lunes, 22 de abril de 2019

Informe de batalla Batman Miniature Game: Joker vs Riddler

Hola a todos, 

Hoy os traigo el informe de la última partida de liga que jugué. Decir que a mitad de partida dejé de tener fotos...

En esta ocasión las bandas fuero las siguientes:

HALDRICH: JOKER
- Joker (Red Hood Versión)
- Mr. Hammer
- Borgon the Cursed con Grapple-Gun
- Master of ceremonies
- Prisoner02 con Gas Mask
- Tweedledee
- Tweedledum con cargador extra

MOROCO: RIDDLER
- Riddler (modern age) con Level Up
- Quelle
- Echo con Another One
- Query con Another One
- Quiz 1
- Quiz 2
- Quiz 3
- Quiz 4
- Quiz 5

DESPLIEGUE:
El escenario a jugar fue CARRERA POR LA GLORIA.
Ambos escogimos la estrategia avance rápido con lo que ningun la pudimos aplicar. Los 2 desplegamos las miniaturas bastante en grupo, excepto Quelle que al ser Undercover quedo más avanzada, y Echo con la que usó la estrategia patrulla con lo que empezó también más avanzada.
Como objetivos yo usé Munición y Suministros Médicos (que con la estrategia cambio de planes dejé casi pegados) y tecnología de WayneTech.
Morocco uso suministros médicos y 6 marcadores de enigma que desplegó todo lo más cerca que pudo de él.

Despliegue inicial.




TURNO 1:
Joker empezó, activándose el primero, inpirando y moviendo detrás de un edificio cercano y usando su dentadura explosiva que hirió a 4 de los henchmen de Riddler. En este turno ambos jugadores nos limitamos en ir avanzando nuestras bandas, Joker hacia la zona central y Riddler hacía su zona lateral a excepción de Quelle que avanzó hasta poerse en contacto con un marcador de Enigma (no pudo resolver por falta de MC), y Echo que con un inspirar de Riddler tuvo los MC necesarios para llegar hasta un marcador de enigma y manipularlo teniendo un +2 a la resolución del mismo y consiguiendo 4 PV. 
Tweedledee entró en una alcantarilla y se puso en contacto con los suministros médicos.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 3 - RIDDLER 4

Final del primer turno, ambas bandas avanzan a por diferentes objetivos...

TURNO 2:
Otra vez empezó activando la banda de Joker, Tweedledee disparó a Quelle 2 tiros pero solo uno consiguió impactar y dañar y se colocó para controlar la munición y los suministros médicos; Joker volvió a usar otra dentadura explosiva que acertó a otros 4 henchman y uno de ellos quedando KO y avanzó, el resto de la banda solo movió excepto Tweedledum que movió y disparo para intentar liquidar a un henchman y sacó un misero 1 para impactar...
La banda de Riddler en este turno se destacó. Con Query, Echo y Quiz 5 usó Another One, añadiendo a ellos los marcadores de enigma existentes desde el despliegue. En total resolvió 5 (3 otorgándole 4 PV cada uno y 2 otros 2 PV cada uno). Quelle a parte disparó a Tweedledee consiguiendo hacer 2 de sangre. Finalmente Quiz 1 salió por una alcantarilla y el maestro de ceremonias salió por la misma en íntimo contacto.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 7 - RIDDLER 16

La banda de Riddler se escora todo lo que puede...

Otra perspectiva... y hasta aquí las fotos. Lo siento.

TURNO 3:
Empezó activando Riddler. Quiz 1 movió y disparó a maestro de ceremonias, 3 disparos que impactan los 3 y hieren los 3 haciendo 2 sangres y 4 contusiones y dejándole KO... la verdad es que no esperaba que cayese de una sola ronda... Quelle también disparó a Tweedledee impactando ambos e hiriendo ambos (los pings no estuvieron de cara para el Joker) y causando la primera baja. A parte la banda siguió usando Another One resolviendo 4 enigmas obteniendo 12 PV en total por ellos.
El Joker usó su última dentadura hiriendo a Quiz 4 y 5. Mr Hammer liquidó a Quelle y controló la munición y suministros médicos. Borgon liquidó a Quiz 4. Y el preso llegó hasta la tecnología WayneTech que ya no abandonaría en toda la partida.
Query movió y disparó al Joker sin éxito y Tweedledum en respuesta le metió 3 tiros con ping de los cuales solo entró 1 haciendo 3 sangres.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 14 - RIDDLER 15
TURNO 4:
Inicio para el Joker nuevamente. Tweedledum gastó su último cargador para intentar liquidar a Query, 3 disparo que impactan y 2 evitados con ping y otro con acróbata... El maestró de ceremonias no salío del KO al finalizar el turno anterior y Quiz 1 se lo cargo del todo. Echo subió a un edificio para quedar lejos de Mr Hammer. Borgon sin embargo con su Batgarra llega hasta Echo y consigué dañar con uno de sus 3 ataques haciendo 2 sangres. 
Riddler usa confusión en Joker y Joker remata al secuaz que estaba KO desde el turno 2.
Mr Hammer ataca a Quiz 5 con 3 ataques y no consigue acabar con el pero si dejarle KO.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 4 - RIDDLER 1
TURNO 5:
Inicio para Riddler que puso pies en polvorosa con Echo que a parte usó another one y resolvió obteniendo 4 PV al igual que Query que aprovecho para alejarse del Joker. Riddler usó otra vez confusión sobre el Joker impidiendo nuevamente usar One Shot Gun, y salío por una alcantarilla lejana que tenía al lado un enigma y sus suminitros médicos para el próximo turno. Quiz 5 salió del KO el turno anterior y Mr Hammer volió a atacar... siendo incapaz de acabar con él y dejándole solo KO. Para colmo otro henchmen de Riddler le disputó tanto la munición como los suministros médicos. Tweedledum salió por otra alcantarilla pero en vez de salir por la misma de Riddler (que es lo que debería haber hecho), salió por la que quedaba junto a los suministros médicos que no cayó en que eran disputados por el hencham de enigma.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 2 - RIDDLER 8
TURNO 6:
Inicio para Riddler que había sacado nuevamente a Quiz5 (hencham de solo 4 de endurance) del KO. Usó another one pero no le dió puntos de victorias. Echo sí tuvo más fortuna consiguiendo 2 PV y alejándose del fregado. Riddler 4PV al resolver su enigma y se quedó controlando los suministros médicos.
Mr. Hammer finiquitó al rival que le disputaba los objetivos y Joker usó One Shot Gun sobre Query antes de que esta pudiese usar Another One liquidándola.
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 12 - RIDDLER9

RESULTADO FINAL:
PUNTOS DE VICTORIA: JOKER 42 - RIDDLER 53.  VICTORIA PARCIAL PARA RIDDLER

CONCLUSIONES:
Primera derrota en esta liga... pero no será la última. La clave de esta partida fue que en el primer turno consiguió 4 PV, lo malo que no creo que tuviese forma material de poder evitarlo, al final se decidión gran parte en ese dado, si hubiese sacado de un 1 a un 3 en la tirada en el segundo turno no hubiese hecho 16 puntos y la cosa creo que podría haber sido diferente. Pero vamos son elucubraciones.
Riddler es una banda muy dura si hace 4 PV de victoria en el primer turno y hay escenarios en los que es más factible que esto suceda ya que depende mucho de donde se desplieguen los objetivos. Este escenario en concreto no es de los más favorables pero tampo de los peores. Aun así la banda de Riddler que mezcla con Bots y que usé yo en la ronda anterior de la liga me parece más dura aun ya que no dependes del escenario para conseguir los 4 PV en el primer turno, pero eso supongo que irá en cuestión de gustos.
Creo que mi partida no fue mala, tuve algunos errores menores como el sacar algún henchman de alcantarilla y algunos movimientos, y puntualmente algunas tiradas no me acompañaron como la baja del maestro de ceremonias y Tweedledee, o que Echo no cayese antes... pero es parte del juego y en otras partidas ha sido al revés.
Por otro lado Moroco hizo una buena partida y supo sacar provecho de su banda. Victoria merecida para él.

¡Hasta otro dia!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario