martes, 27 de julio de 2021

"Liguilla" DC/Marvel Universe Miniature Game (septiembre-diciembre 2021).


 

 

Hola a todos.

Hoy traigo otra iniciativa que se me ha ocurrido para jugar en los próximos meses y es una especie de "liguilla" o torneo en diferido o como querais llamarlo para los meses de septiembre a diciembre de 2021 en Madrid y alrededores.
 
La idea es jugar una partida cada mes para sí no saturar y poder compatibilizar con otras frikadas que tenga cada uno. Los emparejamientos iniciales se harán por sorteo y luego por formato suizo como en un torneo, de modo que cada uno vaya quedando emparejado con gente de nivel similar.
 
Las partidas obviamente podrán jugarse donde acuerden los contendientes y al final del mes, si alguna no se ha completado, se dará como perdida a ambos contendientes (excepto que uno de ellos tenga más partidas sin jugar que el otro y se note una falta de disponibilidad evidente, en cuyo caso será este el perdedor).

Las partidas serán a 60 niveles, y se aceptan las tarjetas oficiales de Knight Models y las fanmade de Haldrich para DC; y las tarjetas fanmade de Juri y de Haldrich para quienes escojan llevar a Marvel. Igualmente se aplican las últimas FAQs publicadas en este blog.
 
Cada jugador deberá escoger una afiliación que no podrá cambiar en toda la liguilla, aunque sí que podrá cambiar los personajes con los que juegue en cada partida (incluso las team cards que use siempre que sean de la misma facción).
 
 

Antes de cada jornada se darán 4 escenarios posibles y, antes de cada partida, los contendientes sortearán al azar cual jugarán. Los 4 escenarios podrán ir cambiando entre jornadas y algunos puede que sean fanmade (igualmente los oficiales podrán tener algunas aclaraciones o modificaciones con el fin de intentar mejorarlos).

Para definir el ganador o vencedor de cada partida seguiremos el siguiente baremo:
- Empate: hasta 1 Punto de victoria (PV) de diferencia. Ambos jugadores se llevan 2 puntos de Batmatch (PB).
- Victoria Simple: de 2 a 5 PV de diferencia. El ganador 3 PB y el perdedor 1 PB.
- Victoria Total: más de 5 PV de diferencia. El gandor 4 PB y el perdedor 0 PB.

Para la clasificación general irá primero el jugador que más PB tenga, en caso de empate el que más PV a favor tenga, en caso de empate el que menos PV en contra tenga y, en caso de empate el que menos niveles de personaje haya jugado en sus partidas.



Se usará la última versión de las reglas del juego de DC Universe Miniature Game con 2 excepciones:
- Cada miniatura sólo podrá usar el ataque especial de agarrar y lanzar un personaje enemigo exitosamente 1 vez por partida. Adicionalmente, si algún personaje tiene alguna habilidad especial que permita hacer también agarres podrá emplearla para lanzar a una mini enemiga exitósamente 1 vez por partida. Obviamente para lanzar escenografía no se aplica este límite.
- Para que una miniatura quede derribada por el impacto de otro objeto o miniatura, está debe ser al menos del mismo tamaño.
 
 
 
Al ser un evento sin soporte oficial de ningún tipo o ningún tipo de patrocinio se permiten cualquier miniatura de DC o Marvel que represente a los personajes (es decir, minis de Knight Models, Crisis Protocol, Heroclix o impresión 3D). Adicionalmente, se aceptaría un máximo de 1 proxy (entendiendo como tal una miniatura de un personaje que no sea al mismo que representa la tarjeta, por ejemplo uso a Batgirl como Zatanna).

La inscripción es GRATUITA, se organiza por el placer de jugar y, obviamente, los premios son inexistentes excepto el honor inmaterial que tendrán los 3 primeros clasificados de conseguir su medalla virtual en el Daily Planet que publicamos periódicamente. Eso sí, se agradecería que los que se apunten intenter jugar sus partidas y ya aviso que, en caso de ser impares, el último inscrito se quedaría fuera lamentablemente.

La fecha límite para inscribirse es el 16 de agsto, pudiendo contactarse por whatsapp conmigo o a través de la dirección de correo jalcgonz@hotmail.com.

Cualquier duda por favor preguntar y se os intentará resolver.
 

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario