Hola a todos,
El próximo mes tendremos torneillo de DC/Marvel en Torrejón de Ardoz.
Tendrá lugar el sábado 29 de julio en la Asociación Club del Wargame de Torrejón de Ardoz (Calle Londres nº11 dentro del complejo de la piscina, Torrejón de Ardoz, 28850).
La idea es empezar prontito y acabar pasado el mediodía para comer.
09:30 - 10:00: recepción y emparejamientos.
10:00 - 12:00 primera partida
12:00 - 14:00 segunda partida.
14:00 - 16:00 tercera partida.
16:00 - 16:30 cierre y entrega de obsequio.
Las partidas serán a 50 niveles. Se aceptan las tarjetas oficiales de Knight Models y las fanmade de Haldrich para DC, las tarjetas fanmade de Juri y de Haldrich para quienes escojan llevar a Marvel, y las tarjetas de anime que están también subidas en el blog. Las FAQs que se usarán serán las que se publicarán en las próximas semanas.
No obstante tengo un post que voy actualizando con todas las tarjetas permitidas (ya faqueadas, oficiales, etc) a nivel de juego, os paso el link porque ante la duda manda la tarjeta que aparezca en dicho link:
http://eldivandelasmaravillas.blogspot.com/2022/11/tarjetas-dcmarvel-universe-miniature.html
Se usará la última versión de las reglas del juego de DC Universe Miniature Game con 3 excepciones:
- Cada miniatura sólo podrá usar el ataque especial de agarrar y lanzar un personaje enemigo exitosamente 1 vez por partida. La única excepción serán los personajes que cuentan con un poder que les permite agarrar otra vez, en estos casos podrán agarrar y lanzar exítosamente 1 vez con su poder y otra vez con su agarre básico.
- Para que una miniatura quede derribada por el impacto de otro objeto o miniatura, está debe ser al menos del mismo tamaño.
- En caso de no cuadrar la lista a 50 niveles, el jugador gana la posibilidad de repetir una tirada en cualquier momento de la partida.
Como el torneo no cuenta con ningún tipo de apoyo o soporte oficial se aceptan miniaturas oficiales de Knight Models, de Crisis Protocol, impresión 3D, Heroclix... siempre que representen al personaje que se quiere jugar. No obstante se acepta un máximo de 1 proxy (entendiendo como tal una miniatura de un personaje que no sea al mismo que representa la tarjeta, por ejemplo uso a Batgirl como Zatanna). Se puede usar otra versión de un mismo personaje sin problema (no somos muy estrictos por el tamaño de peana, pero a nivel de reglas para cogidas, etc manda el tamaño que ponga en la tarjeta de personaje).
Esta vez vamos a seguir las indicaciones del libro a la hora de elegir escenario y, antes de cada partida, se lanzará un dado para elegir el escenario común que todos jugaremos. No podrá repetirse el escenario en las siguientes rondas. No obstante he cambiado algunos escenarios para dar variedad y en algunos de ellos he dejado puntualizaciones.
1-2 The Artefacts
3 Big Combat
4 Claim the City
5 Recover the Assets
6-7 Siege
8 Danger zone
THE ARTEFACTS
Aclaraciones:- Los modelos que al final de la ronda estén KO no cuentan a la hora de cumplir las condiciones de victoria (sí los KD).
BIG COMBAT
Aclaraciones:
- Cada jugador puede elegir el módelo que quiera como campeón, no tiene porqué ser el de mayor nivel. Los personajes que resucitan una vez incapacitados cuentan a efectos de la condición de victoria la primera vez que se les incapacita (pe Doomsday o Sentry). Los personajes que nunca llegan a incapacitarse como Squirrel Girl no pueden escogerse como campeones.
- He decidido añadir algo basado en el escenario Doomsday vs Superman a ver que tal queda aquí, que sería 1 VP al final de cada ronda si tu campeón golpea exitósamente al campeón rival, eso sí, solo puntuarías 1 vez aunque le golpees 20 veces. Es decir no tiene porqué causar daño, solo que el ataque impacte exitósamente. Nota importante, solo cuentan los ataques en los que tienes que hacer blanco en el campeón y hacer tirada (por ejemplo los ataques con plantilla expansiva o de lágrima no valdrían para puntuar esta condición de victoria).
CLAIM THE CITY
Aclaraciones:1- Cada modelo solo podrá colocar 1 marcador de llamada por ronda, si bien podrá gastar todos los POW que necesita hasta que lo coloque.
2- Un modelo enemigo puede gastar todos los POW que necesite para quitar un marcador enemigo y puede retirar más de 1 marcador enemigo por ronda.
3- La primera condición de victoria de 1 PV por cada marcador de llamada colocado solo se chequea al final de la partida. Es decir, puntuarás por cada marcador que permanezca en juego cuando acabe la partida.
4- La segunda condición de victoria que se chequea cada ronda cuenta quién más marcadores de llamada tenga al final de la ronda colocados, es decir, si pones 1 pero te lo levantan no se puntúa.
RECOVER THE ASSETS
Aclaraciones:
- Este escenario tiene una errata gorda y es que no indica donde se despliegan los 2 Asset Cache. Para ello seguir este cuadro de despliegue.
- Manipular el Asset Cache no cuesta power, no obstante cada miniatura solo podrá intentar manipular 1 de estos contadores 1 vez por ronda.
- Indica que cada mini amiga solo puede mover una vez cada Asset marker distinto. Añadimos la siguiente excepción, si todas las minis amigas ya han movido ese Asset marker, cada mini amiga puede volver a moverlo otra vez y así sucesivamente.
ASEDIO
Aclaraciones:
1- El jugador que más daño cause a las marcadores se chequea al final de cada ronda, puntualizar que aunque los marcadores pueden recuperar daño esta recuperación no influye en el daño que se cause (es decir si se hacen 10 de daños, aunque luego el rival repare 4, siguen siendo 10 daños).
2- El PV al primer jugador que coloque 2 modelos en zona de despliegue enemigo en la misma ronda se puntúa al final de la ronda, es decir, que esta condición se chequea al final de la ronda y los modelos no pueden estar KO. Si los 2 jugadores cumplen dicha condición al final de la misma ronda los 2 ganan 1 PV. Obviamente este objetivo solo se obtiene 1 vez por partida.
DANGER ZONE
Aclaraciones:
- He visto que este escenario está faqueado en el último libro de DC, vamos a jugarlo según esa propuesta. Cada modelo puede explorar la zona gastando 1 de Power, podrá repetir dicha tirada las veces que quiera, pero cada módelo solo podrá explorar exitósamente 1 vez por ronda. Se queda de manera similar a otro escenarios que usan la mecánica de chequeos en este aspecto.
Puntualizaciones: cada modelo solo puede colocar 1 marcador en cada una de sus activaciones. No
Respeto al sistema de puntuación se adjudicarán puntos de batmatch considerándose empate hasta 2 PV de diferencia, victoria parcial entre 3 y 7 PV de diferencia, y victoria total 8 o más PV de diferencia. En caso de igualdad de puntos de Batmatch en la clasificación final se tendrán en cuenta los PV.
En caso de ser impares, que espero que no, para que no haya bye 3 personas jugarán el escenario múltiple de El Trono a 35 níveles, debiendo al menos 20 coincidir con tu lista base de 50.
Se efectua 1 cambio en la puntuación. Se dan 2 PV por estar en rango del aura y 4 PV por tener solo tú minis en el rango.
Aquí para catalogar quien es el ganador y demás es más complejo, se hará de la siguiente forma:
El que más PV obtenga ganará 4 PB.
Si 2 o más jugadores empatan con la mayor puntuación cada uno obtendría 3 PB.
El jugador que obtenga la segunda mayor puntuación obtendría 2 PB.
Si 2 jugadores empatan con la menor puntuación cada uno obtendría 2 PB.
El que menos PV obtenga ganará 0 PB sino consiguió al menos 5 PV y 1 PB si al menos consiguió 5 PV.
Las listas pueden mandarse hasta el 26 de julio a eldivandelasmaravillas@hotmail.com o a través de Whatsapp.
Los 3 primeros clasificados tendrán su medalla virtual en el siguiente número del Daily Planet.
Hasta otro día.
Haldrich
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