jueves, 4 de junio de 2020

El Trono: escenario fan-made para DC/Marvel Universe Miniature Game.

Hola a todos.

Una cosa que no hay oficial para el juego de DC/Marvel son escenarios para más de 2 jugadores. Problema, que nuestro grupo más frecuente de juego somos 5 y se convierte en un problema, por ese motivo he creado un escenario para 3 y ya lo hemos probado. Os dejo el escenario y después mis impresiones.



Jugamos una partida que acabo en el turno 4 por 2 motivos... se hizo bastante tarde (estuvimos unas 4 horas, cada uno con una banda de 60 niveles) y coincidió que con los personajes de uno de los contendientes, en concreto los mios, fueron todos barridos de la mesa.

Una utilidad que veía hacer un escenario a 3 bandas es para los torneos en los que el número de jugadores es impar, y así evitar el odioso "Bye", no obstante no lo veo factible porque al ser 3 contendientes la partida será mucho más larga que las del resto de meses. Una opción en esos casos puede ser limitar el team de este escenario por ejemplo a 30-40 niveles, con le inconveniente de que obligarías a lo jugadores a llevar al torneo 2 listas, una para partidas de 2 y otra en caso de que les toque jugar a multijugador.

En cuento a reglas me pareció un escenario bastante correcto. No es muy temático ni nada especial, pero cumple la misión de que sea equilibrado y se premia el repartir el daño entre tus 2 rivales, siendo más difícil ganar si solo te centras en uno.


En cuanto a la partida que jugamos en sí, el segundo turno me hizo polvo. Por un lado jugué mal ya que tenía que haber usado la habilidad Perfect Plan de Enchantress para comenzarlo yo, pero se me olvidó completamente. Eso hizo que fuera en blanco fácil para Lobezno y luego para Charles Xavier (que hizo sus ataques a través del propio Lobezno). Muchos podreis pensar porque no use el Bodyguard de Executioner o de Destroyer (ya que Enchantress era su Handler), pero es que el otro rival llevaba Dark Knights y su carta de Team negaba las habilidades que afectaban a miniaturas amigas, con lo que estaba vendida.

Se alzaron con la victoria.

Por otro lado con Hela me la jugué mucho contra los Dark Knights y salió rana. Aun así fue bastante divertido. Ganaron la partida los Dark Knights con 10 PV, luego X-Men con 6 PV y finalmente Villanos de Asgard con 5PV.

En la otra mesa se enfrentaron en una partida de uno contra uno los Watchmen contra villanos de DC con victoria rotunda para estos últimos.

Los Watchmen lo intentaron pero no pudo ser.

Ya os contaré las próximas partidas que jugemos que tal (me quedé con ganas de usar a Enchantress como Dios manda.

Hasta otro día.
Haldrich

1 comentario:

  1. Pero rotunda rotunda, ¿Eh? Eso sí, los Watchmen muy divertidos de jugar. Sufren un poco contra gente con resistencias, pero en general me parecieron buenos. Una pena no haber sabido rentar mejor a Manhattan. La victoria merecida para Celeb, y una mención a la inmortal Cheetah, la MVP de la partida sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar