miércoles, 18 de septiembre de 2019

Batman Miniature Game: Reglas Balanceadas para la Creación de Bandas.

Hola a todos.

Hoy os traigo la última novedad de las 3 que hemos creado para el juego. Se trata de unas reglas para restringir el uso de algunos personajes.

He de confesar que aún no tengo claro si las llegaremos a aplicar en algún momento y que me encantaría oír vuestra opinión porque es lo más importante.  

El motivo de diseñarlas es claro, desde hace un año estamos empezando a ver que algunos personajes están, en opinión de muchos, bastante descompensados para los puntos que cuestan. Bronze Tiger es el ejemplo más claro pero no es el único.

Teniendo en cuenta que nuestra idea es no modificar bajo ningun concepto la tarjeta oficial de Knight Models (es decir mantenemos puntos de reputación y no hacemos Legend ninguna figura), si que creemos necesario que la gente que use estos personajes no pueda usar otros que también puedan desnivelar el meta completamente, ya que en caso contrario esto puede originar que nos hartemos de ver a Bronze Tiger, Ratcatcher o The Merciless en la mesa.


REGLAS BALANCEADAS PARA LA CREACIÓN DE BANDAS



Debido a la escalada de poder cada vez más marcada en el juego hemos pensado que la creación de algunos límites puede ayudar a evitar combos abusivos y que se vean siempre los mismo personajes en la mesa.



PARTIDAS A MENOS DE 300 PUNTOS:

- Ratcatcher y Pr. Pig cuentan cada uno como 4 miniaturas.



PARTIDAS A 300 PUNTOS O MÁS:

- Ratcatcher y Pr. Pig cuentan cada uno como 4 miniaturas.

- Bronze Tiger no podrá ser reclutado junto con cualquier otro free agent de reputacion igual o mayor a 100 puntos, tampoco podrá ser reclutado junto con Ratcatcher y Profesor Pig.

- No podrán reclutarse juntas 2 miniaturas de la siguiente lista en la misma banda:

                Profesor Pig.

                Ratcatcher.

                The Batman Who Laughs.

                The Merciless.

                Commisioner Gordon.

              Batman (quedan excluidos de esta restricción cualquier Batman cuyo coste de reputación sea menor de 100 puntos).

                Grifter.




Obviamente estas reglas son adaptables en el tiempo, y si salen nuevos personajes que están "rotos" los meteremos en la lista y al reves, si alguno incluido vemos que no lo estaba se sacará de ella. Pero como digo, todos se podrán seguir usando... solo restringimos el uso combinado de algunos de ellos.

Por supuesto esto no significa que en todos los torneos o eventos que organicemos usemos estas "Reglas Balanceadas", "el Formato 24"" o el "Formato de Puntuación Inclusivo", en algunos eventos los usaremos todos, en otros solo alguno de ellos y en otros ninguno. Lo que más influirá es el feedback que nos deis y si os gusta o no el sistema, ya que la creación de todo esto es con la idea de dar más posibilidades al juego e intentar que todos nos divirtamos.

¡Hasta otro día!
Haldrich

1 comentario:

  1. Pues me parecen muy bien,el tigre yo lo tengo y soy el primero que dice q 100 puntos deberia de valer como minimo.gusta ver algo de vidilla xa el juego con cosas nuevas

    ResponderEliminar