sábado, 5 de septiembre de 2020

Los personajes de BMG y DCUMG que me gustaría ver.

Hola a todos.

Han pasado ya bastantes años desde que se puso en venta por primera vez el juego de Batman Miniature Game, y también unos cuantos desde que vimos por primera vez el DC Universe Miniature Game.

En este tiempo casi todos los personajes principales de DC y la mayoría de secundarios han recibido miniatura (algunos de ellos varias versiones). Sin embargo, aún quedan personajes por explorar en ambos juegos, y he decidido elaborar una lista con los que más me apetecería ver ordenada de más a menos preferencia. Empezamos:


1- Brainiac: es sin lugar a dudas la ausencia más notable del juego de DC. Se trata de uno de los villanos principales de Superman y hasta tiene un escenario propio en el manual de DC... sin embargo, incomprensiblemente, sigue sin miniatura. Aún tengo esperanzas de que si relanzan la línea podamos contar con él.



2- Power Girl: una heroína para DC con bastante relevancia y que me encantaría ver en acción. Con los años ha ido ganando popularidad y espero verla si hacen una nueva hornada de minis para DC.



3- Dark Knights: hemos visto a 4 de ellos, pero aún faltan 3 y ya han pasado 2 años. Cierto que por escala de poder en Batman pegan menos... pero en DC irían de lujo. Una batbox de los 7 con opción de comprar los 3 nuevos por separado sería más que bien recibido.



4- Anarky: a finales de la primera edición de Batman se llegó a hablar de una posible banda de este personaje, tal vez porque cogió algo de relevancia con los videojuegos y la serie de Arrow. Sinceramente no creo que sea un villano con la suficiente relevancia para ello, pero como free agent iría de perlas. Espero que con la nueva línea de Legends por fin lo veamos.



5- Amanda Waller: tenemos desde hace años el Team del Escuadrón Suicida y a la mayoría de sus miembros más destacado excepto a la jefa por excelencia: Amanda Waller. Creo que debería estar sí o sí, no se entiende del todo el Team sin este personaje.



6- Sugar: hace muchos años salió como sidekick para Dos Caras Spice, que tenía el trait teamwork con Sugar... a la cual aún esperamos. Yo espero que cuando renueven a Crimen Organizado saquen un pack de ambas, las 2 sidekick y con la excepción de que se puedan reclutar ambas si el jefe de la banda es Dos Caras... por pedir que no quede.



7- Vandal Savage: otro villano para DC y Batman que me extraña no haber visto aún. Es un villano inmortal que fue creado hace más de 50 años y que se ha enfrentado a múltiples héroes. Esperemos verle alguna vez.



8- Secret Six: un Team de primera edición que quedó muy incompleto y sería una pena no volver a verlo. En concreto a los personajes que no llegaron a ver la luz: Scandal Savage, Ragdoll y Black Alice.



9- Plastic Man: otro héroe de cierto renombre aún no explorado y que se presta a una miniatura muy muy chula.



10- Los Infectados: son una adición reciente al universo de DC... pero si ya hemos visto a The Commissioner lo ideal sería ver al resto como pack aunque solo sea para DC.



He puesto solo 10 ejemplos, pero la lista de los deseos es mayor: más Linternas y de todos los colores (una batbox por cada color estaría genial), más Titans (por ejemplo Aqualad, Lilith Bumblebeeo por nombrar solo algunos), Atom, White Canary, algún vampiro (en el manual de la magia de segunda edición se hicieron sus reglas pero nunca llegamos a tener a ninguno) y, en general, cualquier personaje que aún no tenga miniatura será bien recibido por mi parte.

Y vosotros, ¿a quién pediríais?

Hasta otro día.
Haldrich

4 comentarios:

  1. Lo primero sería reeditando minis descatalogadas, como por ejemplo los titanes mencionados por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que reeditar todo su catálogo no les es sostenible porque supongo que ya las ventas serían menores al tener bastante gente la antigua miniatura. Creo que es más factible sacar nuevos personajes o nuevos modelos de los ya existentes... aunque yo personalmente prefiero mil veces lo primero.

      Eliminar
  2. Siempre y cuando reediten con alguna mini nueva en pack y por separado como hasta ahora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo de mezclar miniaturas nuevas con otras recasteadas sin opción de poder cogerse por separado es una práctica que penaliza al consumidor veterano y uno de los motivos de que este se "queme" y acabe dejando el juego.
      Al menos con Mr. Miracle o Aquaman lo hicieron bien y permitieron la venta por separado en su web... pero con otros como Big Barda o Metalo no.

      Eliminar