lunes, 28 de junio de 2021

Torneo DC/Marvel Universe Miniature Game 27 de junio: resultados.

 Hola a todos.


El pasado domingo celebramos el torneíllo en la tienda Kingdom Wargames de Madrid. Como siempre un gran ambiente, no solo por los participantes (8 en esta ocasión) y con los que da gusto jugar, sino por la tienda donde se celebró el evento que es espectacular para jugar. Sino la conocéis os recomiendo que vayáis algún día.


Respecto al torneo en sí, un gran ambiente y partidas bastante reñidas en general. Yo me lo pasé genial, y espero que el resto de participantes también salieran satisfechos.


Al final fuimos 8 participantes con listas de  lo más variopintas como pudisteis ver en el post anterior. Pero antes de ver quien fue el ganador... aquí tenéis unas cuantas fotos.
















Y sin más vamos con el cuadro de los resultados.

- Empate: igualdad a puntos de victoria (PV). Ambos jugadores ganan 2 puntos de Batmatch (PB).

- Victoria simple: de 1 PV a 4 PV. El ganador se lleva 3 PB y el perdedor 1 PB.

- Victoria total: más de 5 PV. El ganador se lleva 4 PB y el perdedor 0 PB


Celebnaur se alzó una vez más con la victoria y, digo una vez más, porque el anterior torneo que jugamos en febrero de 2020 (solo ha habido una pandemia de por medio) lo ganó también él. Yo tuve el placer de jugar la última partida con él y aunque perdí, la verdad es que estuvo muy igualada y entretenida.


También se desbloqueó un logro en cada escenario de cara al próximo número del Daily Planet, y estos fueron los que los lograron:

- NEGADOR DE PORTALES: TXETXU cerró nada más y nada menos que 13 portales.

- CARCELERO: HALDRICH consiguió capturar 3 personajes.

- SEÑOR DE LAS CAJAS: GRAOMAN Y KYRA, ambos controlaron en el último turno 7 Cajas Madres.


Finalmente señalar que, como muchos sabréis, usamos siempre una regla "de la casa" en la que el lanzamiento de personajes se limitaba a 1 personaje lanzado exitosamente por cada miniatura amiga con el fin de evitar que algunos personajes tochos usen más este ataque que los suyos propios de continuamente ya que les saldría incluso más barato para el daño que harían. Sin embargo algunos personajes tienen algunos poderes especiales que permitían hacer un segundo lanzamiento... y hasta ahora este no tenía el límite de una vez por partida. Ahora que están empezando a salir Lanterns, este tipo de personajes puede que los encontremos más.


Ha habido algo de debate en el grupo interno pero al final, aunque sin consenso, he llegado a la conclusión que lo mejor es limitar dichos poderes a que se puedan realizar, al igual que el lanzamiento básico, solo 1 vez exitosamente para lanzar personajes enemigos.


Es decir, a partir de ahora en los eventos que organicemos estos personajes podrán lanzar a 1 personaje con su lanzamiento básico (que salvo excepciones suele ser una chusta) y a otro personaje con su poder especial. Con lo que podrían lanzar hasta 2 personajes por partida, algo bastante razonable (sobre todo porque, como digo, su fuerza básica suele ser 1 ó 2, así que en la mayoría de las ocasiones solo lanzarán a un personaje). Obviamente esta limitación es solo para lanzar personajes enemigos, para lanzar personajes amigos o para lanzar escenografía no se aplicará este límite.


Espero que os haya gustado.


¡Nos vemos en el siguiente evento!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario