¡Saludos, fieles seguidores de la única y verdadera fe! Aquí os traigo una nueva propuesta, para calmar un poco el mono de Carnavale en los meses venideros. Nada revolucionario en los juegos de miniaturas, pero sí algo que todavía no hemos hecho en Carnevale...
Liga Otoñal: el invierno más duro...
La estación fría se acerca a Venecia, y este año parece que va a ser mucho más dura de lo normal. Los estudiosos contemplan, sorprendidos, extraños fenómenos meteorólogicos, probablemente causados por la Herida de los Cielos. Los adivinos, charlatanes y agoreros predicen una época de días cortos, magia oscura y desdichas varias. Algunos bendecidos (o malditos, según se vea) con el don de la premonición sueñan con canales congelados, bodegas vacías y cadáveres cubiertos por la escarcha. Preocupadas por tantos malos augurios, hasta los más escépticos se preparan para un posible escenario de escasez, y las distintas facciones intentan reunir los recursos necesarios para sobrevivir hasta la Primavera... Y, cómo no, para asegurarse de que las otras fuerzas que pugnan por el control de la Serenísima se vean desgarradas por el mordisco del Invierno.
Número de rondas: 4, cada una con duración de un mes. Al inicio de cada ronda se hará un resumen de la situación actual, con un pequeño texto de ambientación general y quizás otro para cada emparejamiento (dependiendo de lo motivado que esté).
Fechas: La liga empezará en Octubre del 2022 y acabará en Enero del 2023
Lugar: Cada mes se podrá acordar un lugar distinto para jugar la ronda con el rival, aunque como lugar de referencia en caso de que no haya acuerdo se tendrá el local de la asociación Habemus Ludum (Calle Murano, 4, 28804 Alcalá de Henares)
Plazas: Se requiere un mínimo de 6 jugadores para celebrar la liga, sin un máximo de plazas.
Participantes: Para apuntarse enviar un mail a guilleremirez@gmail.com o avisar en el grupo de Whatsapp de Carnevale España. Se priorizará por orden de llegada.
Inscripción: Gratis.
Facciones: Cada jugador debe elegir una facción al inicio de la liga, y deberá jugar todas las rondas con dicha facción (se pueden usar Gifted de manera habitual).
Reglas especiales: La Liga seguirá todas las FAQ y aclaraciones del Manual de Torneos de Carnevale, así como las reglas y FAQ oficiales de TTCombat (incluyendo las nuevas reglas de Sangre en el Agua). Se aplicarán las siguientes reglas de torneo:
- Agendas compartidas
- Elección de despliegue
Más abajo se puede encontrar un resumen de estas reglas como referencia, aunque se recomienda revisar la descripción completa en el manual de torneos para resolver dudas.
Formato: Se jugará al formato de torneo Estándar (100 ducados, tableros de 36", 8 turnos). Los escenarios a jugar se indicarán al inicio de cada ronda en este mismo blog, así como cualquier logro o condición especial que se aplique para dicha partida. Los jugadores podrán componer sus listas tras conocer esta información. Se aplicarán las siguientes reglas alternativas para la construcción de bandas:
- Bien preparados
- Una herramienta para cada ocasión
- Libro de hechizos
Más abajo se puede encontrar un resumen de estas reglas como referencia, aunque se recomienda revisar la descripción completa en el manual de torneos para resolver dudas.
Aprovecho para avisar de que se probarán escenarios poco habituales en torneos, con el objetivo de testearlos apropiadamente y pulirlos para su uso en futuros eventos. Todos estos escenarios están pensados para ofrecer una experiencia competitiva y equilibrada, pero de la teoría a la práctica hay un trecho... En resumen, paciencia y amor con el organizador, que viene de buena fe, y besitos para todos :)
Emparejamientos: La primera ronda se realizará un emparejamiento por sorteo. A partir de la segunda ronda, se emparejará por formato suizo. En caso de que el número de participantes sea impar, el organizador (es decir, Kyra W, un servidor) se quedará sin jugar anotando un total de 0 PT, 0 PV y 0 Bajas. A partir de la segunda ronda, se emparejará a los últimos tres jugadores de la clasificación (priorizando el último de ellos y evitando repetir emparejamientos) y estos jugarán una versión alternativa del escenario para dicha ronda, pensada para tres jugadores, evitando de esta manera los BYEs.
¡Animaos a participar!
- Bien preparados: 10% adicional de ducados exclusivamente para comprar equipo.
- Una herramienta para cada ocasión: El equipo puede cambiarse en cada ronda.
- Libro de hechizos: Los hechizos pueden elegirse en cada ronda.
- Agendas compartidas: Cada jugador roba 2 agendas del mismo mazo, las 4 se colocan en el centro de la mesa y son públicas (los dos jugadores pueden cumplirlas). Cada jugador roba una agenda adicional, privada, que solo él puede cumplir.
- Elección de despliegue: El jugador inicial decide entre elegir la zona de despliegue (y desplegar primero sus modelos) o ceder esta decisión a su rival (y desplegar segundo sus modelos).
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