domingo, 19 de junio de 2022

Novedades de Batman Miniature Game: junio de 2022.

 Hola a todos.

Vamos con el análisis de las novedades del mes para Batman Miniature Game que han sido muy interesantes.

Si el mes pasado salió el nuevo starter basado en la última película del murciélago, este mes se ha centrado en reforzar bandas menos populares, pero igual de importante para mantener un juego sano (sino nos hartariamos de ver solo Batmans y Jokers).

La mini más representativa del mes es la nueva Harley Quinn que viene a reforzar a las Birds of Prey (no, esta vez no le ha tocado al Joker). Es cierto que ya tenemos muchas Harleys, y ni siquiera es la única con patines, pero que sea afiliación Birds of Prey hace que tenga sentido su existencia. En cuanto a su estética y diseño me gusta mucho la pose y el dinamismo, pero la hiena me sobra un poco, es que personalmente meter varios personajes en la misma peana me parece raro (me pasó también con Batman Unleashed), pero no me malinterpretes, la hiena me parece supermolona... pero la hubiera hecho como personaje jugable por separado. Una mini de notable alto.


 

 Respecto a su perfil se trata de una sidekick de 84 de reputación (de las Harleys más caras pero no la que más) con willpower 8, endurance 7, movimiento 12, y ataque y defensa 4. Hasta aquí nada muy sorprendente sino fuera porque es adaptable, lo que le permite llegar hasta ataque o defensa 5, algo que raramente hemos visto previamente en este personaje. Va armada con un bate y entre sus traits encontramos acróbata, carismático, true love con Ivy (lo cual comba bien en la banda), goad y fast(2). Y es que este último trait ha cambiado, antes ampliaba el movimiento en 2", ahora permite que el personaje haga un movimiento de x pulgadas una vez por ronda cuando se complete una acción, pero no tiene porqué ser suya, es decir, puede venir alguien a zurrarte y antes de que te pegue te mueves y te quedas fuera de rango y el rival cara de tonto. El último trait es Harlequin Show, que descartando cartas de la mano va a hacer que sus henchmen ganen diversas acciones que van desde hacer un ataque extra, recuperar vida o realizar un movimiento. 


Para completar la salida de Harley han lanzado 4 henchmen que la acompañan, todos ellos sobre ruedas. Me parecen todos ellos henchmen con mucha personalidad y diferentes a todos los existentes actualmente, me gusta sobre todo la gordita y el de la pistola que lanza slime, pero sobresalientes todos ellos.


Como rasgos comunes en su perfil todos cuentan con fast(2), Charge y movimiento 10. Sus willpower y endurance oscilan entre 4 y 5 a excepción de la rellenita que llega a 8 puntos de endurance (obviamente su reputación es 44 y la del resto en torno a 25). También es desensitized y large (hace que tenga mucho aguante), va armado con un gancho-cadena similar a Lobo que hace sangre contu con reach(3) y Sharp; a parte tiene la opción de ataque a 360 grados, juggernaut y though Guy.
El del lanzallamas destaca porque su arma tiene una nueva característica: motion(3), que significa que si impacta con ella puedes mover a su portador X pulgadas. También tiene el trait Flaming Wave que les da fuego y una sangre a todos los modelos cercanos. 
El del la especie de pistola de slime realmente va armado con 2 especies de lanzagranadas a media distancia, cuyas principales características son que tienen recoil(3), que es una especie de retroceso que sufre el personaje cuando los usa; y el trait dispersión, que por el coste de una especial permite colocar la plantilla expensiva en contacto con la explosivo, lo que hace que el rango de acción sea importante.
El cuarto henchman va armado con un stick que hace 2 contus con handy. Es tal vez el más corriente.
En conjunto son personajes muy móviles y difíciles de atrapar con el fast actual.

 

 

Este mes también hemos vuelto a ver a Azrael, del cual no teníamos noticias desde primera edición. Aquí lo vemos con una de sus últimas versiones, con su atuendo templario, espada, estandarte y roca táctica para apoyar el pie. Me parece una mini bien diseñada pero un poco recargada por el estandarte de cara a ir por las calles de Gotham. La dejo en notable a secas.


Ocupa el puesto de free agent para la banda de Batman por 85 de reputación. Willpower y endurance 7, con ataque y defensa 4 y un movimiento elevado (12). Tiene 2 espadas diferentes: la del Pecado hace 2 contus, enervating (3) y ciega; y la de la Salvación que hace 2 sangres y mete fuego... ambas imponen respeto.
Tiene trait muy variados como acróbata, always on the move, flaming wave (este mes hay mucho fuego), anger management (o atacas en tu activación o te llevas una contusión), visión nocturna, Suit of Sorrows (ganas un esfuerzo gratis cuando atacas y defiendes y, adicionalmente, ignora un contador de daño cuando le pegan), God's Work (durante la fase de planificación escoges un modelo enemigo y los ataques de Azrael contra él ganan un +1 y, si te lo cargas, Azrael gane una acción de manipulación gratis para el resto de la partida), Saint Dumas Zealot (palabra clave simplemente), y God's Banner (que por el coste de una especial o de una manipulación todos los personajes cercanos con la palabra clave Saint Dumas Zealot se quitan 2 daños, o que puedes descartar tantas cartas de objetivo como personajes con dicha palabra clave haya cerca). Esto invita a pensar que posiblemente veamos nuevos personajes con dicha temática y quien sabe si una banda nueva estilo al culto Kobra.


Una novedad que me ha encantado son los dos masillas para Dos Caras, no solo estéticamente que me parecen de matrícula de honor (tanto el de los bigotes y aspecto siniestro, como el que tiene pinta de obrero de los bajos fondos en los años 30), sino también el concepto de ir reforzando bandas menos jugadas. Espero que antes de que acabe el año Riddler, Freeze y Buhos reciban un lanzamiento parecido.


Empezando por The Hitman (el de la gabardina) cuesta 34 de reputación y va armado con unas herramientas de tortura de sangre contu con handy y steal. También tiene un revólver de corto alcance de 2 sangres con rof 2, high caliber y concealed (para usarlo hay que hacer 2 esfuerzos, así que hay que pensárselo mucho). Tiene ataque 3 y defensa 4 con truco, y es que si se enfrenta a henchmen ambos valores suben 1 punto gracias a Frightening Reputation. A parte es gángster, criminal, asesino; y cuenta con concealment (por el coste de una especial solo lo puedes ver en contacto), y Cleaning the Scene, que hace que si cualquier mini amiga a 6" causa una baja pueda hacer una acción de manipulación gratis o robar una carta.

Big John por su parte cuesta 32 puntos y va armado con un pico de minero de sangre contu con handy y overwhelming. Tiene willpower 5, endurance 7, y ataque y defensa 3. A parte de gángster, criminal y asesino, cuenta con los traits hardened, large y unstoppable.



El último personaje del mes es Mr. Camera, villano de pacotilla que tanto me gustan por lo atrevidos y absurdos que son. Sobresaliente.


Se trata de un henchman para todas las bandas de villanos de reputación 33 y 100$. Willpower 6, endurance 5 con poco ataque, poca defensa y movilidad en la media baja (8"). Va armado con una cámara de alcance 4 que hace una contu y su crítico tiene el efecto ceguera, a parte el arma tiene un nuevo trait negativo llamado Limited Attack, que hace que aunque impactes varias veces el blanco solo se lleva 1 ataque. Con todo esto parecería un muñón sino fuera porque tiene Hypnotic Radio Waves, que por el coste de una especial puedes hipnotizar a un henchman rival a 5"; y stalker, que te permite hacer la anterior habilidad desde sospechas aliadas a 8", con lo que no necesariamente tienes que exponerlo mucho.


Y la guinda del mes ha sido el set de marcadores en resina para Crimen Organizado. Me parecen fabulosos, y lo dice alguien que tiene todo excepto los marcadores de Batman y Joker.


 


Obviamente pillaré todo como siempre...  ¿pecareis también vosotros?

 

Hasta otro día

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario