martes, 14 de marzo de 2023

FAQS DC/Marvel Universe Miniature Game: marzo de 2023.

  Hola a todos.


Resulta que el juego de DC Universe Miniature Game lleva mucho sin recibir unas FAQs oficiales. El problema es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que organice yo se aplicaran.

Igualmente, para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de ellas.

Como podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.



FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)

Arkillo: el size correcto es 3.

Batgirl: cambiamos la forma de usar el genius porque era una mecánica injusta para ganar puntos sin hacer nada. Pasa a ser una acción azul, de coste 2 y con la siguiente descripción: "Target an enemy model within 4" and pass a Willpower test to gain 1VP".

Batman (Multiverse): su size correcto es 2.

Bekka: su valor de Regeneration hasta corrección oficial sería 2.

Big Barda: gana la skill Female Fury. En su caso no tiene ninguna relevancia la hora de jugar su tarjeta, pero es un trait que le permitirá más interacciones con otros ciudadanos de Apokolips.

Joker: en el poder Joker´s Gas debería poner Stamina Roll en vez de Endurance Roll.
 
Lex Luthor:  a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".

Metallo: añadir la Skill "Metallic".

Mongul: esta tarjeta tiene 2 erratas, así que hasta que salga una respuesta oficial las voy a solucionar de este modo
Como vuela le falta el tercer valor de movimiento que quedaría 5/9/13.
Por otro lado su ataque Chest Cannon tiene el efecto Push pero no le han puesto el valor de cuanto desplaza el modelo, lo dejamos en Push/3.
 
Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.

Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".

The Flash (Ezra Miller): a su ataque Kinetic Lightning le falta el alcance del range. Asumimos que es 6" para equipararlo al otro ataque a distancia que tiene la otra versión de Flash.
 
 
 
 ESCENARIO 4: RECOVER THE ASSETS: se trata de una escenario que tiene una errata gorda, especifican que hay que colocar 2 Caches según indica el mapa pero en el mapa no estan representados. Por ellos los situo de manera arbitraria según el dibujo siguiente hasta que haya una FAQ oficial.





FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Arsenal: su power pasa a 7.


Black Alice: explico mejor el poder Magic Absorption ya que la idea es que niegue el poder que ella copia, no todos los del modelo al que se lo copia. Creo que así queda más claro.




Black Mask: baja un punto la estamina y sube coste de la máscara tóxica.



Brainiac: el ataque verde mental hace un punto más de daño y cambia algo Possession.



Despero: En Energy Field faltaba poner a que eran las resistencias que ganaba.




Firestorm: Molecular reconstruction es activo no pasivo y cuesta 2, estaba mal puesto.




Henry Ballard: baja su vida en 1 punto y Accelerated Healing pasa a azul.




Jessica Cruz: el coste de Omega Beam sube a 6.



Knockout: Le he añadido la skill Female Fury de cara a sinergia con otros ciudadanos de Apokolips.



Megamind: El ataque Robot Swarm es de plantilla de spray, no circular, fallo mío. Igualmente he pasado el Beam Gun a rango 10.




Ozymandias: su habilidad I Know You permite ahora elegir entre Distract y Awkwardness. El texto quedaría así "Target must pass a Willpower Roll or obtain Distract/2 or Awkwardness/2 until the end of the game".



Silk Spectre: su Skill Beautiful Smile requiere linea de visión y produce también Awkwardness/3. El texto quedaría así: "Enemy models in Line of Sight in range get Distract/3 and Awkwardness/3 effects".



Psycho-Pirate: en el poder Omnipresence añado que puede usar la skill power Thief en ataques a distancia.




Team Card Gorilla Army: todos los monos pierden la regla henchmen.



Team Card Arrow: el bono de +1 al ataque se pierde y baja el rango para poder aplicarse el de aumento de defensas.




Team Card The Court of the Owls: el marcador de la corte hay que ponerlo a al menos 4" de distancia de la zona de despliegue.




The Penguin: baja su willpower a 10 y los pingüinos explosivos pueden ser evitados con chequeo de agilidad.




FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Ant-Man: su skill Size Change pasa a 0/6.


 
Arnim Zola: solo pone un marcador para regenerase por si muere.




Beast: dodge no vale contra mentales.



Avalanche: cambian varias cosas de esta tarjeta ya que creo que la sobrecostee para lo que hacía. Queda así.



Black Bolt:Sube su power en 1 pero se pierde de la zona gris. El power master es acumulativo en los ataques sónicos. La meditación pasa a roja pero hace que no finalice su activación cuando la usa.




Black Dwarf: su size correcto sería 4 en vez de 3.


 
Blackheart: su SP Power Tempt debe especificar que el jugador que controla a Blackheart elige el objetivo del ataque y que dicho ataque no puede ser "overlodeado". Con lo que habría que añadir los siguiente a la descripción del poder: "Blackheart choose the target of this attack. This attack cannot be Overload."


Bob, Agent of Hydra: sube sus niveles a 4.




Captain Marvel: sube sus niveles a 15.



Cloak: a su poder Agent of Darkness le faltaba el alcance, de momento lo dejaremos en 4".



Conan: era muy caro, le bajo un punto dejándole en 10 niveles y modifico el Womanizer permitiéndole atacar a personajes femeninos que le hayan atacado previamente durante el juego.
 

Corvus Glaive: 
para sufrir la Cracked condition se baja el número de veces necesarias de 3 a 2.


Cloak: a su poder Agent of Light le faltaba el alcance, de momento lo dejaremos en 4". Igualmente Lightforce Detoxification lo dejamos de range de 2.




Daken:



Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".



Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".



Doctor Strange: aclaración a Images of Ikonn que especifica que ambos modelos comparten Power y barra de Endurance pero no dice nada de los SP Powers y los ataques. Si ambos modelos pudieran usar el poder rojo me parecería bastante roto, sobre todo por el de enviar a un enemigo de vuelta a su zona de despliegue. Por ello añadimos los siguiente: "They Share Dr. Strange´s Endurance Bar, Power and Red Frequency Attacks or SP Powers".

Dormmamu: Varios cambios: Shadow Bolt sube coste y daño y pierde un Overload y Unnatural Strike baja coste. A parte gana +1 power.



Ebony Maw:


Elektra: En mind jump se explica mejor y se deja claro que si la mini amiga pasa el chequeo el turno de elektra acaba automáticamente.




Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.



Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.



Galactus: el poder Immesurable Being ha sido modificado para permitirle algo de maniobrabilidad y que papeleras y escenografía pequeña no impida su movimiento. Queda así: "When it moves, this model ignores scenery pieces and models of size 5 or below. If this model ends its movement over scenery pieces of size 4 or below, remove that pieces."
A parte puede usar energy siempre y gana resistencia a la magia 1.


 
Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio). 



Hood: pasa a forma demonio en cuento reciba daño y baje de la zona gris, no hace falta que ya estuviera en ella.



Hydra Grunt Pierde el That´s my chance.




IronHearth: cambiamos la mecánica de Genius para que no sea algo pasivo e implique un reto ganar PV.




Lady Bullseye: faltaba indicar que el Dodge no vale contra los ataques mentales.




Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models". Y en su skill God of Lies añadir lo siguiente: "Another Models in range suffer -2 Willpower", de este modo no le afecta a él aunque sí a otras minis amigas.


 

Maestro: Finalmente he decidido dejar su SP "The Maestro" como lo formulo Juri. Sobra el inicio de que puedes atacar minis amigas (ya lo puedes hacer por reglas, no es una excepción), pero dejamos el resto del texto sin tocar.

Magneto: baja a level 13. Magnetic Force Field gana también reactiva y photokinesis no le afecta a él.




Minor Demons: en el poder Swarm falta especificar que se refiere a Melee Attacks.



 Mr Negative: Healing Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li form. Another friendly model in contact with this model can recover up to 2 Endurance Points".


Nightcrawlder: sube 1 punto de nivel, pierde close combat master pero gana ágil, y Bamf pasa a ser también reactivo.




Outriders: Al Touch Mind les faltaba el rango. Dejemoslo en 10.



 

Rune King Thor: en el poder Omniessence falta especificar que las defensas que aumentan +2 son la mágica y la mental.

Sube a Level 25.

En Omniessence pierde la opción de desplazarse.



Scarlet Witch: al poder Unstable habría que añadir: "this roll cannot be modifed or changed by any means", ya que sino con su Luck y Probability Manipulation perdería la gracía y podría ser escogido al gusto.

Igualmente Reality Shift cambia y el chequeo de cada modelo es nominativo y habría que redesplegarlo siempre en la zona de despliegue enemiga.

Good Fortune pasa a pasiva, reactiva era un error.

Reality Implosión baja su rango y alcance de la explosión.




SHIELD Agent: Pierde el That´s my chance.




Silver Sable: se la baja el Wiilpower y el coste del SP Master Martial Artist.



Spiderm-Man (classic): el poder "Parker Luck" tiene coste 0, es una pasiva obligatoria todos los turnos. Igualmente no tiene sentido lo de que con 5+ hace critico con doble 5, 6, 7 y 8, con lo que lo sustituimos con que puede overlodear gratis.



Team Card The Hand: solo 1 mini gana infiltrador y no hay bono al ataque.




Thanos (Level 30): desaparece esa tarjeta.


Thanos (Level 60): En Mad Titan gana 4 de poder en vez de 2 como ponía antes.


The Hand Ninja: Pierde el That´s my chance.




The Spiderman(Miles Morales): le faltaba el range de su ataque Venom. Le pongo 4.




The Spiderman (Noir): A su trait Detective le falta especificar el rango. Marcamos por ejemplo 12".



Throg: el SP Bodyguard no especifica rango, sería de 2".



Ultron Drone: pierden la skill henchmen.




Venom (Mac Donald "Mac" Gargan): Camouflage cambia su uso de Pasiva a Activa. No tenía sentido del otro modo.



Werewolf by Night: falta el rango de Stalking Beast, lo dejamos en 9.




Wolverine: sube a level 12 y -1 speed.




Wonder Man: en el poder especial Extreme Pacifist se añade al final de su explicación por: "until a friendly model has been Incapacitated or KO".



 

Winter Soldier: a la regla Double Agent hay que añadir la coletilla "and this model cannot be targeted by friendly models while this power is active".



Yondu: aclaración a Contrloling Whistle. "No models can be repeated  while using this SP Power".
 


 


FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)

Krilin: más vida y mejora de Supportive Friend.




Piccolo Jr: más strength y stamina.



Son Gohan SSJ2: se pueden usar sus resistencias en protective friend y se facilita hidden potential.



Tien Shinhan: más vida.




Hasta otro día.

Haldrich

Hasta otro día.
Haldrich




1 comentario: