miércoles, 26 de septiembre de 2018

DC COMICS: Colección SALVAT.

Desde el Diván os traemos nuestra primera review de Comics,y no podría ser menos que la colección de los mejores cómics de DC seleccionada y creada por SALVAT en colaboración con DC, aún no vamos a hablar de entregas en especial si no que os voy a contar mis sensaciones como suscriptor y como lector de lo poco que me ha dado tiempo a leer. Al margen de las primeras entregas (más baratas de lo habitual como en todas estas colecciones) el resto de tomos tienen un precio de venta de 13 euros, con envío a casa o a tu kiosko incluido y podéis encontrarlos fácilmente por Internet si queréis haceros con algún tomo en específico o iniciar la colección.







Ahora mismo, nos encontramos en el número 65. Al comenzar, Salvat planeó que la colección fuera solo de 50 volúmenes pero el éxito de esta les ha llevado a ampliar el número a 100 ejemplares. En mi opinión, esto supone una falta de seriedad por su parte y aquellos que iniciaron la colección hace unos años pueden sentirse engañados al planificar tener la colección entera en un determinado tiempo y precio... Ahora tendremos que decidir si mantener dicho gasto o dejar la colección a medias.

El número 65 ha roto la armonía del dibujo, tengo que terminar la colección, ya no hay marcha atrás 😂 

Cada 10 volúmenes más o menos, la editorial nos ha hecho regalos que suponen un detalle para aquellos que estamos suscritos a la colección. Una edición especial de Superman editada unicamente para los que nos dejamos un riñón cada mes, un marca-paginas perfecto para las hojas de los cómics, dos sujeta libros bastante elaborados con los logos de los héroes franquicia de la compañía, y placas metálicas con las portadas de las primeras apariciones.



En la colección encontraremos cómics míticos, como por ejemplo La Muerte de Superman y El Largo Halloween. Historias poco convencionales como la protagonizada por Harley Queen en Preludios y Chistes Malos, y sobretodo, esta colección nos permitirá disfrutar de los orígenes 'oficiales' para DC de Wonder Woman, Green Lantern, Flash, la creación de la JLA... Además, al final de cada tomo encontraremos algunas sorpresas⇩⇩⇩

Pequeños fascículos de 20-30 paginas con los cómics más famosos históricamente, en este, Shazam y Superman luchan en el torneo mundial de superheroes (spoiler: gana Batman)


Como habéis podido ver, tengo mucha lectura pendiente y aún no puedo hablaros desde una perspectiva global de la colección, pero os aseguro que estoy muy contento hasta el momento en cuanto a los tomos que he podido disfrutar. Quizás todos hemos leído algo de Superman o de Batman, creyendo que al ser las grandes franquicias de DC van a ser los comics que más nos van a gustar, pero os aseguro que cada personaje y cada tomo que he leído me ha ofrecido algo distinto, y eso es algo que me hace valorar muy positivamente esta colección.




Próximamente comentaremos algunas entregas que nos hayan llamado la atención en especial,
¡Nos vemos en la próxima!




Sergio


No hay comentarios:

Publicar un comentario