jueves, 26 de noviembre de 2020

Novedades de noviembre: DC Universe Miniature Game.

 Hola a todos.


Vamos con el análisis de las novedades del mes. En esta ocasión ha habido bastantes novedades, tanto para DC como para Batman, por lo que dividiré el analísis en 2 posts. Y, puesto que las tarjetas de personaje de las novedades de Batman no están aun colgadas en la web, he decidido empezar por DC.

 


Si el mes pasado fue el de los Yellow Lanterns, este ha sido el del color verde. Como miniatura suelta tenemos al nuevo Hal Jordan, es una buena miniatura y lo que es el modelado del personaje me gusta más que el anterior (con linterna incluida), sin embargo me parece de las miniaturas más flojas del mes por 2 motivos. El primero es que va en una peana de 60 mm la mar de desangelada, algo parecido a lo que le pasaba a Sinestro; como he comentado en varias ocasiones, estoy a favor de las peanas escénicas si la mini lo justifica, pero hacerla grande para dejar la mitad vacía no tiene ningún sentido y, en este caso Hal Jordan podría haber ido perfectamente en una peana de 30 o 40 mm a lo sumo (aunque entonces no podrían justificar el precio que le han puesto). El segundo motivo es que creo que podría haber dado mucho juego el esculpido (y así usar una peana de 60 mm como Dios manda) con los poderes del anillo creando diversos objetos de ataque, pero bueno, son gustos personales.

En cuanto a perfil tiene Fly y Energy (atributos comunes a todos los Green Lanterns) y un liderazgo de 8 (creo que es el alcance más largo que hay en el juego ahora mismo). También llama la atención que, como el resto de los Green Lanterns, no tiene penalizadores negativos al pasar a zona pálida o azul. El resto del perfil, ataques y poderes especiales no tiene cambios significativos respecto a la anterior versión, excepto que ahora cuesta 13 niveles en vez de 12. Sigue siendo muy muy útil usar el willpower una vez por turno en vez del ataque cuando ejecutas un ataque, y su ataque rojo Green Gatling puede ser demoledor si lo usas bien. 



De la caja de los Green Lantern Corps empezamos con Guy Gardner. La mini es sobresaliente, representa fenomalmente la arrogancia del personaje y las ganas de partirle la cara que te van a entrar durante la partida. En cuanto a perfil destaca el ataque que, con modificadores puede llegar hasta 10 (creo que lo máximo ahora mismo de un personaje). A parte que con Heroic Action y el poder Gardner puede incrementar el daño de sus ataques (anque con la penalización de que al final de la activación el enemigo puede desplazarlo). A parte la otra tara del personaje es que si quieres que una habilidad de una miniatura amiga le afecte tienes que gastar 1 poder adicional. Por lo demás y, como el resto de los lanters, tiene ataques y habilidades comunes de todos ellos como Offensive Construct, Green Blast, Energy Field, Blunt Instrument yEnergy Projection.


Finalmente, pero no menos importante, como promoción del Black Friday en toda compra de 50€ o más en su web incluyen una miniatura de Krypto gratis. La verdad es que la miniatura está graciosa, no vamos a decir que es lo mejor que ha hecho Knight Models pero cumple sobradamente su función. El perfil del perrete no se ha colgado así que esperaremos a tenerlo en la mano para analizarlo.

 


 

Una de las sorpresas del mes ha sido Arisia. La miniatura es buena, si bien no destaca dentro de la gama de Knight Models (tienen el listón muy alto). En su perfil destaca Master Fighter, Regeneration/2 (muy útil para alargar su supervivencia) y Stealth. Esta última habilidad comba muy bien con su poder Suprise Attack que hace que si el modelo al que atacas, al inicio de la activación no te veía, no puede usar mejoras defensivas y aumentar el daño en 1.




Uno de los lanterns más esperados era Kilowog, y no ha decepcionado. Nuevamente una miniatura sobresaliente y muy fiel al personaje, mola la estela de color verde con el puño con el que va a dar el golpe. En su perfil destaca que tiene resistencia 1 a físico y energia y que, segun va acumulando daño, va mejorando su defensa física. A parte tiene fuerza 4, con lo que junto al poder Blunt Instrument, hace que pueda hacer 2 lanzamientos bastante útiles por turno. También es el Green Lanter con más vida (18 segmentos) y cuanto con un poder que por coste 1 cualquier miniatura amiga con afiliación Green Lantern a 8 pulgadas puede repetir un dado cuando efectua un ataque o un poder especial.




Otra sorpresa ha sido Salaak, y la mini una vez más muy reseñable, la verdad es que al ser un alienígena da bastante juego. Lo que menos me gusta es donde se sostiene que parece un moquete verde. En cuanto a perfil parece inferior al resto de los anteriormente expuestos pero cuenta con el poder Book of Oa que hace que los ataques o poderes de otros Green Lanterns a 4 pulgadas cuesten 1 poder menos, solo por esto debería estar en cualquier equipo con esta afiliación.




Y el último integrante de la caja es Ch`p que simplemente me encanta. Tras Guy Gardner la miniatura de Lantern que más me ha gustado. En cuanto a perfil destaca, y para desgracia de él, su poca vida (en total tiene 6 puntos de supervivencia) y, aunque sus defensas son buenas y tiene una habilidad que puede obligar a un enemigo a 4 pulgadas a repetir 1 dado de un ataque o poder especial que haga, es posible que no acabe vivo la mayoría de las veces (excepto que incluyas algún Bodyguard o similar). Aun así, bien usado puede influir mucho en el devenir de la partida.




¿Os han molado las novedades? A mi sinceramente muchísimo, aunque la forma de anunciarlas escalonada inicialmente me llevó a pensar que no tendríamos nada nuevo este mes, la verdad es que me alegro de haberme equivocado.


Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario