domingo, 19 de febrero de 2023

Torneo DC/Marvel "Guerra Celestial": 12 de marzo en Torrejón de Ardoz.




 Hola a todos,

El próximo mes tendremos torneillo de DC/Marvel donde usaremos las nuevas FAQs que publicamos recientemente en el blog. No obstante, mi idea es subir un post con todas las tarjetas válidas antes del torneo para que no haya lugar a la duda.

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo en la Asociación Club del Wargame de Torrejón de Ardoz (Calle Londres nº11 dentro del complejo de la piscina, Torrejón de Ardoz, 28850).

La idea es empezar prontito y acabar pasado el mediodía para comer.

09:30 - 10:00: recepción y emparejamientos.
10:00 - 12:00 primera partida 
12:00 - 14:00 segunda partida.
14:00 - 16:00 tercera partida.
16:00 - 16:30 cierre y entrega de obsequio.

Las partidas serán a 50 niveles. Se aceptan las tarjetas oficiales de Knight Models y las fanmade de Haldrich para DC, las tarjetas fanmade de Juri y de Haldrich para quienes escojan llevar a Marvel, y las tarjetas de Haldrich para Dragon Ball. Las FAQs que se usarán serán las que se publicarán en aproximadamente 1 semana.

Se usará la última versión de las reglas del juego de DC Universe Miniature Game con 3 excepciones:
- Cada miniatura sólo podrá usar el ataque especial de agarrar y lanzar un personaje enemigo exitosamente 1 vez por partida. La única excepción serán los personajes que cuentan con un poder que les permite agarrar otra vez, en estos casos podrán agarrar y lanzar exítosamente 1 vez con su poder y otra vez con su agarre básico.
- Para que una miniatura quede derribada por el impacto de otro objeto o miniatura, está debe ser al menos del mismo tamaño.
- En caso de no cuadrar la lista a 50 niveles, el jugador gana la posibilidad de repetir una tirada en cualquier momento de la partida.

Como el torneo no cuenta con ningún tipo de apoyo o soporte oficial se aceptan miniaturas oficiales de Knight Models, de Crisis Protocol, impresión 3D, Heroclix... siempre que representen al personaje que se quiere jugar. No obstante se acepta un máximo de 1 proxy (entendiendo como tal una miniatura de un personaje que no sea al mismo que representa la tarjeta, por ejemplo uso a Batgirl como Zatanna). Se puede usar otra versión de un mismo personaje sin problema (no somos muy estrictos por el tamaño de peana, pero a nivel de reglas para cogidas, etc manda el tamaño que ponga en la tarjeta de personaje).


Los escenarios a jugar serán los siguientes:

1º PARTIDA

Puntualizaciones: cada modelo solo puede colocar 1 marcador en cada una de sus activaciones. No obstante, si falla el chequeo puede gastar contadores de poder adicionales para intentarlo mientras tenga poder para gastar. A la hora de retirar no hay límite del número de contadores que un modelo pueda retirar durante su activación.

Se considerará empate hasta 2 PV de diferencia, Victoria parcial hasta 5 PV de diferencia, Victoria total 6 o más PV de diferencia.


2º PARTIDA





3º PARTIDA




Puntualizaciones. El altar será tendrá un tamaño de 40 mm de diámetro.

Se considerará empate hasta 2 PV de diferencia, Victoria parcial hasta 5 PV de diferencia, Victoria total 6 o más PV de diferencia.




Recordar que el empate da 2 puntos de Batmatch (PB), la victoria parcial dará 3 PB al ganador y 1 PB al perdedor, y la victoria total 4 PB y 0 PB respectivamente.





La inscripción será gratuita sino quieres miniatura al final o de 4 si por el contrario quieres miniatura oficial de Knight Models al finalizar el evento que se elegirán por sorteo. Ojo, solo la miniatura, seguramente sin tarjeta de personaje que puedes descargar en el blog.  El pago puede hacerse ese mismo día, no obstante avisar quien quiere miniatura para que lleve suficientes. 

La fecha límite para inscribirse es el 10 de marzo, se considera que alguien queda inscrito cuando hace el abono de la inscripción.

 
El número de plazas es de 18 (sería bonito pero dudo horrores que seamos tantos) y serán adjudicadas por orden de inscripción.
 
 
Por otro lado el principal motivo de organizar cosas es porque me gusta jugar... y el bye lo considero un fastidio. Por ello en caso de ser impares no habrá bye pero 3 participantes en cada ronda jugarían un escenario para 3 jugadores . Eso sí, para dicho escenario el número de niveles será de 35, manteniendo la misma afiliación que la lista de 50 y al menos 18 niveles de personajes tienen que coincidir con ella. 




Se efectua 1 cambio en la puntuación. Se dan 2 PV por estar en rango del aura y 4 PV por tener solo tú minis en el rango.

Aquí para catalogar quien es el ganador y demás es más complejo, se hará de la siguiente forma:

El que más PV obtenga ganará 4 PB.
Si 2 o más jugadores empatan con la mayor puntuación cada uno obtendría 3 PB.
El jugador que obtenga la segunda mayor puntuación obtendría 2 PB.
Si 2 jugadores empatan con la menor puntuación cada uno obtendría 2 PB.
El que menos PV obtenga ganará 0 PB sino consiguió al menos 5 PV y 1 PB si al menos consiguió 5 PV.






 
Las listas pueden mandarse hasta el 10 de marzo a eldivandelasmaravillas@hotmail.com o a través de Whatsapp.

Los 3 primeros clasificados tendrán su medalla virtual en el siguiente número del Daily Planet.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario