domingo, 9 de diciembre de 2018

Análisis de lista: Central City Villains

Hola a todos.

He pensado que puede resultar de interés analizar algunas listas que use en mis partidas. Ya adelanto que, en general, son listas no "afiladas" y en ocasiones temáticas, pero creo que para aquellos que busquen algunos consejos y opiniones sobre determinadas bandas esta sección puede resultarles interesante.

La primera lista que voy a exponer es aquella que voy a usar en la siguiente jornada de la liga en la que estoy apuntado. Para la ocasión he decidido probar la banda Central City Villains, o como muchos la llamamos:  la de los monos.

Veremos que tal la banda de Grodd, aunque sospecho que si es de las menos usadas será por algo...
La verdad es que es una banda que se ve poco, tal vez con las últimas actualizaciones algo más, pero aun así le faltan algunas piezas claves como sideckicks o free agents exclusivos. Tal vez si sale una Bat-box complementen estos puntos débiles.

Como líder y jefe de la banda tenemos a Grodd. En su ultima actualización le bajaron el coste a 120 puntos. Creo que es un personaje muy interesante. Es acróbata y grande con lo que de base mueve 7" y cuenta con movimiento de 3, es decir, potencialmente por turno puede mover hasta 13" lo cual está muy bien. Ataque 4 con fuerza 2+ y reinforced gloves, es decir que si impacta hay muchas posibilidades de que luego hiera. Además tiene la regla feral que nos da más 1 al impactar siempre que hagamos ataques para agarrar cuerpo a cuerpo, con lo cual siempre que tengamos un SC de sobra nos va a interesar usarlo en agarrar.
Tiene defensa 4, que teniendo en cuenta que es una miniatura grande, está por encima de la media de estas que suele ser de 3. También tiene una endurance considerable (10), además es fácil que salga del KO ya que al ser grande puede repetir los dados para recuperarse.
Entre sus habilidades cuenta con Mind Control, algo temible para controlar personajes de bajo Willpower y Mind Blast, en caso de que en vez de controlar prefiramos hacer 2 heridas a una miniatura enemiga.

Como henchmen tenía muy claro que los 3 gorilas acompañantes entraban seguro, sino no será una banda de monos, ya que son las únicas miniaturas exclusivas de la misma. Son Gorila Soldier 1, Gorila Soldier 2 y Gorila Shaman. Todos tiene el mismo perfil con 2 de movimiento, 3 de ataque y 3 de defensa. El Willpower es 5 excepto en el Shaman que es de 6, y la endurance es 6 excepto en Shaman que es 8, La mejora significativa que se ha producido en esta banda es que ahora todos tiene fuerza 3+ en vez de 4+, con lo que ahora es mucho más fácil que hieran. Todos de base tienen reinforced gloves. El Soldier 1 tiene tambien una lanza con reach que hace un daño de sangre y una contusión y un CRT de 2 sangres, tambíen puede efectuar un único disparo de lanza a corto alcance. El Shaman tiene un bastón mágico con reach y daño sangre y contusión, el Shaman cuenta de base con la regla feral, pero si la usamos tendremos que hacer ataques desarmado. El Gorila Soldier 2 no tiene arma adicional, pero yo le he pagado de equipamiento el objeto primal que le da la regla feral de base. A otro de los gorilas le he comprado el objeto equipo roto, para cancelar uno del oponente.
Respecto al resto de sus habilidades destacar que los 2 soldiers son undercover, acrobata y grandes, con lo que de base se van a mover también 7" que podemos ampliar a 11 usando 2 contadores de movimiento, como vemos es una banda muy móvil hasta el momento.

Con esto ya nos hemos comido 240 puntos de reputación. Ahora se plantean 2 opciones, coger un free agent caro, llenar la banda de henchmen adicionales o un free agent barato y henchmen. He de decir que a mi de base me suele gustar usar bandas con bastantes miniaturas, raramente menos de 6, así que en esta ocasión opte por un free agent y 4 henchmen adicionales.

Como free agent he cogido a Slipknot por varios motivos que os paso a contar. Por un lado aunque tiene un perfil más propio e un "masilla" excepto en el movimiento que es de 4, es muy barato, solo 42 puntillos. Tiene batgarra con lo que va muy bien con la movilidad del resto de mi banda de gorilas. Tiene Bulleprof Vest, con lo que espero que no se lo ventilen de un disparo. Con su actualización pasa a ser expendable, es decir aunque lo maten (lo cual no es muy complicado) el rival solo se lleva 1 punto de victoria, creo que esto va a hacer que se vea bastante más en mesa que hasta ahora. Y finalmente tiene la regla Arrest que creo que le va de perlas a mi banda, ya que los gorilas pegan pero sobre todo a base de contusiones, con lo que tener a Slipknot puede ser útil para limpiar miniaturas KO del tablero.

Y para completar la banda metí 4 masillas. Por un lado necesitaba algo de "disparo" y tanto Prisoner 05 como Prisoner 47905 tiene una pistola, no deja de ser a corto alcance con 2 disparos de ROF 3 y daño de una sangre y una contusión. El 47905 cuenta además con rapid fire (más 1 al ROF por 1 SC), mientras que el 05 tiene una granada de humo adicional.

Y para rellenar  y hacer bulto no podía faltar el preso de la tubería (Prisoner 01) del que nunca se esperan grandes cosas pero que siempre molestam y el Inmate E0478 que es un poco más duro que el preso de la tubería, tiene Stealth que hace que sea más difícil que le detecten y Bloodthisty que le permite ganar un contador en ataque siempre que tenga daño acumulado. Realmente ambos personajes los he metido para rellenar y tener 2 miniaturas baratas que puedan controlar objetivos o apoyar al resto.

Como veis se trata de una banda numerosa de 9 miniaturas. Sobre el papel creo que tiene buena pegada cuerpo a cuerpo por parte de Grodd y sus gorilas. También es muy móvil, algo que se puede optimizar usando la estrategia MANADA DE CAZA de Gorila Grodd que les da a todos los henchmen (tanto monos como humanos) la regla fast con lo que ganarían 2" de movimiento de base.

Como inconveniente señalar que la potencia de fuego es escasa en esta banda, la tienes que añadir a base de Free Agents o presos, pero puesto que no va a ser algo que vaya a destacar de base (a diferencia de otras bandas como Milicia o Crimen Organizado) he decidido asumirlo y no buscar suplirlo, los 2 henchmen que he metido con pistola no dejan de ser de corto alcance y no muy potentes. También hay que asumir que excepto Grodd no hay ninguna otra miniatura "tocha", y que la defensa de la banda en general es modesta, con lo que recibir palos seguro que reciben. Y finalmente aunque si impactan es relativamente fácil que los monos hagan daño... esto es así siempre que no te bloqueen, lo cual a priori no es muy complejo ya que hablamos de un valor de ataque de 3.

Como digo, todo esto sobre el papel. Cuando juegue la partida actualizo con nuevas impresiones.

¿A vosotros que os parece esta banda? ¿la habeis probado? ¿1ué cambiaríais de la lista?

¡Hasta otro día!
Haldrich

1 comentario:

  1. Mola mola, a ver que tal se portan los monetes. Yo hubiera elegido un free agent en vez de tanto masilla, pero eso ya va a gustos. Ya nos contarás

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