domingo, 27 de octubre de 2019

Torneo BMG 24": resultados.

Hola a todos.

Este sábado hemos celebrado en Quimera, coincidiendo con el cierre de la tienda, el torneo de Batman usando el formato 24" (mesa y bandas más pequeñas) y el formato de puntuación incluso en el que aparte de los resultados de las partidas se tenía en cuenta el uso de listas temáticas y la pintura.

Lo primero, y ante todo, dar las gracias a los asistentes. Como siempre ha ido todo genial  y con muy buen rollo, y es un placer contar con esta excelente comunidad que esperemos vaya creciendo poco a poco nuevamente.

Antes de pasar a mis impresiones del formato 24" y resultados os dejo fotos de algunas de las bandas pintadas que al final son las más espectaculares, no como la mía...

Banda de Adrián

Banda de Narro

Banda de Txetxu

Banda de Guillermo

Banda de Adriano

Banda de Pepe

Banda de Sergio

Mi banda


Respecto al formato 24" decir que me ha parecido ideal para partidas más rápidas y ágiles. Limitamos las partidas a 4 turnos porque desde el primero de ellos ya hay acción. La mayor parte de las partidas duraron entre 1 hora y 1 hora y media que está muy bien.

Obviamente este formato cambia un poco el meta ya que favorece el cuerpo a cuerpo y las armas de corto alcance. También limita el uso de escenografía muy grande ya que tienes el riesgo de cubrir gran parte del área de juego.

Creo definitivamente que lo usaré en más eventos alternandolo con el formato clásico.

En cuanto a la clasificación, usamos el formato de puntuación inclusivo en que se premiaba pintura y temática además de los resultados de las partidas. A continuación voy a poner 2 tablas, la primera con los resultados obtenidos tras las partidas y la segunda añadiendo los puntos de temática y pintura. Vamos a ver si cambian mucho las posiciones...

Tabla con los resultados tras las partidas

En rojo 2 victorias adjudicadas por Bye ya que no pudieron quedarse por la tarde.


Tabla con los resultados finales usando el formato de puntuación inclusivo


Como veis no hay cambios radicales en las posiciones finales (solo Guillermo perdió 2 posiciones). Y que lleves una banda pintada y temática no significa que vayas a ganar automáticamente, pero obviamente sino la llevas ni pintada ni temática lo vas a tener difícil. Yo en mi caso la llevaba sin pintar y esos 3 puntos que no gané por pintura no alteraron mi clasificación. El feedback de los participantes con este sistema de puntuación fue positivo, así que lo usaré más a menudo.

Finalmente señalar que este torneo es el último que organizamos en Químera debido al cierre de la misma. Es una pena cada vez que cierra una tienda, y sobre todo de las que ponen facilidades para jugar en ellas. Les deseo todo lo mejor.

El siguiente evento que organice de Batman será en diciembre. Cuando lo tenga cerrado publicaré las bases, aunque ya adelanto que será un evento"especial".

Hasta otro día.
Haldrich

1 comentario: