viernes, 17 de agosto de 2018

Wonder Woman: el renacer del universo cinemátográfico de DC.

Hola a todos.

Voy a dar mi oponión sobre la última película que he visto este fin de semana: Wonder Woman. Primero quiero puntualizar algunas cosas, aunque las películas de superhéroes que más me gustan son las 2 primeras de la trilogía de Batman que dirigió Nolan, creo que hasta ahora el universo cinematrográfico de Marvel actualmente está mejor construido en general que el de DC. También señalar que no soy lector habitual de comics con lo que me baso en mis opiniones de las películas, independientemente de que sean más o menos fieles al material original.

El gran acierto de Marvel bajo mi punto de vista es que no tuvo prisa, primero te fue presentan a cada personaje por separado, luego empezó las películas corales y ha seguido añadiendo nuevos personajes poco a poco. Obviamente le ha ido muy bien en taquilla y DC ha decidido copiar su estrategía pero ha empezado la casa por la ventana. Hizo la película de Man of Steel y seguidamente Batman vs Superman donde te meten a Wonder Woman sin mayor presentación, luego te hacen la Liga de la Justicia (aun no la he visto con lo que no entro a valorarla) y no se molestan en haberte introducido antes a Flash y a Aquaman. A la vista ha quedado que no les está funcionando también como la competencia.

La carátula de la edición en Bluray y la serigrafía del disco.

A partir de ahora aviso de que puede haber algún SPOILER.

Pasando ya a la película de Wonder Woman decir que me ha parecido una película sobre orígenes de  superhéroes muy acertada. Tiene un ritmo muy bueno desde el principio en que te cuentan quien es Diana, su pueblo y su vida en Themyscira; hasta el final donde toca pegarse con el malo de turno. Tiene el toque DC en el que sus películas suelen ser más "serias" que las de Marvel aunque tiene algún recurso cómico puntual.

Los efectos especiales como suele ser habitual en las películas de superheroes están a un buen nivel. Explosiones, transformaciones y coreografías imposibles están a la orden del día.

La actriz que interpreta a Wonder Woman creo que ha captado bien la esencia del personaje y el elenco de actores en general cumple sobradamente, mención especial para el villano y los acompañantes de Diana. 

En el argumento hay algunos momentos que se hacen previsibles si ya has visto varias películas de este tipo, como que hasta que  Diana no se enfanda realmente por algún evento trágico como puede ser la muerte del primer amor no llega a desatar todo tu poder (momento en el cual le parte la cara al malo de turno), o que después de haberte cargado a chorrocientos alemanes perdones la vida a una que es de las principales culpables de las matanzas ya que si acabas con ella vas a convertirte en una persona peor.

Aunque también hay otros momento que me han sorprendido como cuando se revela finalmente quien es Ares, no se me pasó por la cabeza que fuese uno de los que abogaba por la paz dentro del bando británico.

En conclusión, de las películas de superhéroes del 2017 que he visto (a falta de la Liga de la Justicia y Thor Ragnarok) me parece la mejor con diferencia. Creo que es un buen punto de apoyo para el universo cinematográfico de DC, pero habrá que ver si consiguen apuntalarlo (los comentarios que he oido de la Liga de la Justicia no han sido especialmente prometedores).

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario