jueves, 13 de agosto de 2020

Reporte de Torneo (8º torneo HPMAG Madrid) - Graoman

 ¡¡Hola de nuevo magos y brujas!!

En esta ocasión os traemos un breve análisis por parte de Graoman, de las bandas que llevó en el último torneo.

Director Snape

Snape
 * Varita de Sauco
 * Poción explosiva
 * Petrificus Totalus
 * Protego máxima
 * Aparición
Nagini
Hanna Abbot
 * Poción explosiva 
Pomona sprout
 * Poción explosiva

La use en dos partidas , la primera contra Bestias y la segunda contra estudiantes de Ravenclaw.

En la primera partida Snape hizo mas o menos lo que quería , metiéndole un Sectusempra al basilisco en turno 1, pero dos cartas seguidas de desplazarse 4 casillas en los dos turnos siguientes para mi oponente hicieron que el basilisco se recolocara fácilmente y lo que es peor , que Dobby llegara a petrificar a Snape , a partir de ahí fue todo cuesta abajo, ya que no entró ninguna poción explosiva y que cuando le iba a quitar el petrificado a Snape con Hanna, le salió la carta de agotado , dejando al pobre Snape petrificado y a merced de esas Bestias siendo defenestrado por ellas y haciendo que ya no pudiera contener tanto bicho correteando y haciendo misiones.

En la partida contra los estudiantes de Ravenclaw paso que tras echarse un protego máxima grupal , ya no pude tocar a ninguno, fallé las 4 pociones explosivas de la lista y solo pude meterle casi al final un Sectumsempra a Luna , como mi opción para ganar era matarle a gente para que no hiciera tan fácil los desafíos, y no le mate a nadie , pues me paso por encima haciendo desafíos con mucha facilidad.


Resumen de la banda 

Cosas malas: Snape es muy duro , pero no te puedes confiar porque hay cosas que no tienen en cuenta tu defensa (Gnomos, obliviates, fuego mágico) y que te pueden anular/matar con facilidad, tampoco me gustaron las pociones, ya que tras intentar tirar 7 pociones en 2 partidas (y pocos hay mejor que Snape o Pomona para tirarlas) no me entró ni una sola .

Cosas que si me gustaron: Hanna es bastante buena para su precio (Quita petrificaciones de serie y tiene poción gratis) . Snape también me gusto y creo que da un muy buen rendimiento si localizas y anulas las amenazas que he dicho antes en la lista del contrario.

Pomona tiene un hechizo de base muy bueno (Incendio), también tiene pociones gratis y deja repetir una poción, todo por 9 pts

Nagini, pues eso, Nagini, una pila que muerde y tiene Temp altísima, muy útil 

En general ( y quitando lo de las pociones ) creo que las derrotas fueron por mi inexperiencia y por el buen saber hacer de mis oponentes, no porque la lista sea mala.


Jude Dumbledore

Albus Dumbledore (Jude Law)
 * Varita de Sauco
 * Fuego maligno 
Hermione Granger
 * Alarte ascendare
Hanna Abbott
 * Pacto de sangre
 * Poción de amor
Pomona sprout
 * Poción explosiva


Esta lista la hice para la misión de proteger a un vip, se combinaba el Nebulus de Jude para que la morralla no atacara, el contra-hechizo de Hermione para evitar finites, el pacto de sangre para proteger a hanna de cualquier Vip enemigo y la poción de amor para lo mismo con el segundo vip del enemigo por 2 rounds.

Luego como ariete ofensivo tenía a Pomona la bombardera y el fuego maligno de Albus.

En la partida me toco contra una banda de Grindelwald en la que estaban el propio Grindelwald , y dos personajes más, Vinda Rosier y Abernathy. Para empezar la magia de los 3 era superior a 7, así que ya me comía el nebulus con patatas, curiosamente Grindelwald era el mas vulnerable de los 3, ya que a Abernathy le crecía la defensa contra bandas de hogwarts y Rosier tenía una defensa muy alta, como además adelantó a Grindelwald, pues me centre en él en un duelo (de varios turnos de duración) entre Grindelwald y Dumbledore de Fuego maligno vs Fuego Maligno , al final salio ganado Dumbledore (aunque con 3 o 4 heridas) y eliminó a Gridelwald en un duelo mágico muy chulo.

Le teletransporté a Pomona a su zona de despliegue usando la regla de "Emboscada" del escenario y él se centro en matarla con el hombre y la chica , mientras todo esto pasaba por el escenario, Hanna (que era mi VIP) avanzaba pegada a su lado así como haciéndose la sueca y Hermione andaba cerca de ella. 

Pomona, por supuesto no coló ni una poción y no me acuerdo si al final murió o no pero al menos entretuvo a su Vip (Abernathy) y a Rosier lo suficiente para que no puntuaran avanzando. 

Protego Diabolica | Harry Potter Wiki | Fandom

Resumen de la Banda

Cosas malas: Si te enfrentas a pocos modelos muy fuertes, ignoran el Nebulus y si tiene cosas muy móviles, casi que te anulan el fuego mágico, luego como con la otra banda mi experiencia con las pociones fue nefasta.

Cosas Buenas: El fuego maligno ignora defensas y es bastante versátil , es muy bueno. El Nebulus es muy útil contra Bestias y gente baratita.

Hanna y Pomona lo dicho antes, muy rentables para su coste.

Creo que si hubiera jugado las 3 partidas con esta lista las cosas me hubieran ido mejor ya que las bestias eran carne de cañon vs el Nebulus + Fuego maligno y los estudiantes de Ravenclaw también lo hubieran pasado mal contra esta combinación ( Sobre todo porque había muchos modelos en un espacio pequeño del mapa ). Contra estas bandas va muy bien , en cambio, contra una de Voldemort o en general, alguien que se pueda ventilar a Dumbledore rápido ignorando el Nebulus , pues tocaría sufrir.


Y vosotros, ¿qué opináis sobre estas bandas? ¿Habéis probado algo similar recientemente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario