miércoles, 11 de enero de 2023

El Invierno más duro - Final Ronda 3

Y así es como acabó ese fatídico año, que muchos querrían borrar de sus mentes para siempre. Entre las oscuras callejuelas salpicadas por algún que otro cuerpo congelado, más allá de los parques cubiertos de escarcha y las frías aguas de los canales, apenas perturbadas por el paso de alguna góndola errática, una horrible verdad empezó a hacerse evidente. Pues un secreto es tan frágil como el número de personas que lo conocen, y los rumores se extienden como la pólvora.

Una nueva Edad de Hielo se cernía sobre Venecia, un cambio antinatural del clima que tenía su origen en una única persona. Una dotada que, al parecer, predicaba ideas alocadas sobre el Fin de los Tiempos y la necesidad de abrazar el frío como salvación. La humanidad, según ella, trascendería cuando por fin aceptara en su corazón la verdad que susurran los hielos y la nieve, y diera la espalda al calor de los rayos del Sol. Una profeta, decían algunos, ungida por los fuegos fautos de la noche de Shamain. Una loca, aseguraban otros, escapada de las instalaciones del Ospedale. Una estafadora, decía la creencia más general, que intentaba sacar rédito de la situación actual.

Algunos se referían a ella como "La que trae la Escarcha", otros como el "Avatar del Invierno". Hay quien decía que se hacía llamar con un extraño nombre de origen germánico, Gerda. Otra docena de nombres y apodos se usaban para hablar de ella, y otra cantidad similar de rumores, algunos contradictorios entre sí, describían sus extraños poderes. ¿Cuáles de estos rumores eran poco más que patrañas, y cuáles escondían la verdad?


Reporte de la tercera ronda de liga

Aquí tenéis el reporte de la tercera ronda de la liga madrileña de Carnevale "El Invierno más duro". Por primera vez, siendo pares, hemos podido jugar todos el mismo escenario, el de "Proteger al VIP". En general me llevo una muy buena impresión de dicho escenario, aunque la idea de que sea un "Todo o Nada" hace que no esté tan "afinado" para torneos como otros escenarios que ya hemos probado en el pasado. Si te matan al VIP prácticamente no vas a hacer puntos (sólo por Agendas), en cambio si te sobrevive lo más probable es que puedas acercarte al máximo (10 PV). Quizás lo retocaré en el futuro de tal manera que se obtengan puntos por la posición del VIP a lo largo de todos los turnos, en lugar de sólo al final de la partida. No en vano, conseguir 10 PV en una partida debería ser algo muy excepcional, y no la norma (en dos de las cuatro partidas se obtuvo esta puntuación). Sea como sea, me sorprendió ver que muchos VIP sobrevivieron (5 de 8), teniendo en cuenta que me preocupaba haberlos hecho demasiado blanditos. Pero vistos los resultados, parece que si proteges bien a tu VIP y juegas con cabeza es más que factible protegerlo de los intentos de asesinato del rival. Aun así, no descarto aumentar su vida un poco, como han sugerido algunos jugadores. Otra cosa que definitivamente caparé son los efectos de ciertos artefactos que rompen mucho este escenario, algo que solo entendí al revisarlos para hacer mi lista. Poder equipar al VIP con la armadura de placas o convertirle en una criatura acuática (dos turnos buceando en una esquina y en el tercero me planto en el lado contrario de la mesa dispuesto a escapar) es demasiado bruto (por suerte a ningún jugador se le ocurrió). Otro ejemplo: equipar a uno de tus MVP con el Corazón de Piedra supone que el rival no pueda evitar que se trabe con tu VIP usando Bodyguard. Lo más probable es que, si es una mini pegona, deje al VIP hecho un colador, que es el objetivo de la partida, y la única manera de evitar esto es matar a dicho MVP antes de que llegue a su objetivo (lo cuál puede no ser nada sencillo). Sinceramente hasta esta partida no había usado artefactos, pero es algo que empezaré a tener más en cuenta a partir de ahora, sin duda. Lo último que añadiré al escenario será la posibilidad de protegerse frente a la magia (quizás como una extensión de Shield me!), porque ahora mismo es una manera infalible de dañar al VIP.

