Hola a todos.
Pues cerrado el plazo de inscripcción en esta ocasión seremos 7 jugadores. Para evitar el bye y que todos juguemos habrá un escenario para 3 contendientes.
Debido a esto todos los jugadores deberán enviar 2 listas: una de 50 niveles y otra de 35 niveles para el escenario de 3 jugadores y al menos 21 niveles deben de coincidir en ambas listas. A la hora de usar cartas de Teams, de cara a la lista de 35 niveles, se podrá usar la carta de Team si todas las minis de la lista pertenecen a dicho Team (aunque no se alcance el mínimo de minis necesarias y, en ese caso, el coste de la Team Card será de 0); o si al menos 25 niveles de la lista pertenecen a personajes de la Team Card (en ese caso el coste de la Team Card será el que se especifique en la carta). Reseñar que es posible que se use Team Card en la lista de 50 pero no en la de 35 si los requisitos no se cumplen, no pasaría nada.
Aclaraciones:
- Para el despliegue de cajas madres se añade lo siguiente: no podrán ser desplegadas a menos de 8" entre ellas.
- Un mismo personaje puede intentar superar la tirada de Willpower todas las veces que quiera para activar una misma caja madre siempre que pueda pagar su coste en poder. No obstante ningún modelo podrá activar más de 2 cajas madres por turno ni transportarse a través de ellas más de 1 vez por turno.
- La primera condición de victoria se sustituye por 1 PV por cada 2 cajas madres controladas al final de cada ronda, es decir si controlas 2 te llevas 1 PV, si controlas 3 te llevas un PV, si controlas 4 te llevas 2 PV... He decidido probar así ya que en el último torneo se obtuvieron puntuaciones llamativamente muy altas en este escenario.
Se considerará Victoria Total (4 PB al ganador y 0 PB al perdedor) con 6 o más PV de diferencia, se considerará Victoria Parcial (3 PB al ganador y 1 PB al perdedor) de 3 a 5 PV de diferencia , y se considerará empate (2 PB a cada jugador) hasta 2 PV de diferencia.
MESA 2: MISIONES
Aquí probaremos la idea de Julio en la que no se juega un escenario predefinido, sino que cada contendiente selecciona entre varios objetivos al inicio de la partida y a intentar cumplirlos. Aquí dejo la mecánica:
MISIONES
Elige doss
misiones de los bloques de misiones disponibles (En negrita y subrayado), sin
poder repetir bloque.
El máximo número
de puntos que se pueden obtener por cada bloque es de 15 PV.
BLOQUE 1: CONTROLAR EL CAMPO DE BATALLA
FOUR CORNERS
Divide la
mesa en cuatro cuadrantes. Al final de la ronda obtienes los siguientes puntos
de victoria:
●
1 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 2 de los 4
cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que
cuadrante pertenece).
●
2 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 3 de los 4
cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que
cuadrante pertenece).
●
4 puntos por tener más miniaturas no KO que el rival en 4 de los 4
cuadrantes (si una miniatura está en medio de 2 cuadrantes tú eliges a que
cuadrante pertenece).
TRAS LAS
LINEAS ENEMIGAS
Al final de
cada ronda obtienes los siguientes puntos de victoria:
●
2 puntos por tener una miniatura no KO completamente dentro de la
zona de despliegue enemiga.
●
3 puntos por tener dos miniaturas no KO completamente dentro de la
zona de despliegue enemiga.
DOMINAR EL
CENTRO
Al final de
cada ronda obtienes los siguientes puntos de victoria:
●
3 puntos por tener más miniaturas no KO con un sumatorio de Level
superior al del rival y que estén completamente dentro de un radio de cuatro
pulgadas del punto central de la mesa.
BLOQUE 2: HÉROES Y VILLANOS
REHENES
Coloca dos
contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede
desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia
entre ellos.
Una vez por
ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y
realizar un chequeo de Agilidad, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador
de -1 a sus defensas hasta final de ronda.
Un mismo
personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la
misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma
ronda.
Máximo 4
puntos por ronda.
SABOTAJE
Coloca dos
contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede
desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia
entre ellos.
Una vez por
ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y
realizar un chequeo de Willpower, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador
de -1 a sus defensas hasta final de ronda.
Un mismo
personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la
misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma
ronda.
Máximo 4
puntos por ronda
ADQUISICIÓN
Coloca dos
contadores de 30mm como mucho a 8” de la zona de despliegue enemiga (puede
desplegarse sobre escenografía si es precio) y con al menos 12” de distancia
entre ellos.
Una vez por
ronda un personaje amigo en contacto con el marcador puede gastar 2 Pows y
realizar un chequeo de Estamina, si lo consigue obtiene 2 PV y un penalizador
de -1 a sus defensas hasta final de ronda.
Un mismo
personaje no puede intentar la misma acción en marcadores distintos durante la
misma ronda y no más de 1 vez exitoso en el mismo marcador durante la misma
ronda.
Máximo 4
puntos por ronda
BLOQUE 3: ESCOMBROS Y EXPLOSIONES
SEMBRAR EL
CAOS
Obtienes los
siguientes puntos por destruir escenografía que se encuentre en la mitad de la
mesa del rival, ya sea por daño directo (no puntúa la escenografía destruida
por ser lanzada, pero sí la destruida porque le haya sido lanzada otra
escenografía, aunque en ese caso solo se puntúa por un elemento de escenografía, es decir si tiras un edificio sobre un camión, un coche y una papelera, aunque destruyas los 3 a la vez solo puntúas por el de mayor cuantía).
●
1 Punto por escenografía de tamaño 1-2
●
2 Puntos por escenografía de tamaño 3
●
3 Puntos por escenografía de tamaño 4
●
5 Puntos por escenografía de tamaño 5
●
6 Puntos por escenografía de tamaño 6 o superior
DESTRUIR LA
BASE ENEMIGA
Coloca un
marcador de 60 mm a no más de 6” de la zona de despliegue enemiga y a no menos
de 2” de otros marcadores. El marcador se considera que tiene una altura de 10
pulgadas.
El marcador sigue
las reglas de escenografía a la hora de ser atacado y no puede ser lanzado.
Dicho marcador no tiene resistencias.
El marcador
tiene un total de 30 puntos de estructura.
Por cada 2
puntos de daño generado obtienes 1 PV.
PUESTOS DE
AVANZADA
Coloca dos
marcadores de 40 mm en el eje central de la mesa (Respecto al despliegue
elegido), a más de 5” de cualquier borde del tablero y a más 10” entre ellos, a
ras de suelo y sin tocar escenografía (Si no es posible desplaza la
escenografía lo mínimo). No pueden colocarse a menos de 2” de otros marcadores.
El marcador
se considera que tiene una altura de 10 pulgadas.
El marcador tiene
un valor de defensa de 15 y resistencia física de 1.
Sigue las
reglas para elementos de escenografía (No puede ser dañado por ataques
mentales, personajes de fuerza 1 no pueden dañarlo a melé, ni sufren ningún
tipo de efectos).
Cada
marcador tiene un total de 14 puntos de estructura.
Por cada 2
puntos de daño generado obtienes 1 PV. Si destruyes uno totalmente obtienes 1
PV adicional.
DESPLIGUE
Después de seleccionar las misiones haz una tirada enfrentada con tu rival, el ganador elige el tipo de despliegue. El que no eligió despliegue elije la zona de despliegue y empieza desplegando la primera miniatura, luego el rival y así sucesivamente.
CLÁSICO: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los lados de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.
Las zonas de
despliegue se prolongan hasta 6 pulgadas del borde elegido.
PUNTA DE LANZA: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los lados de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.
Las zonas de
despliegue serás un radio de 10” desde el punto medio del borde de tu lado de
despliegue.
ESQUINAS: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de las esquinas de la mesa, el jugador rival jugará enfrente.
Las zonas de
despliegue abarcan una superficie de 10 pulgadas de lado y 6 pulgadas de fondo
(Como un vértice similar a una L)
CUADRANTES: El jugador que NO eligió tipo de despliegue elige uno de los cuadrantes de la mesa. El rival jugará en el opuesto, quedando a cada lado un cuadrante vacío.
Podrás
desplegar en cualquier lado del cuadrante a no menos de 12 pulgadas del medio
de la mesa.
Se considerará Victoria Total (4 PB al ganador y 0 PB al perdedor) con 8 o más PV de diferencia, se considerará Victoria Parcial (3 PB al ganador y 1 PB al perdedor) de 4 a 7 PV de diferencia , y se considerará empate (2 PB a cada jugador) hasta 3 PV de diferencia.
MESA 3: ESCENARIO DE 3 JUGADORES "EL TRONO"
Se efectua 1 cambio en la puntuación. Se dan 2 PV por estar en rango del aura y 4 PV por tener solo tú minis en el rango.
Aquí para catalogar quien es el ganador y demás es más complejo, se hará de la siguiente forma:
EMPAREJAMIENTOS:
En esta ocasión al inicio del torneo a cada participante se le asignará aleatoriamente un número y ese indicará en que mesas jugará el resto del torneo. No habrá emparejamientos formato suizo. La idea es que nadie juegue más de 2 veces en la misma mesa e intentar coincidir con rivales lo menos posible:
1º Ronda:
Mesa 1: Jugador 1 vs Jugador 2
Mesa 2: Jugador 3 vs Jugador 4
Mesa 3: Jugador 5 vs Jugador 6 vs Jugador 7
2º Ronda:
Mesa 1: Jugador 5 vs Jugador 4
Mesa 2: Jugador 6 vs Jugador 1
Mesa 3: Jugador 2 vs Jugador 3 vs Jugador 7
3º Ronda:
Mesa 1: Jugador 6 vs Jugador 3
Mesa 2: Jugador 7 vs Jugador 5
Mesa 3: Jugador 1 vs Jugador 4 vs Jugador 2
¡Hasta el domingo que viene!
Haldrich
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