigas (ya lo
puedes hacer por reglas, no es una excepción), pero dejamos el resto del
texto sin tocar.
Mr Negative: Healing
Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto
de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li
form. Another friendly model in contact with this model can recover up
to 2 Endurance Points".
The Spiderman (Noir): A su trait Detective le falta especificar el rango. Marcamos por ejemplo 12".
Venom (Mac Donald "Mac" Gargan): Camouflage cambia su uso de Pasiva a Activa. No tenía sentido del otro modo.
Wonder Man: en
el poder especial Extreme Pacifist se añade al final de su explicación
por: "until a friendly model has been Incapacitated or KO".
Winter Soldier: a la regla
Double Agent hay que añadir la coletilla "and this model cannot be
targeted by friendly models while this power is active".
Hasta otro día.
Haldrich
Hasta otro día.
Haldrich
No hay comentarios:
Publicar un comentario