martes, 5 de febrero de 2019

Mythic Battles: Pantheon (caja básica). Escaramuzas en la antigua Grecia.

Hola a todos.

Hace poco he podido conseguir un Mythic Battles Pantheon completo. Es un juego que me llamaba mucho la atención, ya que las figuras entran por los ojos. El otro día jugamos una partida de 4 personas al modo escaramuza con la caja básica y paso a contaros mis impresiones. Señalar que solo voy a hablar de la caja básica, mi idea es posteriormente escribir algunos posts sobre las expansiones.

El sistema de juego es bastante sencillo. Lo primero es montar tu ejército, para ello tienes que escoger un dios y seguidamente tropas, monstruos o héroes hasta alcanzar el máximo de puntos. Para ello cada jugador escoge por turnos una miniatura.

Posteriormente formas un mazo de cartas con las cartas de tus dioses, héroes, etc y el número de cartas de "el arte de la guerra" que tienes asignadas y que serán útiles para hacer ataques o activaciones adicionales. Antes de empezar la partida robas 3 cartas del mazo y en cada uno de tus turnos robarás una más.

Para poder activar una miniatura tienes que usar una carta de dicha miniatura. Cada miniatura solo puede activarse una vez por turno y se pueden activar una o dos miniaturas (en este caso usando una carta de el arte de la guerra). En las activaciones puedes efectuar 2 acciones simples por cada miniatura: mover, atacar o reclamar un ónfalo; o una acción compleja: desplegar, correr, absorber ónfalo.

En el modo escaramuza gana el primer jugador que absorba con su dios 4 ónfalos o el que consiga acabar con todos los dioses del resto de los jugadores. En partidas de varios jugadores generalmente se va a dar el primer supuesto, en partidas de 2 personas es más fácil que puedan darse los 2 supuestos.

Obviamente todo lo anterior tiene más matices, por ejemplo cada unidad tiene sus propias habilidades especiales y muchas de ellas ataques especiales, algunos con coste de cartas de "el arte de la guerra". También en el tablero hay zonas que representan modificaciones de juego como por ejemplo lugares impasables para dioses y monstruos u otros que otorgan beneficios al defensor o al atacante.

El juego cuenta también con escenarios predefinidos en los que cambian las condiciones de victoria y en los que los ejercitos ya están predefinidos. Estos escenarios dan variedad pero para mi gusto es más entretenido el modo escaramuza ya que puedes crear tus ejercitos personalizados, a parte de que no todos estos escenarios predefinidos están igual de logrados. También hay un modo campaña pero aun no lo he probado.

El juego está diseñado para entre 2 y 4 jugadores y las partidas pueden durar entre 30 minutos y 2 horas.

Os pongo a continuación algunas fotos de la partida.





En resumen un juego muy ágil y divertido, nada de turnos eternos. Fácil de explicar pero no por ello simple. Miniaturas espectaculares, muchos nos interesamos en el juego solo por ellas. En definitiva muy muy recomendable.

El principal inconveniente es que el juego no está en venta en tiendas, solo disponible a través de kickstarter y de segunda mano. Actualmente el kickstarter está cerrado pero es de esperar que cuando inicien el kickstarter del Mythic Battles: Ragnarok (basado en mitología nórdica) puede tambien adquirirse el Pantheon para quienes estén interesados.

Lo mejor:
- Las MINIATURAS, sin lugar a dudas.
- Juego ágil.

Lo peor:
- Es difícil de conseguir fuera de la segunda mano y el precio no suele ser barato.

Hasta otro día
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario