jueves, 11 de octubre de 2018

Joker (the Killing Joke): el Joker en traje de baño.

Hola a todos.

Hoy os traigo recien desempaquetado la última miniatura de Joker (the Killing Joke) que aparece en bañador y es una miniatura promocional que solo se puede conseguir por compras superiores a 80€ en la web de Knight Models. Como he dicho en varias ocasiones no estoy a favor de las promociones que dejan de lado a las tiendas... pero la verdad no me apetecía dejar pasar la oportunidad de hacerme con ella así que pasé por el aro.

La miniatura mola bastante aunque habrá que tener cuidado en quirarle los caños de matriz.


Como podeis ver la miniatura es muy detallada y está muy chula, tiene bastantes trozos de matriz que veremos que tal se retiran, en especial las del brazo izquierdo.

Pero pasemos a lo que mucho más os va a interesar, los atributos de la tarjeta de personaje.

Aquí está la tarjeta. Vamos al análisis.


Respecto a atributos tenemos un Joker más o menos standar con 8 de Willpower, 4 de fuerza, 2 de movimiento, 4 de ataque y defensa, y 8 de endurance. Nada que se salga de la norma.

Viene armado con la Joker´s Gun, un arma de fuero de corto alcance con ROF 2 y 3 daños de sangre con las características de Devastating (2 dados de daño colateral) y CRT: parlyze (-2 de defensa y el modelo no puede hacer literamente nada hasta el final del turno). Y con la Camera, arma de corto alcance, accurate (-1 al valor de movimiento para esquivalor) y principalmente flash (la miniatura afecta no puede ver ni trazar línea de visión, no puede usar armas a distancia y sus tiradas de impacto y bloqueo tiene una penalización de -2 hasta el final de la ronda).

En cuanto a sus habilidades algunas son las típicas de Joker como Trickster (quitar una ficha del rival de la bolsa a la hora de ver quien lleva la iniciativa) o la de Kaos Agent (recolocar los contadores de acción al inicio de su activación).

Demotivate: cuesta 2 SC y eliges un modelo enemigo a 8 pulgadas o menos y en líne de visión, sino pasa una tirada de voluntad pierde 2 contadores de acción a tu elección.

Kill Them!: 1 SC, todos los secuaces aliados a 4 pulgadas ganan 1 contador de ataque adicional.

Psycho: no se le reduce el Willpower bajo ninguna circunstancia, aunque pierde contadores de acción por acumulación de daño como cualquier otra mini.

Scheming (1): puedes seleccionar 1 miniatura de tu banda para que asigne contacdores de acción después que las del enemigo.

Intimidate: cuesta 2 SC y eliges un modelo enemigo a 8 pulgadas o menos. Dicho modelo no puede usar SC y no puede repetir tiradas de Willpower.

To prove a point: los modelos enemigos a 6 pulgadas y en línea de visión sufren una penalización de +1 a sus chequeos de Willpower y no pueden repetirlos. A parte puede usar Intimidate (la habilidad anterior) de manera gratuita.

Parte de atrás de la ficha de personaje con la explicación de las habilidades. Una gran idea que ahorra tiempo a la hora de consultar el compendio.


¿Qué os parece este nuevo Joker?

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario