Hola a todos,
El próximo mes tendremos torneillo de DC/Marvel en Torrejón de Ardoz.
09:30 - 10:00: recepción y emparejamientos.
16:00 - 16:30 cierre.
Se usará la última versión de las reglas del juego de DC Universe Miniature Game con 3 excepciones:
- Cada miniatura sólo podrá usar el ataque especial de agarrar y lanzar un personaje enemigo exitosamente 1 vez por partida. La única excepción serán los personajes que cuentan con un poder que les permite agarrar otra vez, en estos casos podrán agarrar y lanzar exítosamente 1 vez con su poder y otra vez con su agarre básico.
- Para que una miniatura quede derribada por el impacto de otro objeto o miniatura, está debe ser al menos del mismo tamaño.
Aclaraciones:
- Cada jugador puede elegir el módelo que quiera como campeón, no tiene porqué ser el de mayor nivel. Los personajes que resucitan una vez incapacitados cuentan a efectos de la condición de victoria la primera vez que se les incapacita (pe Doomsday o Sentry). Los personajes que nunca llegan a incapacitarse como Squirrel Girl no pueden escogerse como campeones.
- He decidido añadir algo basado en el escenario Doomsday vs Superman a ver que tal queda aquí, que sería 1 VP al final de cada ronda si tu campeón golpea exitósamente al campeón rival, eso sí, solo puntuarías 1 vez aunque le golpees 20 veces. Es decir no tiene porqué causar daño, solo que el ataque impacte exitósamente. Nota importante, solo cuentan los ataques en los que tienes que hacer blanco en el campeón y hacer tirada (por ejemplo los ataques con plantilla expansiva o de lágrima no valdrían para puntuar esta condición de victoria).
Aclaraciones:
1- El jugador que más daño cause a las marcadores se chequea al final de cada ronda, puntualizar que aunque los marcadores pueden recuperar daño esta recuperación no influye en el daño que se cause (es decir si se hacen 10 de daños, aunque luego el rival repare 4, siguen siendo 10 daños).
2- El PV al primer jugador que coloque 2 modelos en zona de despliegue enemigo en la misma ronda se puntúa al final de la ronda, es decir, que esta condición se chequea al final de la ronda y los modelos no pueden estar KO. Si los 2 jugadores cumplen dicha condición al final de la misma ronda los 2 ganan 1 PV. Obviamente este objetivo solo se obtiene 1 vez por partida.
Aclaraciones:
- He visto que este escenario está faqueado en el último libro de DC, vamos a jugarlo según esa propuesta. Cada modelo puede explorar la zona gastando 1 de Power, podrá repetir dicha tirada las veces que quiera, pero cada módelo solo podrá explorar exitósamente 1 vez por ronda. Se queda de manera similar a otro escenarios que usan la mecánica de chequeos en este aspecto.
- Vamos a hacer que el tipo de chequeo que hay que pasar para explorar la zona cambie en cada ronda. Al inicio de la ronda lanza un dado, de 1 a 2 será chequeo de Agility, de 3 a 4 chequeo de Willpower, de 5 a 6 chequeo de Stamina y de 7 a 8 chequeo de Power.
Puntualizaciones: cada modelo solo puede colocar 1 marcador en cada una de sus activaciones. No
Aquí para catalogar quien es el ganador y demás es más complejo, se hará de la siguiente forma:
Las listas pueden mandarse hasta el 25 de octubre a eldivandelasmaravillas@hotmail.com o a través de Whatsapp.
Los 3 primeros clasificados tendrán su medalla virtual en el siguiente número del Daily Planet.
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