sábado, 25 de enero de 2020

Unboxing: caja de inicio de Batman Miniature Game tercera edición.

Hola a todos.

Por fin me ha llegado hoy la caja de inicio de la tercera edición de Batman Miniature Game, con lo que paso a enseñaros el desempaquetado con unas fotos.




Lo primero que me ha llamado la atención es que pesa bastante más que las anteriores cajas de inicio y parece algo más grande. La estética la verdad es que es bastante bonita, simple pero elegante bajo mi punto de vista.



Lo primero que encontramos es la escenografía de carros y diversos tokens. Es un cartón bastante duro que no creo que de problemas. La escenografía me parece un acierto el parque de atracciones del Joker ya que los edificios están más vistos.

Esceno, plantillas y marcadores.


Debajo de las planchas de esceno están los manuales, 6 dados, las cartas y las minis.



Uno de los manuales tiene las reglas que hay en PDF en la web (con sus erratas incluidas) pero una maquetación más bonita. El otro tiene unas misiones básicas para aprender a jugar y las guías de montaje para las miniaturas. Ambos libros completamente en castellano, un gran puntazo. Eso sí, no hay compendio en formato físico, toca imprimirlo. 

Yo hubiera cambiado el manual de inicio rápido por un compendio.



En las cartas me ha sorprendido el tamaño, ya que todas las cartas (objetivo, trama, etc) son del tamaño de las cartas de personaje. Por los PDF me había llevado la impresión de que eran del tamaño de las antiguas cartas de equipo, es decir, la mitad de pequeñas. Que sean de este tamaño más grande es un acierto ya que facilitan la lectura. Y una vez más, en CASTELLANO. Además vienen 2 sets de objetivos comunes para poder jugar 2 personas.

El domingo jugaré mi primer torneo de tercera. A ver que tal el sistema de cartas.


Y pasamos a lo más importante, las miniaturas. Lo primero a destacar es el cambio de resina, sin lugar a dudas esta es más robusta y parece mucho menos frágil, con lo que menos miedo a manipularla y que se rompa al menor roce. Las minis un gran detalle, algo a lo que estamos acostumbrados con Knight Models. De toda la caja básica destaco que ninguna viene en principio con desperfectos (no así Bane el Murciélago que tengo que reclamar un par de piezas, pero si atención al cliente funciona como en el último año espero en 1-2 semanas tener el repuesto en casa, ya os contaré).

Matriz con Harley Quinn. La nueva resina parece mucho menos frágil.

En conclusión, me parece una caja de inicio muy muy buena, algo que tendrían que haber hecho al inicio de cada edición y no al final de las mismas. Vienen 2 bandas completas con minis espectaculares y una esceno muy vistosa. Se han currado la traducción al castellano aunque el mercado mayoritario sea angloparlante, y la resina ha mejorado considerablemente (para mí el principal defecto de la segunda edición fue el abandono del metal por la resina tan frágil que utilizaban).

Se nota que han puesto toda la carne en el asador y parece que quieren impulsar realmente el juego. Sinceramente me alegra decir parece que esta vez Knight Models ha hecho los deberes. Te podrá gustar más la segunda edición que la tercera (ahora mismo ese es mi caso), podrán o no gustarte las minis escénicas (a mi sí), pero eso no me impide ver qué esta vez parecen haberlo trabajado a conciencia. Obviamente no son perfectos y tienen un largo historial de decisiones impopulares que no puedo siempre entender ni compartir, pero parece que han decidido reflotar su juego más veterano.

Sinceramente espero que en los próximos meses le den un buen soporte (y de paso al DC Universe que deseo que no fuera algo puntual lo de hace unos meses). Ahora habrá que ver si a la comunidad les atrae está nueva propuesta o por el contrario sigue siendo un juego de nicho, solo el tiempo lo dirá.

¿A vosotros que os ha parecido?

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario