martes, 30 de noviembre de 2021

"Liguilla" DC/Marvel Universe Miniature Game (septiembre-diciembre 2021): resultado de tercera ronda y emparejamientos de la última.

 

 




 Hola a todos.


Pues damos por concluida la penúltima jornada de la liguilla. Finalmente una pareja no pudo disputar su compromiso por incompatibilidades de horario con lo que se les da a ambos como perdida.


A continuación algunas fotillos de las partidas.
















Pasamos a los resultados:

 

KYRA W (Guardianes de la Galaxia)   4 - 10   CELEBNAUR (Vengadores)     Escenario: El Misil

JULIO (Vengadores)  32 - 1   TXETXU (X-Men)   Escenario: Recover the Assets

HALDRICH (Villanos Galácticos)   21 - 17  JUANFRAN (Vengadores)    Escenario: Danger Zone

GRAOMAN (Vengadores Villanos)  10 - 7 ANDRÉS     Escenario: El Misil

VICENTE (X-Men) - SERGIO (DC Villanos)  No jugada

 



Y así queda la clasificación al final de la primera jornada:



Los emparejamientos de la última jornada quedarían del siguiente modo (recordemos que desde la segunda jornada son por formato suizo):

 

CELEBNAUR - JULIO

KYRA W - JUANFRAN

HALDRICH - TXETXU

GRAOMAN - SERGIO

VICENTE - ANDRÉS


Aunque hay un líder destacado aun no tiene asegurada su victoria en la liga ya que una derrota contra Julio puede apearle de la primera plaza. Igualmente Kyra aun mantiene remotas posibilidades de alzarse con el título.


Como recordareis en las bases, en cada jornada de muestran 4 escenarios y antes de cada partida se tirará un dado. Con un resultado de 1-2 se jugará el primer escenario, con un 3-4 el segundo, con un 5-6 el tercero, y con un 7-8 el cuarto.

Aquí os dejo los escenarios de la segunda jornada con sus puntualizaciones:


ESCENARIO 1:


Aclaraciones:
- Los modelos que al final de la ronda estén KO no cuentan a la hora de cumplir las condiciones de victoria (sí los KD).



ESCENARIO 2:


ESCENARIO 3:



Aclaraciones:

- Este escenario tiene una errata gorda y es que no indica donde se despliegan los 2 Asset Cache. Para ello seguir este cuadro de despliegue.



- Manipular el Asset Cache no cuesta power, no obstante cada miniatura solo podrá intentar manipular 1 de estos contadores 1 vez por ronda.

- Indica que cada mini amiga solo puede mover una vez cada Asset marker distinto. Añadimos la siguiente excepción, si todas las minis amigas ya han movido ese Asset marker, cada mini amiga puede volver a moverlo otra vez y así sucesivamente.



ESCENARIO 4:

 


La última vez que jugamos este escenario se vió que lanzar al rival a tu zona de despliegue a la vez que muere da una ventaja y para mi gusto rompe un poco el espíritu del escenario ya que no haces lo de cargar el marcador. Por ello hago una modificación y es que si con el lanzamiento el modelo enemigo fuese a quedar Incapacitado dicho modelo deberá dejarse en contacto peana con peana con el modelo que lo lanza.


El plazo para jugar finaliza el 31 de diciembre.



¡A jugar!

Haldrich

2 comentarios: