viernes, 22 de febrero de 2019

Primer Torneo Marvel/DC: impresiones y resultados

Hola a todos,

Como os comenté el pasado sábado celebramos en Madrid un torneo de Marvel/DC. No he podido sentar a escribirlo antes pero aquí os dejo un resumen del mismo, como fueron mis partidas y mis valoraciones.

En primer lugar fue un placer conocer a parte de la pequeña comunidad que aun resiste del juego, de los 6 que ibamos 3 eramos bastante amateur y teníamos ganas de conocer a los más veteranos. La impresión fue inmejorable, todos ellos gente muy maja y cercana. Se notaba el buen rollo en las partidas y entre nosotros, no hubo discusiones, malas caras, vamos que al menos por mi parte salí encantado con la experiencia.

El torneo comenzó a las 10:30 con el sorteo de rivales. Montamos 3 mesas y antes de cada partida sorteabamos en cual nos tocaría a cada uno. Este fue mi periplo en el torneo durante cada partida:

Partida 1. Escenario Reclamar la Ciudad. Antes de nada decir que todos los participantes jugamos mal este escenario ya que contamos los contadores de poder al final de cada ronda cuando luego leyendo las reglas vimos que no era así, esto hizo que este escenario fuese el menos inspirado de todos ya que en gran medida se centro en colocar "setas" en terreno rival minimizando las toñas. En esta primera partida me enfrenté a Borja y sus X-Men y, como decía, al ser bastante amateur no me conocía bien sus habilidades. Esto se notó en que no contaba con la habilidad de Rondador Nocturno que en el primer turno se teletransportó con Jean Grey a una zona que dejé sin proteger en mi zona del tablero y desde el primer turno pudo empezar a colocar marcadores de poder. No obstante la partida no me fue mal ya que yo poseía a Mistica y su rasgo de infiltración con lo que también empecé en su zona del tablero. Pero como dije finalmente nos centramos en colocar contadores y casi no hubo ataques entre nosotros así que el escenario fue muy soso y, aunque lo jugamos más, creo que es un escenario que habría que revisar y, si lo juego otra vez habrá que hacer algunas modificaciones. Al final el resultado fue 42 vs 34 a mi favor, es decir victoria parcial.

Partida 2. Escenario Escape. En esta ocasión me enfrenté a Javier y sus Vengadores. La partida fue muchísimos más entretenida que la anterior y es que incitaba a la violencia miniaturil, jeje. En mi primer turno dañé bastante a Thor y el me dejó a Dientes de Sable tiritando, de hecho en el segundo turno se convirtió en la primera baja de la partida. Yo aunque dejé a Thor maltrecho fui incapaz de liquidarle en las rondas siguientes, cosa que no ocurrió con Iron-Man que entre Magneto (es lo que tiene ser metálico) y Bruja Escarlata dieron buena cuenta de él. Yo sufrí también la baja de Tormenta la cual creo que no la jugué bien y la dejé muy expuesta. No obstante con Mistica y Mercurio conseguí colocar 2 personajes en la zona de despliegue enemiga en el turno 2 y al final el resultado de la partida fue de 5 a 4 para mi, es decir un empate.

Después de la segunda partida fuimos todos juntos a comer en un sitio cercano y aprovechamos para conocernos un poco mejor, ver a que juega cada uno actualmente y donde, debatir sobre el estado del hobby... vamos lo normal en estos casos. Y a las cinco estabamos ya todos listos para jugar nuestra última partida del día.

Partida 3. Escenario Zona Peligrosa. Aquí me tocó enfrentarme con uno de mis familiares, Sergió y sus Villanos de DC. Nos dío tiempo a jugar 4 turnos pero a 6 no sé que tal habría aguantado y es que me pareció una banda bastante dura ya que los 4 soldados de Lex Luthor eran bastante baratos para lo que aguantaban. Es posible que los personajes de DC esten algo desnivelados respecto a los de Marvel o yo no he sabido enfrentarme a ellos, pero era muy triste ver como sus "masillas" costaban menos y tenían mas contadores de poder que Mística o Mercurio que eran más caros. Aun así la partida fue un reto y conseguí acabar con Luthor y 2 de sus soldados y dejar malherido a otro de ellos... eso sí, a Deathstroke y al Batman que Ríe ni les rocé. Por mi parte en el primer turno perdí a Magneto, en retrospectiva creo que no lo jugué del todo bien ya que lo expuse demasiado pronto para mandar a Lex Luthor por los aires y luego me llevé los golpes de la mitad de su ejército, también me causó baja posteriormente Dientes de Sable y Tormenta acabó la partida KO. Afortunadamente el objetivo del escenario era explorar la Zona Peligrosa y mis personajes no tenían mala agilidad con lo que al final el resultado fue de 13 vs 11 a mi favor. Otro empate.

Antes del resultado final os dejo algunas fotos de las distintas partidas jugadas por todos:

 
 
 

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

JAVIER (VENGADORES): PUNTOS BATMATCH 13
HALDRICH (HERMANDAD DE MUTANTES) PB 11
SERGIO (VILLANOS DC) PB 9
BORJA (X-MEN) PB 9
GUILLERMO (GUARDIANES DE LA GALAXIA) PB 8
JUANFRAN (LA LIGA DE LA JUSTICIA) PB6

Así que al final saqué un segundo puesto que me supo muy bien siendo mi primer evento de estas características con este juego. Pero lo más importante es que me lo pasé muy bien.

Finalmente se procedió al sorteo de unos vales de tienda y 2 manuales del juego de Marvel con lo que al final todos nos llevamos algo a casa.

Mi idea en un futuro es intentar organizar dentro de unos meses otro evento similar en el que nos podamos juntar nuevamente todos y, esperemos, se nos unan más jugadores ansiosos de pasar un gran día. Personalmente el juego de Marvel/DC me parece un juego simple pero muy entretenido, no tiene la profundidad ni de lejos que el juego de Batman (al que más juego actualmente) pero para echarse unas partidas desenfadadas es ideal. Bajo mi punto de vista y con la disponibilidad de tiempo limitada que tengo actualmente no es un juego al que jugará ligas de varios meses pero me parece idóneo para juntarse un día entero a repartir tortas. Como digo mi idea es organizar otro en unos meses y, si todo va bien, algunos premios (que seguirán repartiéndose por sorteo) serán más "especiales".

¡¡¡Hasta otro día!!!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario