lunes, 11 de marzo de 2019

Informe de batalla Batman Miniature Game: Riddler vs Brave & the Bold

Hola a todos,

Os traigo otro informe de batalla de Batman Miniature Game. La partida corresponde a la segunda jornada de la liga que estamos disputando en Madrid y, casualidades de la vida en 2 jornadas que llevamos ya me he enfrentado a mis dos primos.

El escenario que se jugó era "DINERO NEGRO". Sergio llevaba THE BRAVE AND THE BOLD" y yo esta vez "RIDDLER". Vereis en los informes de batalla que es raro que repita banda y lista ya que me gusta ir probando cosas diferentes.

La banda de THE BRAVE AND THE BOLD estaba formada por:
- Lider: Batman Arkham Knight
- Agente Libre: Batgirl (rebirth) con Oracle y Batman Inc.
- Agente Libre: Commisioner Gordon con Heliport
- Henchmen: Foxtrot con Whistle
- Henchmen: Sierra con Patrol Training

La banda de RIDDLER estaba formada por:
- Lider: Riddler Arkham Night con BUC (Bots upgraded)
- Henchman: Bot MK1
- Henchman: Bot MK1
- Henchman: Bot MK1
- Henchman: Bot MK2
- Henchman: Bot MK2
- Henchman: Bot MK2 con improved chasis MK (tireless)
- Henchmen: Echo con Another One
- Henchmen: Query con Another One, Broken Equipment, Magazine y Weird Ammo
- Henchmen: Quiz 4
- Henchman: Quiz 5


DESPLIEGUE:
Jugamos un escenario urbano con edificios rodeando la zona central donde se colocaban los 2 objetivos de dinero negro.
Ante de iniciar la partida anulé con el Broken Equipment el Oracle de Batgirl eliminando el Exhaustive Planner que otorga. Como estrategias escogí la de Espía encubierto haciendo que Foxtrot no pudiese controlar ni disputar objetivos, y Mapas de Alcantarillas.
Sergio escogió como estrategias 2 veces Patrulla y Soy la noche.
Empezó desplegando Sergio y al final del despliegue, el tenía a Batman casi en mi área de despliegue (juntando Patrulla y Soy la noche pudo colocarlo 10 pulgadas fuera de su zona de despliegue), a Batgirl también adelantada (con otro patrulla) y a Sierra con undercover. Gordon quedó colocado hacía la izquierda de su zona de despliegue y Fotrot centrado.
Yo por mi parte intentando rehuir el contacto puse 3 bots en cada lateral de mis zonas de despliegue lo más atrás, y a Enigma y el resto de henchmen en la esquina posterior izquierda del teatro que había en mi área de despliegue intentando evitar el contacto enemigo.
Como objetivos Sergio colocó la Batseñal en lo alto del teatro y una caja de suministros médicos y otro de munición en la zona izquierda y más próxima a él de mi área de despliegue. Yo por el contrario a tener a Riddler de Arkham Knight no coloqué objetivos inicialmente y tendría que irlos generando con los bots.


Despliegue de banda final.

Riddler con despliegue tipo "gallina" de no te acerques a mi.

The Brave and The Bold con desplieque "ven con papá".

TURNO 1:
Comenzó activando Sergio (le cedí la iniciativa) y debido a mi horda de miniaturas y su informer el disponía de 7 pases. Empezó con Gordon y su Helipuerto con el cual atacó a Quiz5 y afortunadamente los dados no le acompañaron y no le impactó (veremos que estó será frecuente en próximos turnos), finalizó su activación moviendo y controlando uno de los marcadores de dinero negro. Yo actíve 3 robots consecutivamente intentando poner "clue markers" los cuales dan 1 punto de victoria mientras estan en el terreno de juego. Se puede tener hasta un máximo de 8 al mismo tiempo y para ponerlos hay que tirar un dado y dependiendo de quien intente ponerlo la dificultad es mayor o menor (bots MK1 a 4+, Bots MK2 a 3+ y Riddler a 2+). La suerte estuvo conmigo y los 3 primeros bots que activé colocaron marcador y seguidamente los moví (los clue markers se ven en las fotos como peanas negras).
Posteriormente activó a Foxtrot y lo movió hacia delante... quedandose cerca de una farola. Activé yo entonces a Query y efectué 2 disparos sobre la propia farola, ambos disparos son de plantilla explosiva, tuve suerte ya que el ping de la farola no fue existoso e impactaron los 2, de modo que Fotrot se llevo el impacto automático y las 2 tiradas de daño a 2+ entraron haciéndole en total 4 sangres, para acabar su activación entró en la alcantarilla y salió encima del edificio llamado Arcade tras una caseta fuera de la vista de todo el mundo. Sergió usó 2 pases más que aproveché para activar un par de bots, uno puso marcador y otro falló.
Le tocó el turno a Sierra que avanzó para controlar los suministros médicos. Yo activé el bot que faltaba, a Quiz5 que lo único que hizo es moverse acercándose a una alcantarilla y poniendo tierra de por medio y a Echo que empleó la misma táctica.
Activó Sergio a Batgirl que con la batgarra llegó hasta la Batseñal y la encendió (permaneciendo así toda la partida ya que yo era casi imposible que la alcanzase), y de pasó lanzó 2 batarangs a un bot Mk2 que dejó KO. A mi solo me quedaban por activar 2 miniaturas así que primero activé a Quiz 4 ligeramente hacia delante (y tonto de mi no tenía contadores en defensa) y seguidamente a Riddler que puso el sexto clue marker tras avanzar ligeramente y sacó del KO al bot que había atacado batgirl.
Finalmente llegó la activación de Batman que atacó a Riddler pero las ostias se las comió Quiz4 con su bodyguard. Entraron 3 ataques con lo que se llevó 6 contusiones, quedándose a 2 del KO.
Resumen: Sergio PV 9- Haldrich PV 6.
 

Final del primer turno con Batman dando para el pelo.

TURNO 2:
Comenzó nuevamente activando Sergio e hizo algo con lo que no contaba. Activó a Gordon y con  Helipuerto atacó Riddler, que fue protegido por Quiz4, recibiendo este los 2 marcadores de sangre que le faltaban y quedando KO. No caí en que existía dicha posibilidad ya que contaba defender las ostias de Batman nuevamente, pero me vi con Riddler poniendo pies en polvorosa lo más lejos posible de Batman (afortunadamente en este turno no pudo alcanzarme) y de paso colocando otro clue marker. Seguidamente y por sus pases active a 2 bots, uno atacó a Foxtrot siendo incapar de herirle y otro colocó el octavo clue marker (llegúe al tope con lo que no podía colocar más excepto que me retirasen alguno).
El activo a Foxtrot que excepto poner de pie pudo hacer poco más, y yo activé a Quiz5 que usó la habilidad Another One y resolvió el Enigma que colocó dándome 2 PV. Seguidamente activé a Echo que con Another One y resolviendo el Enigma me dió otros 2 PV y, para variar activé un bot aunque solo pude moverlo.
Batgirl bajó del tejado y arrojó 2 batarangs a Riddler consiguiendo 2 contusiones. Seguidamente yo activé a Query y disparé a Batgirl hiriendo y haciéndola 2 sangres. Seguí activando los bots que quedaban y finalmente Batman se aceró a Riddler y lanzó un par de batarangs, esta vez sin éxito.
Sierra no hizo nada y se quedó controlando su objetivo.
A la hora de sacar a gente del KO conseguí levantar a Quiz4 para la acción.
Resumen: Sergio PV 11- Haldrich PV12.

TURNO 3:
Comencé yo y lo primero que hice con Quiz4 fue levantarle acercarle a 2 pulgadas de Riddler y lanzar 2 ataques a Batman que fueron mucho mejor de lo esperado ya que entraron los 2 (2 sangres y 2 contusiones).
Posteriormente fue el turno de Gordon que volvió a usar Helipuerto sobre Riddler y que volvió a recibirlo Quiz4 pasando otra vez al KO. Hizo Hidden Sniper sobre Echo, que no acertó, y movió hacía el centro del tablero. Yo activé varios bots consecutivamente y uno atacó a Gordon dejándole Knock Down.
Llego uno de los momentos cruciales de la partida, pegó y empujó a Riddler con Batman (5 ataques impactando a 2+ e hiriendo a 3+), impactaron 4 y defendí 3 con los 3 dados que tíré, con lo que el resultado fue que Riddler acabó con 3 contusiones más (5 en total) pero vivo. No tuve más remedió que activarle para ponerle de pie y poco más.
El activó a Batgirl que con la batgarra se puso al lado de Riddler y le lazó 3 ataques que no consiguieron hacer daño (la suerte se alió conmigo otra vez). 
Yo pasé a activar a Querý que resolvió el acertijo que puso y me dió 4 PV, también activé a Echo que me proporcionó 2 PV más y la metí por la alcantarilla sacándola por el lado contrario del tablero, y a Quiz5 que me dió otros 2 PV.
Foxtrot lanzó una granada flash donde estaba enigma con la suerte de que hirió a Batman con otra contusión más y una más a Riddler que luego me quitaría con la fase de recuperación.
Uno de mis bots controló un objetivo de dinero negro nada más mencionable en esta ronda excepto que Quiz4 volvió a levantarse del KO.
Resumen: Sergio PV 6- Haldrich PV18.


La chicha estaba en el lado izquierdo del tablero... pero sigilosamente los clue markers me daban 8 PV por turno más que lo resolvía de los 3 marcadores de Enigma que ponía por turno).

El aguante de Riddler fue bastante importante para el rsultado de la partida.
Un Bot tiró al suelo a Gordon.


TURNO 4:
Empecé yo y mi primera activación fue para Quiz4 que se levantó y lanzó 4 ataques para Batman el cual en esta ocasión había priorizado la defensa. No le herí más pero el tampoco pudo hacerme nada ya que se quedó sin contadores de ataque. El activó a Gordon y Quiz4 volvió a caer KO pero aun vivo.
Yo activé a Riddler y puse pies en polvorosa de tal modo que quedé fuera del alcance de Batgirl que solo pudo lanzar Batarangs que no acertaron
Activé yo a Quiz5 que resolvió el enigma que puso dándome 2PV, a Echo que no consiguió resolver y que avancé con la idea de al turno siguiente poder disparar a máximo de ROF, y a Query que resolvió el Enigma dandome otros 2PV y moviéndola para ponerla en contacto con uno de los marcadores de dinero negro (el otro lo tenía controlado uno de mis bots).
Sergió consiguió dejar KO otro de mis bots con Sierra y Foxtro huyó hacia su zona de despliegue.
Quiz 4 salió del KO al final del turno.
Resumen: Sergio PV7- Haldrich PV16

TURNO 5:
Comenzó Sergio y activando a Gordon volvío a dejar KO a Quiz4 (está vez a 1 sangre de morir). Yo en este turno me encargué de poner con Quiz5 un marcador de enigma que me dió 2 PV y con Riddler intenté dar a Batgirl pero no hubo suerte. El hizo un silbato con Fotrot a Query y lanzó una granada flash dejando ciego a Query y Echo. Moví Query y puse un marcador de enigma que no pude resolver al no poder usar MC (y no lo puse pegado a pesar de poder hacerlo lo cual no tuvo mucho sentido).
Activó a Batgirl la cual por fin dio a Riddler unas cuantas toñas y dejándole KO por fin.
Yo activé a Echo y solo pude moverla.
El finiquitó un robot con Sierra y me disputó uno de los marcadores de dinero negro.
El resto de mis activaciones fuero mandar varios bots a Gordon o Batgirl para incordiar.
Y Batman... lanzó unos batarangs que dejaron KO a Echo.
En la fase de recuperación Quiz4 y Riddler volvieron a ponerse en pie, Echo no tuvo tanta suerte.
Resumen: Sergio PV 9- Haldrich PV12

Final del turno 5 y Enigma empezando a encajar golpes.

Quiz4 y Riddler KOs pero se pusieron de pie.


TURNO 6:
Comencé yo este último turno y me las prometía muy felices con Query4 dispuesto a acabar con batgirl (al menos dejarla KO), y aunque los 4 ataques impactaron, el defendió uno y los otros 3 fallaron a herir... Quiz4 sin embargo demostró no ser inmortal y Gordon lo liquidó de una vez por todas. 
Con Riddler y su distract volví a atacar a Batgirl... pero tampoco acerté esta vez. 
Query intentó resolver sin éxito un acertijo de Enigma, sin embargo Quiz5 me dió 2 PV más.
Batman dejó KO uno de mis bots que controlaba un marcador de dinero negro que pasó a controlar él.
Sierra se fue a controlar una caja de suministros médicos.
Resumen: Sergio PV 10- Haldrich PV10.


Y así acabaron colocados todos, el con todas sus miniaturas en pie y yo con gran parte de la banda aun viva... perdón olvidaba que hablaba de bots...

RESULTADO FINAL:  
SERGIO (The Brave and The Bold) 52 PV - HALDRICH (Riddler) 74
Victoria total para Riddler.

Conclusión y opiniones:
La verdad es que tenía ganas de probar esta banda de Riddler porque creo que es un combo con mucho potencial el de los bots y los nuevos Henchmen con la habilidad Another One y la posibilidad de resolver hasta 3 marcadores de enigma desde el turno 2 si las cosas salen como deberían ir. Ya que para que eso ocurra en el primer turno tienes que conseguir 4 PV, lo cual equivalen a 4 clue markers que tienes que poner entre los bots y Riddler, pero contando que Riddler los pone a 2+, 3 de los bots a 3+ y los otros 3 a 4+... pues lo normal es que lo consigas. A parte de que para el turno 2 es probable que ya hayas colocado los 8 de tope que se unirán a los PV que obtengas por resolver los marcadores de enigma que vayas colocando.
A pesar de ello este escenario en concreto es de los que peor viene para esta banda ya que las zonas de despliegue son muy cercanas y es muy probable que en el primer turno ya vayas a recibir "cera" y la banda no es nada pegona. De hecho es altamente probable que los turnos 5 y 6 tengas bastantes miniaturas perjudicadas o directamente muertas... pero sinceramente, si en los 4 primeros turnos ya has conseguido un colchón de 20 PV o así puedes estar más que tranquilo. Además hay que tener en cuenta que en la mayoría de los escenarios, donde las zonas de despliegue están más separadas, es más que probable que hasta el turno 2 ó incluso el 3 no tengas contacto serio con el enemigo.
No obstante hay que reconocer que gran parte de la partida se decidió en el turno 2 y 3 cuando Riddler consiguió no caer ante Batman y Batgirl... y eso fue única y exclusivamente por la mala suerte que tuvo Sergio con los dados... si hubiese caido es muy probable que el resultado de la partida hubiera sido muy distinto.
También destacar el gran potencial de los nuevos henchmen, en especial Quiz4 que es un bodyguard muy muy duro, y Echo y Query que con Another One tienen un +1 de base para resolver enigmas y a parte Echo tiene un arma de fuego más que interesante.
Lo peor de la banda, es que con tantas minis los turnos suelen ser largos y no es raro que la partida se vaya más allá de las 2 horas. 
En conclusión una banda que creo que puede ser bastante competitiva y no descarto usar alguna vez más... pero he de reconocer que me gustan más las bandas que reparten más "estopa" y tienen un papel más activo, ya que esta está diseñada para conseguir los máximos PV lo más rápido posible con el combo de los bots colocando clue markers y el resto resolviendo marcadores de enigma, mientras aguantas los palos que te van a caer lo mejor posible.

¡¡¡Hasta otro día!!!
Haldrich 

1 comentario:

  1. Gran reporte! Y bien jugado, hacer más de 70 puntos significa que la estrategia salió según lo planeado. La revancha la dejamos para algún torneo jejeje

    ResponderEliminar