Otra cosa que  mencionar es el formato de 100 ducados, lo que hasta ahora estaba reflejado en el manual como "Torneos Estándar". Habiendo probado una partida 1v1 por fin, me da la sensación de que las aspiraciones de dicho formato (partidas de 8 turnos en 2 horas) son muy poco realistas, por no decir imposibles. Me planteo cambiar la nomenclatura del formato a "Torneos Largos" y diseñar escenarios de 6 turnos para 3 horas (con un mínimo de 4 turnos para que se considere una partida válida), quizás reduciendo el tablero a uno de 24" x 24", de tal manera que se puedan jugar tres partidas en un mismo torneo a lo largo del mismo día, con una pausa para comer o cenar. Este tipo de torneos permitiría el uso de modelos muy caros (siendo el más evidente el Morgraur), siendo esta la mayor aportación frente a los torneos "clásicos" a los que hemos ido jugando, de 75 ducados (hasta ahora los llamaba "Torneos Rápidos", pero con el cambio de nomenclatura pasaría a nombrarlos "Torneos Estándar"). Quizás aprovecho para modificar otros formatos teóricos que tampoco hemos probado todavía, como los "Torneos Blitz" (a 50 Ducados) o los de 150 ducados (que probablemente son inviables). Sea como sea, esperaré al final de la liga para realizar estas modificaciones.

Sin más dilación, he aquí los reportes de las partidas:

Karl Frack (0 PT, 3 PV, 46 Bajas) vs Flautaman (4 PT, 10 PV, 11 Bajas)


-¡No temáis, hijos míos! -retumbaba la voz del prelado Karlus Francis, inspirando a los fieles que le acompañaban-, pues hoy nos enfrentamos a la herejía. ¡Defensores de la fe, atrapad a esa bruja! -por el rabillo del ojo observó como varios de sus agentes saltaban de tejado en tejado, ocultos en las alturas, dispuestos a cerrar el cerco sobre su presa-. No permitáis que siga extendiendo su inmundicia por las calles de esta ciudad. ¡Por las almas de nuestros hermanos!


-Esperad -la mujer observó a Flauta-man en silencio, sin protestar ante el repentino cambio de planes pero con el interrogante implícito en su mirada-. Si escapas ahora, el prelado no se expondrá. Tenemos que ponerle la miel en los labios, y atacar cuando crea que no tienes escapatoria -algunos de sus hombres se removieron, incómodos, pero ella se limitó a suspirar, aburrida-. Míralo de esta manera: quien no arriesga, no gana.


-¡A mí los fieles! -sus últimas palabras murieron al sumergirse su cabeza. Al resurgir en la superficie, escupió parte de las aguas pútridas que no había podido evitar tragar-. ¡Protegedme! -. Varios de sus hombres se habían lanzado al canal, y tiraban de él para ayudarle a alcanzar la orilla -. Nos han tendido una trampa. Nos han... -de repente, una sombra blanca apareció sobre él, y Karlus Francis sintió como unas manos femeninas se cerraban bajo sus hombros, sacándolo del agua... Y llevándolo hacia el cielo.


-No me andaré con rodeos. Has visto las cruces del cardenal. Por lo que he oído, han dejado una de ellas bajo tu custodia. Quiero que me cuentes todo lo que sabes sobre ellas.

-Si piensas que voy a revelar los secretos de la Santa Iglesia a un degenerado como tú...

-La bravuconería no te salvará. Tus hombres no están aquí para protegerte.

-No entiendes nada. ¿Cómo podrías? Un hereje como tú...

-Entiendo el hecho de que estás atado, indefenso y a nuestra merced. Y si piensas que la paliza de antes ha sido dura, aún no has visto nada. Antes de que acabe la noche, estarás dispuesto a renunciar a tu mismísimo Dios a cambio de que pongamos fin a tu sufrimiento.

-Haz lo que quieras conmigo. Mi escudo es la fe. Mi voluntad es la de Dios.

-Ya veremos...


Kriego (2 PT, 5 PV, 0 Bajas) vs Hugo (2 PT, 5 PV, 77 Bajas)


A mi señor Hugoth, el que acecha en el Umbral:

La lucha fue encarnizada, y la morada de Dagon ha quedado saciada con los cuerpos de los hombres-máquina. El festín de los ungidos fue abundante, y sus gritos poblaron la noche. ¡Todavía siento la locura danzando a mi alrededor, la suya y la nuestra! Sus pobres experimentos aullaban en la oscuridad, mezclados con los del ganado que llevamos para alimentar a nuestros hermanos de escamas y sangre fría. Párpados vidriosos en una noche oscura. La luz de la luna y las aguas en calma. La conjunción perfecta.


Sin embargo, los gloriosos sacrificios no fueron suficiente. La progenie de Kuth'on ha sido profanada, y aquel al que llaman "Kriegus" dispone de ella para desecrarla a su gusto. Su paradero es ahora desconocido, pero el mordisco de Ithaqua se cierne sobre esta ciudad condenada, y la voz de los antiguos resuena entre las olas. Cada pérdida en sus filas les lleva un paso más cerca del abismo, y el tiempo corre en su contra. Nosotros, por el contrario, somos pacientes. Llevamos mucho tiempo esperando...

Podemos esperar un poco más.


Kyra W (4 PT, 10 PV, 50 Bajas) vs Peterangelus2 (0 PT, 4 PV, 54 Bajas)

Las bandas de Kyriano y Pietro Angelus se enfrentan en mitad de la noche. A un lado, el cardenal cuenta con la ayuda de los caballeros de Malta, cincelados por los horrores que vivieron durante el asedio de su hogar, que acuden prestos a apoyar la causa de la Iglesia. Al otro, el noble ha llamado a ciertos conocidos de terrible reputación, enfebrecidos por la promesa de un nuevo baño de sangre y aquejados por las marcas de una vida de pecado. Sin nada que perder, estos individuos se lanzan a la batalla, sin pensarlo, con el mismo objetivo que tendría un jugador de ajedrez: dar jaque mate al rey.


Los virotes de Escorpio surcan el viento, destruyendo parte de la barandilla de un puente cercano. La lluvia de astillas hace que uno de los mayordomos que acompañan al séquito de Kyriano caiga al suelo, llevándose las manos a la cara ensangrentada. Mientras tanto, los agentes encubiertos de la Inquisición saltan entre los edificios, intentando localizar a su objetivo. Pero... ¿Dónde está Kyriano? Es imposible que haya escapado tan rápido... ¿Acaso se ha escondido?


Al que sí pueden ver con claridad es a uno de sus más cercanos amigos, un Patricio armado hasta los dientes que avanza por el flanco izquierdo, acompañado por su fiel mayordomo y uno de esos nobles sifilíticos. ¿Planean tender una emboscada al cardenal? ¿Acaso son tan insensatos? Quizás no ven la escuadra que, cerrando filas a su alrededor, le protege. Entre ellos, el comandante de los caballeros de Malta, dispuesto a enarbolar su espada bendita para batirse en duelo singular contra tal formidable oponente. Un individuo impenitente, que abusa de los más débiles gracias al valioso equipamiento que su vasta fortuna le granjea, pero que no podrá evitar ser derrotado ante la virtud de un verdadero caballero.


Mientras tanto, en el flanco opuesto, un paladín de San Lázaro avanza implacable, alzando su imponente martillo. Envalentonado por el sonido de los virotes del Escorpio, que pasan a gran velocidad a su lado, cruza el canal para limpiar la orilla opuesta de la inmundicia patricia, y encontrar a Kyriano. El mayordomo herido alza su pistola para disparar, pero en mitad de la noche su puntería es cuestionable, y la sangre de su rostro le impide ver con claridad. El tiro falla, y un segundo más tarde su cabeza emite un sonido escalofriante, como el de un huevo que se rompe, al caer la maza del paladín sobre él. Sin embargo, sigue sin haber rastro de Kyriano. Y eso sólo puede significar que... Al mirar hacia atrás, comprende el error que ha cometido. Dos nobles se escabullen entre las sombras, habiendo cruzado el canal a nado bajo sus narices. Debería haber entendido que aquel miembro del servicio no era más que un cebo, puesto ahí para despistarles de su verdadero objetivo. Y mucho antes de que el espía inquisitorial dé la alarma, él ya vuelve sobre sus pasos, intentando regresar a tiempo. ¿Dónde se esconde Kyriano?


El comandante de Malta siente como su impaciencia crece. Uno de esos nobles sifilíticos ha cargado contra ellos, como era de esperar, pero... ¿Dónde están los otros? La emboscada ha sido un fracaso. ¿Es que acaso han decidido retirarse? Al mirar a su izquierda, advierte un punto flaco en su estrategia. Asumiendo que el noble cogería la ruta más obvia, descuidó el canal del lado opuesto, en donde el acceso es engorroso, si acaso posible. Pero ese villano parece bastante acrobático... ¿Podría acaso sorprenderles cruzando por la equina opuesta? Una sombra le hace reafirmarse en esta creencia, y toma acción sin pensarlo dos veces. La lucha contra los demonios de Malta le enseñó que la mejor defensa es un buen ataque, y que esperar a que el enemigo venga a por ti solo puede desembocar en muerte y fracaso. Salta sobre un barril que flota sobre el agua, se agarra al parapeto de una ventana, y gira para ver, con satisfacción, como el noble acecha justo donde había esperado encontrarle. Alza la espada, dispuesto a cargar, pero entonces el noble desaparece de su vista. ¿Cómo? De repente, su corazón se salta un latido, al entender la treta. Ese diablo ha esperado a que él venga, pero no para enfrentarse en un duelo singular contra él, sino para asegurarse de que el cardenal queda desprotegido. Sin él a su lado... El comandante da media vuelta, persiguiendo al noble, pero ya es demasiado tarde.


- ¡Venga, rema más rápido! -Kyriano mira por encima del hombro, con actitud paranoica. Aun así, no alza la voz; sabe que es cuestión de tiempo que le encuentren, pero no quiere acelerar el proceso. La cocinera que acompaña acata las órdenes sin rechistar: sabe lo que le ha ocurrido a la servidumbre que ha osado quejarse o mostrar inconformidad en presencia de Kyriano en el pasado, y no quiere pasar a formar parte de esa lista. Al llegar a la orilla, un grito de alerta revela la ubicación del noble, pero Kyriano sabe que ya es demasiado tarde. El Vaticano ha esparcido mucho sus fuerzas. Aún así... Al llegar al final del callejón, sus temores se hacen realidad, cuando un inmenso soldado cargado con un Escorpio aparece frente a él, bloqueando el camino. Ha sido descubierto... ¡No! De repente, dos de sus nobles aparecen de la nada, riendo sádicamente mientras trocean a su presa con sus estoques. Otros caballeros se acercan, pero él no quiere quedarse a ver una batalla que, sin duda, será digna de presenciar. Por el contrario, utiliza la pantalla que le proporciona su improvisado séquito para escabullirse por un callejón cercano, hacia la noche. Hacia la libertad. Los gritos de furia, en la lejanía, le hacen sonreír. Si la inquietud del Vaticano tiene el origen que él cree, entonces su plan ha tenido éxito, y esa noche podrá tener una conversación en privado con el bueno de Pietro Angelus. En su propia casa. Y podrán decir muchas cosas de él, pero nadie negará que, cuando quiere, puede llegar a ser un anfitrión de lo más... Peculiar.


Sergio (4 PT, 9 PV, 22 Bajas) vs Vidal (0 PT, 2 PV, 69 Bajas)


- ¿Has escuchado lo del alboroto de ayer?

- No he escuchado nada.

- ¿Es que acaso vives dentro de un pozo? No se habla de otra cosa. Dicen que los propios Remigio y Vidallio estuvieron involucrados...

- ¡Sssssh! ¡Es que estás loco! Ven aquí, ven. Y baja el volumen, por Dios. ¿O es que quieres que alguien te oiga?

- Oye, suéltame. No me mires como si hubiera perdido el juicio. Te aseguro que hubo una batalla...

- ¡Ya lo sé, mentecato! ¡Lo sabe todo el mundo! Pero la gente tiene dos dedos de frente y se abstiene de hablar sobre ello en medio de la calle. Hay oídos por todas partes...


- Pues que me oigan. No tengo miedo a esos matones.

- ¿Matones? Es verdad que tienes la cabeza hueca. Escucha, esa gente dispone de recursos que ni puedes llegar a imaginar. Hechicería satánica, te digo. Paolo conoce a alguien que presenció la batalla de primera mano, y dice que llovía sangre del cielo y que una extraña mole repleta de bocas y tentáculos se paseaba entre los cuerpos de las víctimas.


- Paolo se cree cualquier cosa.

- Mira, mejor que dejes el tema, ¿vale? Si valoras tu cuello. He oído que Vidallio fue herido de gravedad durante la escaramuza, y Remigio ha reclamado sus dominios. Ahora mismo nadie se le opone, y su palabra es ley. Si alguno de sus perros nos oye, podemos meternos en un buen lío...


Clasificación

¡Venga señores que llegamos a la recta final! A estas alturas, y con solo una ronda más por jugar, los candidatos potenciales para el podio empiezan a perfilarse. Ya que los empates no son demasiado frecuentes, es probable que uno de los tres primeros jugadores acabe alzándose con la victoria, pero tanto el segundo como el tercer puesto están más disputados, y desde luego queda por ver quiénes acabarán a la cola, aquellos que serán consumidos por el Invierno que asola Venecia en la trama que se ha desarrollado de forma paralela a esta campaña.


JugadorPTPVBajas
Kyra W81750
Sergio716111
Flautaman71585
Peterangelus251464
Vidal51069
Kriego41154
Hugo4977
Karl Frack3986

En breve subiré la siguiente ronda, para Enero-Febrero. ¡Alea iacta est!

No hay comentarios:

Publicar un comentario