viernes, 14 de agosto de 2020

Noches Oscuras: Metal. La aparición de los Dark Knights.


Hola a todos.

Hoy os traigo mi análisis del cómic “Noches Oscuras: Metal”. Es un cómic que me ha dejado uno de mis primos y que cogí con muchas expectativas, ya que tenía ganas de ver cosas sobre el Batman Que Ríe y el resto de los Dark Knights, los cuales me parecen sobre el papel unos némesis con bastante potencial.


Desgraciadamente mi opinión tras leer el tomo es agridulce, vamos con los motivos. La historia en sí es interesante, como Barbatos llega al Multiverso a través de Bruce Wayne, acompañado de varios paladines (los Dark Knights) con el objetivo de sumir el Multiverso en la oscuridad, hasta ahí nada rompedor, la gracía está en los paladines que se deja entrever un trasfondo que en el tomo en tapa dura no aparece (sí que lo presenta en comics individuales de cada uno de estos villanos, pero no incluirlos aquí me parece imperdonable y una depreciación importante del volumen recopilatorio).



Aunque hay muchas cosas previsibles en la historia, como que todo va a ir mal hasta el último momento, es bastante disfrutable y amena de leer, intercalando cosas del presente con eventos del pasado (sobre todo de Hawkman, un personaje que tiene especial relevancia aquí).

Me ha convencido menos el modo de intentar meter con calzado a muchos de los personajes de DC que no pegaban ni con cola y te traen una patraña argumental con el fin de que aparezcan en 2 ó 3 páginas (por ejemple el caso de Mongul o Talia).



De lo mejor del cómic, sin lugar a dudas, el dibujo. Trazos limpios, los personajes bien representados y colores muy vivos, me ha gustado mucho en ese aspecto. Mi único pero es que algunos personajes sus bocadillos son negros con las letras en color rojo, lo cual hace que no sean nada cómodos de leer. Entiendo que ha sido un recurso estético, pero yo hubiera elegido otra combinación de colores.

Respecto a la edición en tapa dura es de un tamaño menor, por ejemplo, a la novela gráfica de Watchmen, pero aun así es más que correcto. Incluye dentro portadas de los comics individuales y algunos bocetos. En este sentido es una obra bastante correcta.

En conclusión, entretenida de leer, pero peca en ocasiones de abarcar mucho con tal de que aparezcan la mayor cantidad de personajes y, como dije, imperdonable que no se incluya el trasfondo de los Dark Knighs, lo cual posiblemente sea lo más interesante de todo.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario