martes, 2 de agosto de 2022

Kena Bridge of Spirits: un juego que entra por los ojos.

 Hola a todos.

Estas vacaciones he aprovechado a completar varios juegos a los que les tenía ganas como Nier Automata, The Last Guardian (ese aun estoy en proceso) y Kena Bridge of Spirits. Y hoy os traigo una breve reseña de este último en su versión de PS4.


 

Lo primero es decir que lo que más destaca del juego es su dirección artística y sus gráficos. No me meto tanto en sí es lo más puntero que hay (que no lo es), pero sí en lo bonito que resulta todo con una pleta de colores vivos y brillantes en contraste con las zonas desoladas y oscuras. Es sin lugar a dudas un juego que entra por los ojos y muy bonito de ver, de hecho en muchas ocasiones parece que estas viendo una película de animación. Como digo el apartado gráfico es sin duda lo más atrayente del título pero no lo único.

Juego bonito donde los haya.


Algunos podrían llevarse al error de que es un juego infantil y no es así. Se trata de un juego de aventuras con zonas de plataformas, puzzles y combates, al estilo un poco de los juegos tipo Zelda de la época de Nintendo 64. Las plataformas no son especialmente complejas y raramente te quedarás bloqueado con un puzzle, pero los combates son otro cantar.

El juego tiene 4 niveles de dificultad y el segundo nivel (que es el que yo he jugado) no es ningún paseo. Es un combate desafiante que te premiará bloquear a tiempo o esquivar, un poco tipo Dark Souls, es decir, poca broma. Sobre todo algunos jefes nos harán repetir el combate varias veces. Al principio del juego solo tendremos ataques con la vara pero según avance la historia podremos usar un arco y bombas congelantes y ganar algunos movimientos extras (eso sí, no os esperéis un árbol de habilidades super extenso).

Los combates no son un paseo. Tendremos 4 jefes finales y bastantes subjefes como el de la imagen.


Su historia es verdad que es simple pero bastante entretenida. Básicamente eres una guía espiritual que quieres ir al santuario de la montaña sagrada y para poder avanzar debes liberar las almas de 3 personajes de la aldea que se asienta en su base. Durante el juego también conocerás algo más del pasado de Kena y de lo que ocurrió a los habitantes de la aldea. Como digo, no es para volverse loco pero está bastante apañada.

En cuanto a la duración puede irse entre las 10 y 16 horas la primera vuelta en función del nivel de dificultad y de si quieres encontrar todos los secretos del juego. Dichos secretos son básicamente localizar todos los Rots (criaturitas que se unen a nosotros y que nos permiten purificar las zonas corrompidas), encontrar los correos de los espíritus y llevarlos a su domicilio (básicamente encontrar un objeto y llevarlo a la casa a la que corresponde para ir purificando poco a poco el pueblo, obviamente esto también tiene recompensas para nosotros), algunas pruebas con el arco y poco más. El juego es verdad que no es muy rejugable, pero estoy en una fase de mi vida en la que no siempre busco juegos eternos.

Purificando zonas corrompidas iremos restaurando poco a poco la aldea y los alrededores.


El juego viene con subtítulos en castellanos y audio en inglés (yo lo he jugado así, ahora mismo no recuerdo si había la posibilidad de audio en castellano pero juraría que no).

El único pero que le pondría al juego es que algunas animaciones de Kena me parecieron un poco bruscas, no todo los fluidas que debieran, pero es una pega menor.

En conclusión, un juego muy muy recomendable y sobre todo bonito pero que no os engañe su fachada que debajo hay mucho más. Tal vez no sea sobresaliente pero se queda muy cerca.

Hasta otro día.

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario