viernes, 15 de noviembre de 2019

Campaña Harry Potter MAG 2019-2020: Segunda Ronda


El reino de las bestias


Las batallas siguen rugiendo a lo largo de todo el mundo mágico, en esta segunda ronda de la Campaña de HPMAG Madrid. Decididas a afianzar su posición tras las victorias de la primera ronda, las Criaturas Mágicas se disponen a cargar con todo lo que tienen contra las otras facciones… Que, por otro lado, preparan el contraataque digno de una remontada por todo lo alto. ¡Nada está decidido todavía!

Para esta ronda las bandas tienen las siguientes limitaciones:

     Listas de 40 galeones.
     Límite por modelo de 10 galeones.

Estos son algunas de las batallas más destacadas.




¡El poder de Azkaban!

El cielo se volvió negro. Los mortífagos atrincherados en la mansión de los Malfoy observaron aterrados las decenas de figuras tenebrosas que empezaban a descender sobre ellos, succionando la felicidad de sus almas como el que respira una bocanada de aire...

Arañas, dementores y mortífagos… Todo mala gente, vamos.


Azkaban (Guillermo, Criaturas Mágicas): Dementor x 4, Enjambre de Acromántulas.
Sagrados 28 (Gon, Mortífagos): Dolores Umbridge, Nagini, Mortífago 3 y 5, Enjambre de Acromántulas.

Escenario: La Mansión Malfoy.

Victoria para Azkaban, que se hace con el control de la Mansión Malfoy.

Guillermo: Hacía tiempo que tenía en mente esta banda temática, compuesta casi únicamente por dementores (¡para algo voy con Azkaban!). Una apuesta arriesgada, si el otro llevaba Patronus la partida acababa casi antes de empezar. Me la jugué en parte porque me tocaba contra Mortífagos, que no suelen llevarlo, y tuve suerte. También porque me tocó escapar, que creo que es más fácil en este escenario, y para más inri Gon dejó a sus mortis al otro lado del tablero haciendo “perrito guardián”. Así que los primeros turnos fueron especialmente rápidos: yo en un lado, él en el otro, ni una tirada. Luego cuando ya quedaban dos o tres turnos para terminar aproveché que todos mis modelos eran rápidos y pegué el sprint. Imposible parar a 4 bichejos y 5 arañas en tan poco tiempo, la batalla ya estaba ganada.
Gon: Puede que los dementores escaparan, pero el primero se comió un Avada con patatas.



Centauros en el invernadero

Las flechas se colaban por las ventanas rotas. Hagrid lideraba a los estudiantes, intentando rescatar el mayor número posible de plantas extrañas y compuestos de herbología antes de retirarse. Eran demasiados: la batalla estaba perdida.

Una batalla de francotiradores


Último turno… Y muy pocas bajas

 
Bosque Prohibido (Guillermo, Criaturas Mágicas): Firenze, Centauros x2, Unicornio, Enjambre de Acromántulas
Hufflepuff (Jorge, Hogwarts): Hagrid, Ron, George, Neville, Collin, Griphook.

Escenario: Desafíos A-Go-Go (Manual de Juego Competitivo).

Victoria para Bosque Prohibido, que se hace con el control del Invernadero.

Jorge: El mejor de mi banda, Collin el mortífero... Vaya máquina. Dónde pone el flash, pone la baja.
Guillermo (jugó por la banda “huérfana”): Al sortear escenario (era este o la Lechucería) Jorge no tuvo mucha suerte, porque era muy difícil ganarlo con su banda… O con Hogwarts, en general. El límite de 10 galeones le impedía meter nada con Liderazgo, y a mí Firenze y las arañitas me daban puntos por desafío que daba gusto. Súmale a eso las maravillosas cartas de Búsqueda de la facción, y es cuestión de inercia... Aun así lo peleó muy bien, y a pesar de que la partida fue básicamente dispararse cada uno desde su lado del tablero, me rascó suficientes puntos como para irse con la cabeza alta… Aunque sin territorio :P


Contraataque mortal

Las negociaciones con los búlgaros estaban yendo sobre ruedas. Fue entonces cuando empezaron a llegar extraños reportes inconexos sobre estampidas y ataques repentinos, ocasionados por… ¡¿Elfos domésticos?!

Interesante variedad de modelos en esta batalla


¡Maniobra envolvente!

PEDDO (Pepe, Criaturas Mágicas): Enjambre de Acromántulas, Dementor, Firenze, Troll y Unicornio
Revolucionarios (Narro, Mortífagos): Mortífagos 4 (Petri) y 5 (Confringo), Draco Malfoy (Colmillo de Basilisco), Nagini y Carroñero 2 (Alarte)

Escenario: Mata-mata (Manual de Juego Competitivo)

Victoria para PEDDO, que se hace con el control de Durmstrang.

Pepe: Conseguí colocar “cebos” para que los petrificus fallaran contra los modelos con más defensa, y si era posible en cobertura. Tuve suerte y ninguno entró. El troll se quedó en retaguardia, debido a su baja defensa, y cuando Narro se quedó sin petris le lancé a la carga aprovechando algunas cartas de aventura para meterle bufos al ataque. Y la verdad es que le reventó. Al final consiguió petrificar al Dementor, pero tras mi contraataque solo quedó el carroñero. A nivel de puntos, y a diferencia de otras partidas, Territorial no fue determinante (y para más inri, me la cambió con la carta de evento). Sí que me valieron los PV otorgados por el escenario, sobre todo el de hacer 3 de daño en cada ronda (ese troll…).
Narro: Nerfeo a criaturas mágica ya. Empecé quemando al unicornio, pero luego falló casi todo (muchas veces por un puntico). Conseguí puntuar un poco llegando a su zona de despliegue, pero llegado a cierto punto era imposible de remontar.



Desmemorizados

Umbridge observó la oficina desierta, con una sonrisa de satisfacción. Cómo era posible que unas bestias como aquellas hubieran siquiera intentado hacerse con el control del departamento de Desinformación, no podía explicárselo. Por suerte, ahora ya estaban donde les correspondía: bajo tierra.

Dementor vs. Dementor


Las criaturas no son muy buenas desmemorizando

 
Otros Seres (Nacho, Criaturas Mágicas): Dementor, Acromántula grande x 2, Centauro x 2 (uno con poción anti-parálisis)
Brigada Inquisitorial (Mónica, Mortífagos): Mortífago 4, Dementor, Umbridge, Draco Malfoy (cuchillo), Griphook, Nagini

Escenario: Desmemorizadores

Victoria para Brigada Inquisitorial, que se hace con el control de Oficina de Desinformación.

Mónica (jugó esta partida en nombre de Dani): Criaturas no deberían jugar este escenario, pierden fijo a no ser que tengan la carta que les da puntos con defensas exitosas. Obligado sería un Obliviate (con elfo) o a Firenze (u otro táctico) para llegar al mínimo de magia, pero Nacho no llevaba ni lo uno ni lo otro. Además, coincidió que los muggles se alejaban más de sus modelos, por lo que se acercaban a los míos...



Hechizos y profecías

El Departamento de Misterios estaba completamente en silencio cuando el Ejército de Dumbledore entró, corriendo entre las estanterías. De nuevo allí, de nuevo tras una profecía. De nuevo, los mortífagos les estaban esperando...


Aquí la gente se sube a las estanterías sin ningún tipo de reparo

Ejército de Dumbledore (Israel, Hogwarts): Hermione (petrificus), Draco (flipendo), Neville (flipendo), Gnarlak, Filch (sra. Norris) y Collin (espada de Gryffindor)
Ministerio (Oscuridad) (Patxi, Mortífagos): Mortífagos 4 (alarte), 5 (colmillo) y 6, Nagini y Colagusano

Escenario: Departamento de Misterios

Victoria para Ejército de Dumbledore, que se hace con el control del Departamento de Misterios.

Israel: Petrificus, petrificus, no mueves una mierda porque está el gato… Collin deja medio muerta a Nagini y marca touchdown en la zona de despliegue enemiga.
Patxi: Cometimos errores al jugarla (colocamos esceno y las estanterías pasamos de ellas), lo cual me perjudicó a la hora de coger los objetivos iniciales. Israel me petrificó un par de minis y su Collin sobrevivió a dos avadas. Luego me mató a Nagini con la espada de Gryffindor y ya no pude recuperar a los petrificados. 8 turnos que al principio creía ese iban a hacer largos y no fue así. 2-3 turnos para encontrarnos después de coger objetivos, 3 en pegarnos y al final tuvimos un par de turnos casi inútiles porque no le quedaban hechizos y a mí por incapaces. En general, la partida fue muy divertida, a pesar de mi mala suerte con los dados.



Confusión en el bosque

Ron buscaba a su hermana, desesperado. ¿Cómo se habían separado? Todo había ocurrido tan rápido. Oía los cascos de los centauros en el bosque, y en la lejanía, el fogonazo de un hechizo. Las criaturas que les acosaban parecían tan confusas como él y su familia… Pero, a diferencia de ellos, conocían ese bosque.


Un despliegue poco común


Por fin reunidos (y enfrentados)

Manadas de Centauros (Soraya, Hogwarts): Firenze, Kreacher (alarte), Centauro (arco reforzado), Acromántula Grande y Enjambre de Acros
Familia Weasley (Sergio, Hogwarts): Ron, Ginny, Fred, George y Fang

Escenario: Perdidos en la espesura.

Victoria para Soraya, que se hace con el control de La Madriguera.

Soraya: Al poner tanta loseta en este escenario, se hacía complicado mover para criaturas, y eso hacía que no pudieses hacer los objetivos tan rápido. Lo de desplegar separados me gustó mucho, da un punto extra de estrategia y en las 6 rondas que hay da para llegar al centro al menos a todos. Eso implicó que pasáramos mucho rato en la zona central pero Sergio tenía poco hechizo y poco ingenio, entonces tampoco podía atacar mucho aunque llevase el cuchillo y la espada… También fueron muy clave las cartas de criaturas porque me dieron muchos puntos. En cuanto a bajas, yo acabé con el perrete y con Ron (habría sido épico que fuera una araña, pero fue Kreacher). Y él solo una araña del enjambre.
Sergio (jugó esta partida en nombre de Dudu): El objetivo de “Reunidos” tiene chicha, porque los petrificados te impiden lograrlo. Le petrifiqué a un Centauro a Soraya estando fuera de la zona de despliegue de tal manera que no podía quitarle el efecto luego, así que virtualmente le negué esos PV. No impidió que ganara...



Emboscada en la casa de los Lovegood

La traición de Xenophilius Lovegood pudo haber sido justificada por el secuestro de hija, pero no por ello fueron sus consecuencias más devastadoras. Horas más tarde, los Gryffindor se reunirían para intentar recuperarse del asalto de los enmascarados… Los supervivientes, al menos.


La que se va a armar


¡Al mogollón!

 
Gryffindor (Israel, Hogwarts): Hermione (petrificus), Draco (flipendo), Neville (flipendo), Gnarlak, Filch (sra. Norris) y Collin (espada de Gryffindor)
Leales (Mónica, Mortífagos): Mortífago 4, Dementor, Umbridge, Draco Malfoy (cuchillo), Griphook, Nagini

Escenario: Muerte de un Prefecto.

Victoria para Leales, que se hace con el control de Privet Drive.

Israel (jugó esta partida en nombre de David): Me salió fatal, falle los petrificus y me dio bien para el pelo. Al menos conseguí que no llegara al traslador, la ralenticé mucho... Pero aún así era imposible que yo matara a su líder.
Mónica: Collin con la espada duele mucho. El dementor fue el mvp de esta partida xD





CONCLUSIONES

Como se puede ver en el mapa de Reino Unido, las Criaturas Mágicas siguen estando a la cabeza, habiendo conquistado gran parte del Reino Unido a estas alturas. Hasta la fecha, solo han perdido una batalla de todas las jugadas. Los Mortífagos se mantienen en una especie de limbo, gracias a las nuevas posibilidades que el nuevo límite de galeones les proporcionaba. Algunos ganando territorios y otros perdiéndolos, las que entran por las que salen. Y en cuanto a Hogwarts… ¿Serán capaces de recuperarse tras el batacazo? Quedan cuatro rondas, y el límite de galeones sigue subiendo. No hay nada escrito.

En esta segunda ronda, varios jugadores tuvieron que abandonar la campaña por falta de tiempo, por lo que la cantidad de bandas huérfanas aumentó. El tener que doblar turnos para jugar por ellas era un poco duro para nuestros family points, así que se han cambiado un poco las reglas de la campaña para acomodar la idea de terrenos neutrales. Los dieciséis jugadores restantes podrán conquistarlos a lo largo de las siguientes rondas… ¡Pero no por ello podrán librarse de disputarse los suyos propios contra sus rivales!


Situación actual de la campaña


HOGWARTS




EL MINISTERIO




EL CALLEJÓN DIAGON




REINO UNIDO




Leyenda




¡Hasta otro día!

Kyra W y Haldrich

1 comentario: