jueves, 25 de febrero de 2021

CAMPAÑA BATMAN MINIATURE GAME: “EL AMO DE GOTHAM”

 Hola a todos.

 

Como sabéis la organización de torneos y ligas está muy muy parada por motivos más que obvios, esperando a que la situación sanitaria mejore y podamos hacer nuevamente quedadas más frecuentes he tenido la idea de organizar una campaña.



 

La idea es jugar unas 4-6 partidas (dependerá del número de participantes) a un ritmo de una cada 3 semanas aproximadamente, y la idea es que se pueda jugar donde a cada uno le venga bien, sea presencial o virtual (quienes dispongan de esta modalidad).

 

Algo muy importante, la edición a la que jugaremos de Batman es SEGUNDA EDICIÓN, es decir la anterior a la actual con los contadores de acción y los objetivos. La decisión se debe a que a mí personalmente me gusta más esta edición, que aunque las partidas de tercera son más rápidas, para jugar 1 única partida casi que prefiero que dure un pelín más y, principalmente, porque en el grupo de Madrid parece que hay más interés hacia segunda que hacia tercera.

 

Tampoco hay que pagar inscripción, es completamente gratuita y se organiza por el placer de jugar. Obviamente no hay premios físicos, es lo que tiene no tener ningún tipo de patrocinio, no money no miniatures. Sí que he pensado incluir algunos logros para el “Daily Planet”, ya sabéis el tablón de condecoraciones que lleva parado meses por la ausencia de torneos.

 

De momento no puedo explicar las reglas de la campaña minuciosamente ya que necesito saber antes cuantos seremos y qué facción quiere llevar cada uno. Pero sí que voy a ir definiendo varias cosas:

 

- Se usará la misma afiliación para toda la campaña, pero se podrán ir cambiando la composición de los integrantes que la conforman entre jornadas. Lo ideal sería que cada participante cogiera una afiliación diferente (banda o Team), pero es algo difícil así que cada uno que escoja la que le apetezca usar.

 

- Las bandas serán de 350 puntos de reputación y 1500$.

 

- Se aceptan las miniaturas de tercera edición usando las tarjetas de conversión que se han ido publicando en este blog periódicamente. Aquellas minis, como los henchmen nuevos, que no tienen tarjeta de conversión al no tener traits nuevos pueden usarse cambiando el atributo de movimiento.

 

- Como comentaba el número de partidas dependerá de la cantidad de inscritos, pero la idea es que sea entre 4 y 6 (no buscamos una liga larga).

 

- Ya definiré el sistema de emparejamientos cuando estemos todos los inscritos y confeccione el mapa de la ciudad, pero la idea es que no te puedas enfrentar más de 1 vez a un mismo rival y que se incentive el jugar contra los rivales que estén adyacentes en el mapa (aunque no exclusivamente, tengo algo pensado que ya definiremos en las reglas finales).

 

- Mi idea es que según la localización en que se juegue haya algunos objetivos especiales o reglas de escenario puntuales para hacerlas algo más temáticas que se añadirán a un escenario de los estándar, el cual se sorteará antes de cada partida (lo sortearan los jugadores en el momento de jugar, no obstante la estrategia de elegir escenario queda vetada porque sino creo que casi todos acabarían escogiéndola).

 

- ¿Cuándo comenzará? Pues dependerá de la situación por el coronavirus, si todo va bien segunda quincena de marzo-primera de abril… pero aun no puedo concretarlo.

 

- Si alguna partida no se juega en el plazo que se de para cada jornada se considerará empate, excepto que alguno de los jugadores lleve varias ausencias, en cuyo caso se le dará por perdida. No pasa nada si alguien no puede jugar todas las partidas, pero para que pueda funcionar la campaña se requieren unos plazos. Por eso la medida.


 

Aquellos que os apuntéis escribirme al formulario de contacto de esta página con vuestro nombre, correo electrónico para contacto, whatsapp y afiliación de la banda que vais a llevar.

 

Hasta otro día.

Haldrich

1 comentario: