sábado, 17 de noviembre de 2018

Escenarios personalizados para Batman Miniature Game

Hola a todos.

Con un poco de retraso os subo los escenarios personalizados que jugamos en el torneo que organizamos a finales de octubre. Se trata de 3 escenarios que os paso a detallar. Puntualizar que las zonas de despliegue eran de 8 pulgadas de ancho y cada una en el lado opuesto de un borde del tablero. Creo que aquí cometí un error y hubiese sido mejor que el ancho fuese de 4 pulgadas. Si los vuelvo a jugar lo haré con dicha medida.

ESCENARIO: TERROR EN EL HOSPITAL



En este escenario los puntos rojos eran objetivos de suministros médicos con la particularidad de que todos daban 2 Puntos de Victoria (PV), en vez de los 3 habituales. A parte de eso uno de ellos escogido al azar y sin que los jugadores lo supiesen era un objetivo especial que en la fase de recuento se daba la vuelta a los objetivos que se controlasen y si uno era el indicado esa ronda el que los controlaba se llevaba 2 PV de victoria adiconales (solo esa ronda).

A parte cada jugador podía escoger un objetivo adicional que se desplegaba con las condiciones habituales.

Como condiciones de victoria especiales del escenario:
+1 PV al jugador que más miniaturas tenga al final de la partida en la zona de despliegue enemiga.




ESCENARIO: A LA CAZA DEL BOTÍN



En este escenario había 5 botines (con todas las particularidades de los botines standar del juego), todos ellos protegidos por un minion. Uno de ellos se encontraba en el interior del Palacio de Justicia y en vez de 1 daba 2 PV por ronda. 

Para poder coger cada botín y controlarlo había que acabar con el minion que lo protegía. Todos ellos con el mismo perfil menos el Botín del palacio de Justicia que estaba protegido por un mini jefe. Cada Minion daba 1 PV por acabar con él, excepto el jefe que daba 3. A continuación indico el perfil de cada miniatura.

Ningún minion se podía mover. Siempre atacan al objetivo más cercano al final cuando los 2 jugadores han acabado sus activaciones. Si 2 miniaturas están a la misma distancia reparten sus ataques. El perfil fue el siguentes:



Strength
Willpower
Defense
Endurance
Weapon
Jefe Minion
4
4
3
6
Bate: reach, daño de 1 contusión.
Minion
5
3
2
3
Pistola: munición infinita, ROF 2, Firearm, Short Range, Light, daño de 2 sangres.


















A parte de ello cada jugador podía escoger un objetivo propio y desplegarlo según reglas habituales.

Como condiciones de victoria especiales del escenario:
+3 PV al final de la partida al que controles más botines.




ESCENARIO: CONTROLANDO LOS PUNTOS DE PODER



En este escenario había 6 puntos de poder. La mayor particularidad es que había uno en lo alto de la Torre DC. Para subir arriba se podía usar la puerta y manipulandola con 1 MC se accedía directamente a la parte superior de la misma acabando la activación. Solo 1 miniatura por banda podía subir por turno (parecido a una alcantarilla).

En la fase de recuento según el número de puntos de poder que se controlasen se conseguían un determinado puntos de victoria:

1 Punto de Poder = 1 PV
2 Puntos de Poder = 3 PV
3 Puntos de Poder = 6 PV
4 Puntos de Poder = 9 PV
5 Puntos de Poder = 12 PV
6 Puntos de Poder = 16 PV

La única salvedad es que controlar el punto de poder en lo alto de la torre daba 2 PV adicionales.

En este escenario ningún jugador podía poner ningún objetivo propio.

Como condiciones de victoria especiales del escenario:
+3 PV al final de la partida si el jefe enemigo está KO o es baja.



Y eso fueron los escenarios creados. ¿Qué os han parecido? ¿Los probareis?

¡Hasta otro día!
Haldrich

1 comentario:

  1. Pepe y yo jugamos el escenario: A la caza del botín, y se decidía quien ganaría el torneo, fue muy interesante la pelea por noquear secuaces y robar los botines para puntuar al final de la partida. Él jugaba con Lex y sus tropas de asalto con mucha movilidad, mientras que yo con enigma y el batman que rie tuve el control del centro de la mesa a base de fuerza bruta. Fue una partida muy interesante y divertida

    Para el próximo más escenarios temáticos por favor!

    ResponderEliminar