sábado, 8 de mayo de 2021

FAQs no oficiales de DC/Marvel Miniature Game: mayo de 2021.

 

Hola a todos.

Resulta que el juego de DC Universe Miniature Game lleva sin recibir unas FAQs oficiales eones... y no tiene pinta de que las vaya a haber. El problema es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que organice yo se aplicaran.

Igualmente, para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de ellas.

Como podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.



FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)

Arkillo: el size correcto es 3.

Batman (Multiverse): su size correcto es 2.

Bekka: su valor de Regeneration hasta corrección oficial sería 2.

Joker: en el poder Joker´s Gas debería poner Stamina Roll en vez de Endurance Roll.
 
Lex Luthor:  a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".

Metallo: añadir la Skill "Metallic".

Mongul: esta tarjeta tiene 2 erratas, así que hasta que salga una respuesta oficial las voy a solucionar de este modo
Como vuela le falta el tercer valor de movimiento que quedaría 5/9/13.
Por otro lado su ataque Chest Cannon tiene el efecto Push pero no le han puesto el valor de cuanto desplaza el modelo, lo dejamos en Push/3.
 
Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.

Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".
 
 
 
 ESCENARIO 4: RECOVER THE ASSETS: se trata de una escenario que tiene una errata gorda, especifican que hay que colocar 2 Caches según indica el mapa pero en el mapa no estan representados. Por ellos los situo de manera arbitraria según el dibujo siguiente hasta que haya una FAQ oficial.





FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Ozymandias: su habilidad I Know You permite ahora elegir entre Distract y Awkwardness. El texto quedaría así "Target must pass a Willpower Roll or obtain Distract/2 or Awkwardness/2 until the end of the game".


Silk Spectre: su Skill Beautiful Smile requiere linea de visión y produce también Awkwardness/3. El texto quedaría así: "Enemy models in Line of Sight in range get Distract/3 and Awkwardness/3 effects".




FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Ant-Man: su skill Size Change pasa a 0/6.
 
Avalanche: cambia el texto de Unnatural Catastrophe, ya que se permite destruir cualquier pieza de escenografía independientemente del tamaño. Quedaría así: "Target a sceney piece of any size in contact with this model. It is immediately destroyed".

Blackheart: su SP Power Tempt debe especificar que el jugador que controla a Blackheart elige el objetivo del ataque y que dicho ataque no puede ser "overlodeado". Con lo que habría que añadir los siguiente a la descripción del poder: "Blackheart choose the target of this attack. This attack cannot be Overload."
 
Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".

Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".


Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.


Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.

Galactus: el poder Immesurable Being ha sido modificado para permitirle algo de maniobrabilidad y que papeleras y escenografía pequeña no impida su movimiento. Queda así: "When it moves, this model ignores scenery pieces and models of size 5 or below. If this model ends its movement over scenery pieces of size 4 or below, remove that pieces."



 
Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio). 

Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models".
 

Maestro: Finalmente he decidido dejar su SP "The Maestro" como lo formulo Juri. Sobra el inicio de que puedes atacar minis amigas (ya lo puedes hacer por reglas, no es una excepción), pero dejamos el resto del texto sin tocar.


Mr Negative: Healing Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li form. Another friendly model in contact with this model can recover up to 2 Endurance Points".

 

The Spiderman (Noir): A su trait Detective le falta especificar el rango. Marcamos por ejemplo 12".

 

Venom (Mac Donald "Mac" Gargan): Camouflage cambia su uso de Pasiva a Activa. No tenía sentido del otro modo.


Wonder Man: en el poder especial Extreme Pacifist se añade al final de su explicación por: "until a friendly model has been Incapacitated or KO".

 

Winter Soldier: a la regla Double Agent hay que añadir la coletilla "and this model cannot be targeted by friendly models while this power is active".
 

 

Hasta otro día.

Haldrich

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario