miércoles, 11 de mayo de 2022

Novedades de Batman Miniature Game: mayo de 2022 (segunda parte).

 Hola a todos,

Hoy toca completar el análisis de la nueva caja de inicio para Batman Miniature Game con la banda de Crimen Organizado basada en la reciente película The Batman. Nuevamente se trata de una banda completa de 350 puntos de reputación, y como veremos posteriormente, si tu banda es Crimen, varios de los personajes serán muy recomendables porque interaccionan con determinadas cartas de objetivo de dicha facción (recordar que no es el mazo más sencillo de puntuar).

El líder de la misma es Carmine Falcone, al cual sinceramente le han clavado. Es la única peana de 60 mm de la caja de inicio y es espectacular con su palo de billar, la pose y la mesa con licores, etc. Lo que me gusta un poco menos es el otro de pared que han puesto que al estar incompleto no me acaba de convencer 100%. Aun así mini sobresaliente.


Se trata de un personaje de coste 100 pero bien merecido. Tiene willpower 8 y endurance 6 pero con el trait Intel Support, con lo que no va a poder ser atacado. Tiene un ataque que no hace daño pero incordia ya que tiene un alcance de 6 y el efecto push.

Donde destaca este personaje es en sus otro traits, muchos de ellos de control de mesa y soporte. Por un lado Corrupt le permite reclutar hasta 3 policías para su banda, Strategist que le da un punto de recursos extras y Lord of Business que le da más pasta. Cuenta con el trait Coordination, que por el coste de una especial va a permitir a un aliado cercano con el rango Criminal efectuar inmediatamente cualquier tipo de acción. This is my City cuesta un especial y hace que un enemigo que este a 8" de una sospecha tuya sufra el efecto hipnotizado (y si es un henchman puedes gastar dinero negro para que no sea necesario ni efectuar tirada de dados). Pulling the Strings hace que, si pones una sospecha con él, elijas otro modelo amigo para que haga un movimiento de 8". Como veis traits muy interesantes todos ellos.<<


El otro personaje de "renombre" de la banda es el Pingüino. Aquí le vemos señalando con el dedo con cara de pocos amigos mientras sube unas escaleras. Nuevamente el parecido con el personaje de la película es más que notable. Otra mini de sobresaliente alto.


Me ha sorprendido que en la afiliación le han puesto solo sidekick de Crimen que, aunque tiene todo el sentido por la película, yo le hubiera añadido la posibilidad de líder para su propia facción. Cuesta 50 de reputación y 0$ a pesar de ir armado con una SMG de 2 sangres con ROF4 y 2 de munición. Por lo demás un personaje bastante estándar de willpower y endurance 7, con ataque y defensa 3 y movimiento 8 (estos valores de ataque, defensa y movimiento van a ser compartidos con casi todas las minis de esta facción de esta caja)..

Cuenta con el trait Business Agent que da más dinero aun a la banda, handyman (muy muy útil en esta edición), Protect Me!, Order (un modelo aliado cercano puede colocar automáticamente una sospecha por el coste de una especial), Drop It! (algo parecido al anterior pero con modelos enemigos) y Lieutenant con Carmine Falcone (mientras esté Carmine este modelo sirve como fuente de inspiración también). Como veis un personaje que va a ser muy útil a la hora de jugar con el tema de las sospechas.



Ya en el mundo de los masillas nos encontramos a los 2 gemelos que guardan las puertas del salón. Aunque la pose es muy estática en este caso les va muy bien ya que son guardianes de la puerta y es como se les representa. Nuevamente bien detallados con lo que les doy un notable alto.


Ambos gemelos son muy similares, tiene mismo coste (26 de reputación) con willpower 5 y endurance 6. Llevan unos Brass Knuckles que hacen 2 contus y comparten varios trais como Criminal, Mobster, It´s Mine (los enemigos no pueden revelar tus sospechas si se encuentra a menos de 2" de ellos), y Competitive (mientras está el otro gemelo gana +1 a a ataque, defensa y willpower). La única diferencia es que el gemelo 1 tiene Widespread Corruption que por el coste de una especial retiras una sospecha enemiga a 8" y colocas una amiga en su lugar; y el gemelo 2 Showing the Ropes que facilita la consecución de la carta de objetivo Recovering the Juice (dejo abajo imagen de la carta para refrescarla, Showing the Rope permite seleccionar a un modelo aliado cercano para que ambos cuenten a la hora de cumplir los requisitos de dicha carta).




Y finalmente el resto de henchmen variados de la caja que se encuentran también a un nivel magnífico. Me gustan todos, aunque el que menos el del bate (me parece bastante soso sin dejar de estar muy bien hecho), y los que más el que está sacando el arma de la chaqueta y el que lleva la bolsa al hombro. Lo único que me sobra de los 5 es el ladrillo táctico en el que apoya el gordito el pie, el cual por el resto de la mini me parece espectacular. Nuevamente entre notable alto y sobresaliente todo el conjunto.



Empezamos con el detective Kenzie (el de la bolsa en la mano izquierda y la derecha a la espalda posiblemente buscando una pipa). Tiene un coste de 45 y 300$ y va armado con brass knuckles y pistola automática. Sus traits son Criminal, Detective, Hidden, Evidence Tampering, Protect the Shadows (si un enemigo va a levantar una sospecha aliada cercana puede esforzarse para cancelarlo), y Shady Dealings que por el coste de una especial puedes descartar 2 cartas de tu mano.

El Mafia Thug (el de la bolsa al hombro) cuesta 23 y 350$ y cuenta con Brass Knuckles y una escopeta de medio alcance, sin plantilla, pero con asalto que causa 2 sangres y una contu, nada mal. A parte del trait Criminal, es también Undercover, Hardened, Backpack y Hitman (que por el coste de una especial facilita la carta de objetivo The Program, que permite elegir a un enemigo a 8" para que cuente como si él hubiera revelado una sospecha, es decir te ahorras el esperar a que revele una sospecha lo cual agiliza mucho su cumplimiento).


Bouncer 1 (el gordito del ladrillo táctico) cuesta 19 y tiene unos Brass Knuckles. Sus traits son Criminal, Mobster e Inside Man que permite poner en juego la carta de objetivo Pinched Mobster sin esperar a que el modelo aliado reciba daño, pero obligando a colocar el marcador en contacto con un modelo enemigo a 8".



Bouncer 2 es el que va armado con un bate con handy, heavy y 2 contus por 19 de reputación. Sus traits son Criminal, Mobster y Though Guy (un trait reciente que han añadido a algunos personajes y que hace que este modelo cuente como 2 a la hora de puntuar cartas de objetivo).

Finalmente, Bouncer 3 cuesta 22 de reputación y 300$ porque va armado con una pistola automática que puede llegar a hacer bastante pupa ya que, a parte de Criminal y Mobster, cuenta con Rapid Fire.


Personalmente creo que hay varios personajes en esta caja que se van a ver mucho en las listas de Crimen Organizado, sobre todo los que facilitan la consecución de cartas de objetivo ya que son de bajo coste (el mafia Thug lo veo casi obligado). 

Valorando la caja en global (tanto la parte de Batman como la de Crimen), me parece que este muy muy bien en relación calidad precio. Tenemos casi 20 minis por 100€ (o menos si lo compras en alguna tienda amiga, yo la he reservado en Kingdom Wargames), con sus mazos de objetivo y marcadores y plantillas que puedas necesitar para jugar. Esto, unido al posible impulso de la película, creo que soy optimista y que la comunidad tiene papeletas de crecer, al menos parece intuirse cierta predisposición que desde hace tiempo no se notaba. Lo veremos en los próximos meses.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario