martes, 26 de febrero de 2019

Vengadores: Infinity War. El crossover definitivo.

Hola a todos.

Siguiente mi periplo por el universo cinematográfico de Marvel he visto hace unos días Vengadores: Infinity War. Tenía muchas ganas y expectativas ante esta película y sinceramente no me ha defraudado.

El típico disco azul de Disney, agradecería que lo cambiasen e hiciesen serigrafias más elaboradas.

La película tiene un inicio potente con Thanos acabando con la mayor parte de los Asgardianos y sometiendo a Thor y a Hulk. En 10 minutos de película ya notas que estas ante algo grande y ante un enemigo imponente que, esta vez sí, no es un calco al héroe en cuanto a poderes pero en versión maligna.

La premisa de la película no es especialmente compleja, básicamente se trata en la carrera de Thanos por conseguir las 6 gemas del infinito para acabar con la mitad de la población del universo y del intento de los héroes por evitarlo, lo que está muy bien llevado es la forma de contarlo. Antes de ver la película estaba claro que el final no quedaría del todo cerrado y no habría una derrota, al menos definitiva, de Thanos ya que con la continuación anunciada en unos meses tendrían que dejarlo todo a la mitad. Sin embargo para mi fue una sorpresa el desenlace. Yo esperaba algo así como que en esta primera parte Thanos consiguiese parte de las gemas y el resto se viese en la continuación, pero nada más lejos de la realidad, acaba consiguiéndolas todas y llevando a cabo su amenaza.

Por otro lado se esperan bajas al final de estas 2 películas de algunos actores que llevan ya más de 10 años en este universo y, curiosamente, han sido estos los que han sobrevivido en Infinity War.

El antagonista Thanos está muy bien elaborado en este película, le han dado un transfondo y unos motivos por los que quiere conseguir las gemas y es sin lugar a dudas el protagonista pirncipal de la misma. Viene escoltado por 4 villanos que conforman la Orden Negra que también ponen en apuros a los héroes aunque finalmente acaban con ellos y es Thanos quien tiene que acabar solucionando la papeleta.

Alabar que han conseguido un buen equilibrio entre todos los personajes, algo que a priori no era nada fácil con un reparto tan coral. En ningún momento sientes que alguno de ellos esté puramente de relleno. Eso sí, me llama la atención que visión parece un pelele en todo momento sin capacidad de defensa cuando en las películas anteriores era un tío bastante competente.

Desde el punto de vista técnico nada que reprochar, la película es un espectáculo audiovisual como viene siendo habitual en estos casos.

En conclusión, bajo mi opinión una de las mejores películas de superhéroes. Se ha hablado mucho el año pasado de Black Panther y, aunque me pareció una buena película, considero que Infinity War es mucho más redonda y arriesgada que la anterior. El único inconveniente, por poner algún pero, es que tienes que haber visto gran parte de las películas previas del universo cinematográfico de Marvel para poder entender de donde partimos (y sí, eso incluye Thor Ragnarok), pero no creo que a mucha gente que vaya a ver esta película esto les pille de sorpresa.

Por orden cronológico la siguiente película que veré será la de Ant-Man y la Avispa... aunque quien sabe si Carol Danvers se adelantara...

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario