Las batallas siguen
rugiendo a lo largo de todo el mundo mágico, en esta segunda ronda de la
Campaña de HPMAG Madrid. Decididas a afianzar su posición tras las victorias de
la primera ronda, las Criaturas Mágicas se disponen a cargar con todo lo que
tienen contra las otras facciones… Que, por otro lado,
preparan el contraataque digno de una remontada por todo lo alto. ¡Nada está
decidido todavía!
Para esta ronda las bandas tienen las
siguientes limitaciones:
●
Listas de 40 galeones.
●
Límite por modelo de 10 galeones.
Estos son algunas de las batallas más
destacadas.
¡El poder de Azkaban!
El cielo
se volvió negro. Los mortífagos atrincherados en la mansión de los Malfoy
observaron aterrados las decenas de figuras tenebrosas que empezaban a descender
sobre ellos, succionando la felicidad de sus almas como el que respira una
bocanada de aire...
Arañas, dementores y mortífagos… Todo mala gente, vamos. |
Azkaban
(Guillermo, Criaturas Mágicas): Dementor x 4, Enjambre de Acromántulas.
Sagrados
28 (Gon, Mortífagos): Dolores Umbridge, Nagini, Mortífago 3 y 5, Enjambre de Acromántulas.
Escenario:
La Mansión Malfoy.
Victoria
para Azkaban, que se hace con el control de la Mansión Malfoy.
Guillermo:
Hacía tiempo que tenía en mente esta banda temática,
compuesta casi únicamente por dementores (¡para algo voy con Azkaban!). Una
apuesta arriesgada, si el otro llevaba Patronus la partida acababa casi antes
de empezar. Me la jugué en parte porque me tocaba contra Mortífagos, que no
suelen llevarlo, y tuve suerte. También porque me tocó escapar, que creo que es
más fácil en este escenario, y para más inri Gon dejó a sus mortis al otro lado
del tablero haciendo “perrito guardián”. Así que los primeros turnos fueron
especialmente rápidos: yo en un lado, él en el otro, ni una tirada. Luego
cuando ya quedaban dos o tres turnos para terminar aproveché que todos mis
modelos eran rápidos y pegué el sprint. Imposible parar a 4 bichejos y 5 arañas
en tan poco tiempo, la batalla ya estaba ganada.
Gon: Puede que los dementores escaparan, pero el primero se comió un Avada
con patatas.
Centauros en el invernadero
Las
flechas se colaban por las ventanas rotas. Hagrid lideraba a los estudiantes,
intentando rescatar el mayor número posible de plantas extrañas y compuestos de
herbología antes de retirarse. Eran demasiados: la batalla estaba perdida.
Una batalla de francotiradores |
Último turno… Y muy pocas bajas |
Bosque
Prohibido (Guillermo, Criaturas Mágicas): Firenze, Centauros x2, Unicornio, Enjambre
de Acromántulas
Hufflepuff
(Jorge, Hogwarts): Hagrid,
Ron, George, Neville, Collin, Griphook.
Escenario:
Desafíos A-Go-Go (Manual de Juego Competitivo).
Victoria
para Bosque Prohibido, que se hace con el control del Invernadero.
Jorge: El mejor de mi banda, Collin el mortífero... Vaya máquina. Dónde pone
el flash, pone la baja.
Guillermo
(jugó por la banda “huérfana”): Al sortear escenario
(era este o la Lechucería) Jorge no tuvo mucha suerte, porque era muy difícil
ganarlo con su banda… O con Hogwarts, en general. El límite de 10 galeones le
impedía meter nada con Liderazgo, y a mí Firenze y las arañitas me daban puntos
por desafío que daba gusto. Súmale a eso las maravillosas cartas de Búsqueda de
la facción, y es cuestión de inercia... Aun así lo peleó muy bien, y a pesar de
que la partida fue básicamente dispararse cada uno desde su lado del tablero,
me rascó suficientes puntos como para irse con la cabeza alta… Aunque sin
territorio :P
Contraataque mortal
Las
negociaciones con los búlgaros estaban yendo sobre ruedas. Fue entonces cuando
empezaron a llegar extraños reportes inconexos sobre estampidas y ataques
repentinos, ocasionados por… ¡¿Elfos domésticos?!
Interesante variedad de modelos en esta batalla |
¡Maniobra envolvente! |
PEDDO
(Pepe, Criaturas Mágicas): Enjambre de Acromántulas, Dementor, Firenze, Troll y Unicornio
Revolucionarios
(Narro, Mortífagos): Mortífagos 4 (Petri) y 5 (Confringo), Draco Malfoy (Colmillo de
Basilisco), Nagini y Carroñero 2 (Alarte)
Escenario:
Mata-mata (Manual de Juego Competitivo)
Victoria
para PEDDO, que se hace con el control de Durmstrang.
Pepe: Conseguí colocar “cebos” para que los petrificus fallaran contra los
modelos con más defensa, y si era posible en cobertura. Tuve suerte y ninguno
entró. El troll se quedó en retaguardia, debido a su baja defensa, y cuando
Narro se quedó sin petris le lancé a la carga aprovechando algunas cartas de
aventura para meterle bufos al ataque. Y la verdad es que le reventó. Al final
consiguió petrificar al Dementor, pero tras mi contraataque solo quedó el
carroñero. A nivel de puntos, y a diferencia de otras partidas, Territorial no
fue determinante (y para más inri, me la cambió con la carta de evento). Sí que
me valieron los PV otorgados por el escenario, sobre todo el de hacer 3 de daño
en cada ronda (ese troll…).
Narro: Nerfeo a criaturas mágica ya. Empecé quemando al unicornio, pero luego
falló casi todo (muchas veces por un puntico). Conseguí puntuar un poco
llegando a su zona de despliegue, pero llegado a cierto punto era imposible de
remontar.
Desmemorizados
Umbridge
observó la oficina desierta, con una sonrisa de satisfacción. Cómo era posible
que unas bestias como aquellas hubieran siquiera intentado hacerse con el
control del departamento de Desinformación, no podía explicárselo. Por suerte,
ahora ya estaban donde les correspondía: bajo tierra.
Dementor vs. Dementor |
Las criaturas no son muy buenas desmemorizando |
Otros
Seres (Nacho, Criaturas Mágicas): Dementor, Acromántula grande x 2, Centauro x 2 (uno con poción
anti-parálisis)
Brigada
Inquisitorial (Mónica, Mortífagos): Mortífago 4, Dementor, Umbridge, Draco
Malfoy (cuchillo), Griphook, Nagini
Escenario:
Desmemorizadores
Victoria
para Brigada Inquisitorial, que se hace con el control
de Oficina de Desinformación.
Mónica
(jugó esta partida en nombre de Dani): Criaturas no
deberían jugar este escenario, pierden fijo a no ser que tengan la carta que
les da puntos con defensas exitosas. Obligado sería un Obliviate (con elfo) o a
Firenze (u otro táctico) para llegar al mínimo de magia, pero Nacho no llevaba
ni lo uno ni lo otro. Además, coincidió que los muggles se alejaban más de sus
modelos, por lo que se acercaban a los míos...
Hechizos y profecías
El
Departamento de Misterios estaba completamente en silencio cuando el Ejército de
Dumbledore entró, corriendo entre las estanterías. De nuevo allí, de nuevo tras
una profecía. De nuevo, los mortífagos les estaban esperando...
Aquí la gente se sube a las estanterías sin ningún tipo de reparo |
Ejército
de Dumbledore (Israel, Hogwarts): Hermione (petrificus), Draco (flipendo), Neville (flipendo), Gnarlak,
Filch (sra. Norris) y Collin (espada de Gryffindor)
Ministerio
(Oscuridad) (Patxi, Mortífagos): Mortífagos 4 (alarte), 5 (colmillo) y 6, Nagini y Colagusano
Escenario:
Departamento de Misterios
Victoria
para Ejército de Dumbledore, que se hace con el
control del Departamento de Misterios.
Israel:
Petrificus, petrificus, no mueves una mierda porque
está el gato… Collin deja medio muerta a Nagini y marca touchdown en la zona de
despliegue enemiga.
Patxi: Cometimos errores al jugarla (colocamos esceno y las estanterías
pasamos de ellas), lo cual me perjudicó a la hora de coger los objetivos
iniciales. Israel me petrificó un par de minis y su Collin sobrevivió a dos
avadas. Luego me mató a Nagini con la espada de Gryffindor y ya no pude
recuperar a los petrificados. 8 turnos que al principio creía ese iban a hacer
largos y no fue así. 2-3 turnos para encontrarnos después de coger objetivos, 3
en pegarnos y al final tuvimos un par de turnos casi inútiles porque no le
quedaban hechizos y a mí por incapaces. En general, la partida fue muy
divertida, a pesar de mi mala suerte con los dados.
Confusión en el bosque
Ron
buscaba a su hermana, desesperado. ¿Cómo se habían separado? Todo había
ocurrido tan rápido. Oía los cascos de los centauros en el bosque, y en la
lejanía, el fogonazo de un hechizo. Las criaturas que les acosaban parecían tan
confusas como él y su familia… Pero, a diferencia de ellos, conocían ese
bosque.
Un despliegue poco común |
Por fin reunidos (y enfrentados) |
Manadas
de Centauros (Soraya, Hogwarts): Firenze, Kreacher (alarte), Centauro (arco reforzado), Acromántula
Grande y Enjambre de Acros
Familia
Weasley (Sergio, Hogwarts): Ron, Ginny, Fred, George y Fang
Escenario:
Perdidos en la espesura.
Victoria
para Soraya, que se hace con el control de La Madriguera.
Soraya:
Al poner tanta loseta en este escenario, se hacía
complicado mover para criaturas, y eso hacía que no pudieses hacer los
objetivos tan rápido. Lo de desplegar separados me gustó mucho, da un punto
extra de estrategia y en las 6 rondas que hay da para llegar al centro al menos
a todos. Eso implicó que pasáramos mucho rato en la zona central pero Sergio
tenía poco hechizo y poco ingenio, entonces tampoco podía atacar mucho aunque
llevase el cuchillo y la espada… También fueron muy clave las cartas de
criaturas porque me dieron muchos puntos. En cuanto a bajas, yo acabé con el
perrete y con Ron (habría sido épico que fuera una araña, pero fue Kreacher). Y
él solo una araña del enjambre.
Sergio
(jugó esta partida en nombre de Dudu): El objetivo de
“Reunidos” tiene chicha, porque los petrificados te impiden lograrlo. Le
petrifiqué a un Centauro a Soraya estando fuera de la zona de despliegue de tal
manera que no podía quitarle el efecto luego, así que virtualmente le negué
esos PV. No impidió que ganara...
Emboscada en la casa de los
Lovegood
La
traición de Xenophilius Lovegood pudo haber sido justificada por el secuestro
de hija, pero no por ello fueron sus consecuencias más devastadoras. Horas más
tarde, los Gryffindor se reunirían para intentar recuperarse del asalto de los
enmascarados… Los supervivientes, al menos.
La que se va a armar |
¡Al mogollón! |
Gryffindor
(Israel, Hogwarts): Hermione (petrificus), Draco (flipendo), Neville (flipendo), Gnarlak,
Filch (sra. Norris) y Collin (espada de Gryffindor)
Leales
(Mónica, Mortífagos): Mortífago 4, Dementor, Umbridge, Draco Malfoy (cuchillo), Griphook,
Nagini
Escenario:
Muerte de un Prefecto.
Victoria
para Leales, que se hace con el control de Privet Drive.
Israel
(jugó esta partida en nombre de David): Me salió
fatal, falle los petrificus y me dio bien para el pelo. Al menos conseguí que
no llegara al traslador, la ralenticé mucho... Pero aún así era imposible que
yo matara a su líder.
Mónica: Collin con la espada duele mucho. El dementor fue el mvp de esta
partida xD
Como se puede ver en el mapa de Reino Unido,
las Criaturas Mágicas siguen estando a la cabeza, habiendo conquistado gran
parte del Reino Unido a estas alturas. Hasta la fecha, solo han perdido una
batalla de todas las jugadas. Los Mortífagos se mantienen en una especie de
limbo, gracias a las nuevas posibilidades que el nuevo límite de galeones les
proporcionaba. Algunos ganando territorios y otros perdiéndolos, las que entran
por las que salen. Y en cuanto a Hogwarts… ¿Serán capaces de recuperarse tras
el batacazo? Quedan cuatro rondas, y el límite de galeones sigue subiendo. No
hay nada escrito.
En esta segunda ronda, varios jugadores
tuvieron que abandonar la campaña por falta de tiempo, por lo que la cantidad
de bandas huérfanas aumentó. El tener que doblar turnos para jugar por ellas
era un poco duro para nuestros family points, así que se han cambiado un poco
las reglas de la campaña para acomodar la idea de terrenos neutrales. Los
dieciséis jugadores restantes podrán conquistarlos a lo largo de las siguientes
rondas… ¡Pero no por ello podrán librarse de disputarse los suyos propios
contra sus rivales!
Situación actual de la campaña
HOGWARTS
EL MINISTERIO
EL CALLEJÓN DIAGON
REINO UNIDO
Leyenda
¡Hasta otro día!
Kyra W y Haldrich
Vamos a por la tercera ronda! Gracias por el post informativo
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