martes, 27 de noviembre de 2018

Rogue One: una historia de Star Wars. Un ejemplo de un buen spin-off.

Hola a todos.

Hoy voy a comentaros mis valoraciones sobre la última película que he visto: Rogue One.

La edición en bluray viene con 2 discos. La película y otro con extras.

En principio la sinopsis no me parecía muy atrayente y básicamente nos venía a contar que la película trataba sobre como los rebeldes obtenían los planos de la primera Estrella de la Muerte. No sabía que esperar de la película ya que temía que fuese innecesaria y que Disney estuviese ordeñando la vaca más de la cuente, pero he de decir que en este caso me equivoqué.

Creo que han desarrollado una buena historia de espías en el universo de Star Wars que bajo mi punto de vista no pierde el interés en ningún momento y mantiene una tensión narrativa constante. Eso sí, no esperemos ver muchos jedis usando la Fuerza, aquí la mayor parte de los personajes son simples soldados, pero creo que es un acierto y le da más epicidad y valor a lo que consiguen.

Tiene momentos álgidos y los 20 minutos finales en los que enlazan con el inicio del episodio IV me parecen magistrales, no cuento nada por si alguien aun no la ha visto. Como podéis ver estoy muy satisfecho con la película, para mi mucho mejor elaborada que El Despertar de la Fuerza, la cual es casi un calco del episodio IV.

Los personajes bastante carismáticos, desde Jyn Erso la protagonista hasta Orson Krennic, el malo de turno. Me gustó también mucho el androide K-2S0, el cual le da un toque ligeramente cómico pero sin perder la seriedad ya que, en esta película, a diferencia de otras de la saga no vamos a encontrar gracias fáciles o un personaje claramente bufonesco.

Visualmente tiene muy buen nivel y la recreación de Tarkin y Leia muy muy lograda, posiblemente lo más destacable en este apartado.

En definitiva, yo estoy a favor de la expansión del universo de Star Wars siempre que sea con películas de calidad como es el caso. No puedo juzgar Han Solo y el episodio VIII porque aun los tengo pendientes, pero espero que se acerquen más a Rogue One que al episodio VII.

¡Hasta otro día!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario