jueves, 11 de abril de 2019

Ant-Man y la Avispa: el regreso del hombre hormiga.

Hola a todos,

Siguiendo con las películas de superheróes recientemente he visto Ant-Man y la Avispa. La verdad es que cumple lo esperado siguiendo la tónica de la primera y, si esa te gusto, esta seguramente lo hará.

Caratula y caja de la edición Bluray

La verdad es que dentro de las películas del universo cinematográfico de Marvel las de Ant-Man probablemente sean de las que menos publicidad y apoyo por parte de Disney tienen, esto no signifca ni mucho menos que sean peores que otras, solo que mi sensación es que a este héroe le dan menos relevancia dentro de universo creado. 

La primera de Ant-Man supuso para muchos una grata sorpresa, tenía un aire bastante desenfadado pero sin embargo no estaba llena de gags absurdos y contínuos como Thor Ragnarok. Cierto que la película se podía ver completamente independiente sin tener en cuenta el resto del universo de Marvel y, esto no era nada malo.

Esta segunda pierde el factor sorpresa de la primera película pero mantiene todas sus señas de identidad, humor desenfadado, trama interesante pero en la que para variar el objetivo no es salvar el mundo entero, villano bastante bien tratado con unas motivaciones interesantes en sus acciones (no es malo por ser malo), y mención especial para algunos secundarios como "Morfeo" (para todos los que nos gustó la primera de Matrix siempre será Morfeo). Además tiene puntos interesantes como que los poderes del villano son distintos de los del héroe (no es una versión maligna del mismo). Cierto es que algunos giros del guión se ven venir a la legua y que nada más empezar la película te imaginas como va a finalizar, lo que te aporta la película es como se llega a dicho fin.

Desde el punto de vista de efectos especiales para variar en las producciones de Marvel-Disney, nada que objetar. Tal vez no alcance el nivel de Infinity War pero tampo lo precisa ni contaba con el mismo presupuesto para ello.

En conclusión, una película de superhéroes ligera pero recomendable, no se llega a tomar nunca lo suficientemente en serio ni lo pretende y cumple con lo que promete: un par de horas de entretenimiento desenfadado sin mayores complicaciones. 

Está claro que es una película que no pasará a la historia pero que dejará satisfechos a los fans de Marvel.

¡Hasta otro día!
Haldrich



No hay comentarios:

Publicar un comentario