viernes, 10 de abril de 2020

Escenario Tropical para HPMAG: Desmemorizadores

Esta vez, siguiendo con la serie de posts sobre escenarios, os traemos un escenario sencillito destinado a rescatar el hechizo Obliviate del fondo de vuestros cajones. No olvidéis que podéis encontrar este y muchos otros escenarios en el Drive no oficial de HPMAG España.

DESMEMORIZADORES

(pincha en el título para acceder al documento)

Obliviator - Harry Potter - Crewneck Sweatshirt | TeePublic

Complejidad del Escenario: 2 / 5
Duración del Escenario: Corta-Media

Este escenario ha sido jugado en una ocasión a lo largo de la Campaña de HPMAG Madrid 19-20. Al ser un escenario tropical, no se busca la misma equidad y simplicidad de los escenarios orientados a torneo.

Idea original del escenario

El escenario podría resumirse como una carrera frenética para cazar a unos muggles aterrorizados, antes de que el rival lo haga. Aunque se otorgan puntos por baja para fomentar el combate, aquellos jugadores que se centren en desmemorizar más objetivos que su rival obtendrán una ventaja considerable sobre este. El escenario promueve el uso del hechizo Obliviate, que además de servir contra los muggles también puede usarse para dificultar los desafíos de Magia del rival de manera permanente.

Comentarios

Los que me conozcan ya sabrán que me da mucha rabia el tener cartas o modelos inútiles. A mi juicio, un buen juego equilibra sus componentes de la mejor manera posible para que estos puedan ser utilizados indistintamente dependiendo del gusto del rival. Estos se deberían diferenciar por la variedad de estrategias que promueven, y no por su "nivel de poder".

Dicho esto, siendo realistas es imposible equilibrar al 100% todos los componentes de un juego tan variado y con una cadencia de novedades tan alta como HPMAG, y es inevitable que al final algunas mejoras y modelos se acaben usando más que otros. Pero hay algunos casos muy sangrantes, y el Obliviate es claramente uno de ellos. Sobre el papel alguno podría pensar que puede tener cierta utilidad en escenarios de objetivos, pero cualquiera que haya jugado al menos una vez con él en su banda ya se habrá dado cuenta de que el beneficio, en el mejor de los casos situacional, no merece su mísero coste de 1 galeón.

De vez en cuando, pues, hago escenarios como este con el objetivo de rescatar estos juguetes rotos... Aunque más sobre esto en el próximo post.

Independientemente de este pequeño off-topic, está claro que el escenario está pensado para lanzar a los jugadores al combate en el early game. Prácticamente estrellándose una banda contra la otra, al tener que alcanzar a los muggles antes que el rival, no hay mucho espacio para la preparación. Las bandas que se basen más en el late game se las verán canutas, al igual que aquellas que no cuenten con muchos modelos para realizar varios desafíos en un mismo turno.

Me hace especial gracia la regla de Pánico de los muggles, que les hace correr en dirección contraria al modelo más cercano (si hay varios se elige al más poderoso). Esto puede hacer que, si un jugador juega bien sus cartas, pueda hacer que huyan despavoridos en dirección contraria al rival... Acercándose a sus modelos, claro. Este "bug" es intencionado, y penaliza a las bandas con modelos de coste alto, que habitualmente serán de los que primero huyan los muggles.

Ni que decir tiene que no es un escenario pensado para Criaturas Mágicas, aunque en la única partida que se ha jugado hasta la fecha de este escenario uno de los jugadores llevaba esta banda. Como es comprensible, perdió la partida.

Fotos

Primeros turnos (los marcadores representan a los muggles):



Mitad de partida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario