miércoles, 19 de diciembre de 2018

Gaslight Batman: análisis de la miniatura.

Hola a todos.

Ayer recibí las compras del Black Friday que hice en Knight Models. Fueron unas cuantas cosas: Batbox de Joker, Pingüino y Buhos, Damian Wayne y Goliath, Legion of Doom, Deadshot y Gaslight Batman.

Esta vez he tenido pocos defectos en miniaturas pero entre ellos uno de bulto, faltaba la cabeza de Gaggy (el sidekick del Joker). Ya me he escrito a Knight Models y estoy seguro que, como en otras ocasiones, acabaran solucionando la incidencia... solo espero que no tarden meses como ha pasado alguna vez.

No obstante hoy lo que voy a comentaros es la miniatura de Gaslight Batman, ya que algunos nos preguntabamos que hacía la habilidad Truth-Seeker. Saldréis de dudas en este post.

La mini en cuestión con los marcadores de Verdad.


Por un lado la miniatura está bien realizada, no es el Batman que más me gusta y es la enésima versión del personaje, pero no le pongo pegas.



En cuanto a la tarjeta de personaje destaca que es un Batman "barato" de solo 92 puntos de reputación. Tiene el Willpower 8 habitual de la mayoría de los Batman y la fuerza 3+. No es tan pegón como sus versiones más caras ya que se queda en ataque y defensa de 4 en vez de 5.



A diferencia de otros Batman, en vez de sus batarangs este arroja cuchillos que hacen daño de 1 sangre en vez de 2 contusiones como los batarangs.

Al igual que la mayoría de sus otras versiones tiene batcapa, batgarra, master fighter, detective y reinforced gloves.

Rasgos menos inusuales en este personaje son brutal, scheming 2, stealth y strategist. Posee también bonebreaker que por 1 SC obtiene CRT de 2 sangres en sus ataques cuerpo a cuerpo, lo que lo hace potencialmente más dañino que la mayoría de sus otras versiones.

Y finalmente la habilidad Truth-Seeker. Consisten en que cuando un módelo queda KO o es baja puedes colocar un marcador de la Verdad en contacto con dicha miniatura antes de retirarla de juego. Cuando activas a este Batman puedes retirar uno de estos marcados que esté a 4 pulgadas o menos de él y mover inmediatamente 4 pulgadas, es decir ganas 4 pulgadas adicionales a tu movimiento en dicha activación.

Pero la segunda utilidad es que si cualquier miniatura "amiga", lo cual incluye al propio Batman, está a 4 pulgadas o menos de un marcador de Verdad y gana puntos de victoria por cualquier motivo, este marcador te permite lograr uno adional. Esto puede ser muy útil si consigues dejar KO o eliminar a cualquier miniatura enemiga cerca de uno de tus propios objetivos, puntuarás 1 PV adicional mientras no retires dicho marcador de Verdad. A parte no pone que no sean acumulativos con lo que puedes colocar tantos como miniaturas KO o bajas hagas y sumar sus efectos. 

Suena en general interesante, habrá que ver que tal funciona en mesa.

¡Hasta otro día!
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario