sábado, 19 de septiembre de 2020

Syphon Filter Logan´s Shadow: regresa el mítico héroe de acción.

Hola a todos.

Han pasado mis vacaciones, momento en el que todo los años desempolvo mi añeja PSP y juego a alguna de sus joyitas. No en vano es para mi una gran consola portatil que contó con apoyo de la industria y tuvo una carrera existosa al contrario que su hermana pequeña, Vita que careció de la confianza de la propia Sony y eso hizo que, a pesar de ser una buena consola sobre el papel, el catálogo palideciera en comparación con el de su hermana mayo.


Este año me ha dado por jugar a Syphon Filter Logan´s Shadow, la continación de las aventuras de nuestro agente secreto tras Dark Mirror (también en PSP y al que jugué hace varios años).



La verdad es que tras este he completado los 3 juegos de Syphon Filter de la playstation original y los 2 de la PSP, y sinceramente no defraudan. Si has jugado uno ya sabes que esperarte en el resto: acción en tercera persona con tiroteos la mar de entretenidos y algunas situaciones que te obligan a ayudarte del entorno para conseguir tus objetivos.

Logan´s Shadow está estructurado en modo historia y en modo misiones que alarga la duración del juego y te permite repetir las misiones del juego principal y otras adicionales, aunque yo sinceramente solo completé el modo historia. Como he dicho el juego se basa en buscar cobertura y tiroteos, pudiendo recoger armas y munición de los enemigos caidos (nunca va a escasear) y usar elementos del entorno como explotar bombas que haya colocadas.

En general es un juego en el que no es infrecuente morir varias veces pero en nivel normal no se hace inabordable para "mancos" como yo. Es un poco engorroso el dirigir el apuntado (se hace con los botones cuadrado, triángulo, círculo y equis) pero te acostumbras, se nota que un segundo stick hubiera venido fenomenal. Puede ser por el paso del tiempo pero recordaba en este aspecto mejor manejo en los juegos de la Playstation original. 

Tiene también algunos quick time events que, en mi opinión, son totalmente prescindibles y no aportan nada (afortunadamente no son muchos), y el manjeo en las zonas acuáticas no es del todo cómodo. Algo que también he notado en falta es más variedad en las misiones ya que por ejemplo las de infiltración que había en algunos de los juegos anteriores han desaparecido junto con nuestro querido taser.

Preparate a repartir plomo a diestro y siniestro.

¿Significa esto que el juego es malo? en absoluto, es muy entretenido y recomendable, pero se nota más sencillo que los 3 primeros.

El argumento trata una trama sobre el robo de un objeto en un barco en el que están interesadas varias agencias de inteligencia y terroristas y en las que al protagonista le sueltan en medio sin darle toda la información y con medias verdades. Obviamente todo se irá complicando. No es que sea la bomba pero entretiene sin lugar a dudas. 

Las fases acuáticas tiene un manejo bastante engorroso.

En lo que si destaca en compración con ellos es gráficamente, y es que se nota unos pasos por encima de los de la Playstation original, no obstante no es lo mejor que puede conseguir PSP en este campo.

Destacar también que viene completamente traducido y doblado al castellano, siendo el doblaje correcto (muchas veces los personajes no reflejan tensión o pasión en el tono... pero al final no deja de ser una producción relativamente modesta).

En conclusión, si te gusta la franquicia o quieres probar un juego de tiroteos es una compra más que recomendable. Si ya jugastes a los anteriores y no te convencieron ni te molestes con éste.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario