domingo, 12 de mayo de 2019

Hellblade Senua´s Sacrifice: la psicosis llevada a videojuego.

Hola a todos,

Después de jugar a dos juegos largos como Horizon Zero Dawn y Persona 5, me apetecía una aventura de corta de menos de 10 horas y llevaba con el ojo echado a Hellblade Senua´s Sacrifice desde que salió hace más de un año. No obstante no lo compré en su momento ya que inicialmente solo salió a la venta en formato digital y yo sigo siendo defensor del formato físico con lo que la dejé pasar... hasta navidades que sacarón la edición en formato físico y no dudé en hacerme con ella. A continuación os cuento mi valoración.

Edición en formato físico.

Se trata de un juego cuanto menos peculiar y curioso en el buen sentido. En él la protagonista padece psicosis y durante el juego no dejamos de oir voces y tener alucinaciones con lo que en gran parte de la aventura no sabes si lo que ves es real o no. Todo ello está muy bien representado y tratado y es sin lugar a dudas, junto con su narrativa, uno de los puntos fuertes del juego. 

La historia está muy bien llevada y no decae en ningún momento a pesar de que prácticamente tu personaje esta sola casi todo el tiempo (sin contar voces en su cabeza, recuerdos y visiones). No pierde interés en ningún momento y el desenlace no es nada previsible. Un gran acierto sin lugar a dudas.
Audiovisualmente el juego cumple sobradamente.
El apartado audiovisual también es excelente, rostros realistas y entorno creibles y el sonido jugado con cascos gana muchos enteros.

Ante todo lo anterior podríamos pensar que es un juego perfecto pero no es así. El principal problema que encontré fue la repetición de enemigos que hay 4 ó 5 distintos durante toda la aventura con patrones de ataque siempre iguales, eso no hace que los combates sean fáciles ya que en ocasiones cuando se acumulan varios a la vez en la pantalla te lo hacen pasar mal, pero al final desearías ver mayor número de ellos. Igualmente solo hay 3 bosses en todo el juego lo cual se me antoja un poco escaso, sobre todo porque los 2 primeros están en el primer tercio de la aventura y en el resto solo hay uno, eso sí, estos combates son muy entretenidos y te sacan del sota-caballo-rey de los enemigos comunes.

Reseñar que en el juego no todo son combates ya que al menos la mitad de la aventura son puzzles y exploración, no excesivamente complicados pero algunos te tocará pensar un poco. Lo considero un acierto para dar variedad al juego.

Combates entretenidos pero poco variados.
Finalmente indicar que el juego puede encontrarse por un precio que oscila entre los 20 y 30€ que está bastante bien teniendo en cuenta que en menos de 8 horas es fácilmente completable.

En conclusión, un juego recomendable principalmente por la historia, muy interesante y bien llevada, con una mezcla de combates y exploración bastante equilibrada pero que adolece de variedad de enemigos y jefes finales, no destacando especialmente por la jugabilidad durante dichos combates. Eso sí, tener en cuenta que es un juego poco rejugable y no muy largo (no es algo malo, pero hay que tener claro lo que ofrece para no llevarse a engaños), con lo que una vez pasado es posible que no vuelvas a cogerlo en años.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario