Hola a todos.
Resulta
que el juego de DC Universe Miniature Game lleva sin recibir unas FAQs
oficiales eones... y no tiene pinta de que las vaya a haber. El problema
es que a lo largo de estos años ha habido algunas erratas en las cartas
o incluso en el libro, así que he decidido crear unas FAQs para
arreglar las incoherencias o errores que pueda haber en algunas de las
tarjetas. Obviamente no son oficiales, pero para los eventos que
organice yo se aplicaran.
Igualmente,
para los que no lo sepais, cuando usamos personajes de Marvel usamos
las tarjetas que hizo Juri (un genio en esto). Hay más de 200 tarjetas
y, aunque la mayor parte son grandiosas, algunas contienen pequeñas
erratas o alguna cosa modificable. Por ello también haré unas FAQs de
ellas.
Como
podreis suponer son cientos de tarjeta en total y algunas no las he
visto en profundidad, con lo que habrá gazapos que de momento no haya
detectado. Iré actualizando según los localice y, si alguno encuentra
alguno, agradecería que me lo comunicase. Sin más vamos con las FAQs.
FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas oficiales de Knight Models)
Arkillo: el size correcto es 3.
Batman (Multiverse): su size correcto es 2.
Bekka: su valor de Regeneration hasta corrección oficial sería 1.
Lex Luthor: a su ataque Ray Gun le falta el icono de "Ranged Attack".
Metallo: añadir la Skill "Metallic".
Mongul: esta tarjeta tiene 2 erratas, así que hasta que salga una respuesta oficial las voy a solucionar de este modo
Como vuela le falta el tercer valor de movimiento que quedaría 5/9/13.
Por
otro lado su ataque Chest Cannon tiene el efecto Push pero no le han
puesto el valor de cuanto desplaza el modelo, lo dejamos en Push/3.
Superboy: en la colummna de Skills sobra Resistance/2 Físico y Energia. Eliminar dicha Skill.
Superman (Black Suit): a su ataque Guns le falta el icono de "Ranged Attack".
FAQs DC UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)
FAQs MARVEL UNIVERSE MINIATURE GAME (tarjetas fanmade)
Ant-Man: su skill Size Change pasa a 0/6.
Avalanche: cambia
el texto de Unnatural Catastrophe, ya que se permite destruir cualquier
pieza de escenografía independientemente del tamaño. Quedaría así:
"Target a sceney piece of any size in contact with this model. It is
immediately destroyed".
Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".
Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".
Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.
Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.
Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio).
Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models".
Daredevil: en su SP Dodge debe poner: "Pass an Agility Roll to cancel a non-MENTAL attack targeting this model".
Dark Phoenix: en su SP Power Telepathic Mastery está incompleto quedaría asi: "When declaring an attack, this model may change its type to Mental".
Enchantress: se le añade la afiliación Villanos Cósmicos.
Executioner: se cambia la afiliación Vengadores Oscuros por Villanos Cósmicos.
Gambit: Kinetic Charge cambia su frecuencia de verde a azul (este cambio ya lo hizo Juri pero creo que la tarjeta que más se suele ver es la anterior al cambio).
Loki: Añadir al texto de su habilidad Mischief Incarante la siguiente coletilla "and may not target friendly models".
Maestro: Finalmente he decidido dejar su SP "The Maestro" como lo formulo Juri. Sobra el inicio de que puedes atacar minis amigas (ya lo puedes hacer por reglas, no es una excepción), pero dejamos el resto del texto sin tocar.
Mr Negative: Healing Touch no quedaba claro a que distancia podía aplicarse, dejar el texto de la habilidad de la siguiente manera: "Only can be used by Martin Li form. Another friendly model in contact with this model can recover up to 2 Endurance Points".
Winter Soldier: a la regla
Double Agent hay que añadir la coletilla "and this model cannot be
targeted by friendly models while this power is active".
Hasta otro día.
Haldrich
Hasta otro día.
Haldrich
No hay comentarios:
Publicar un comentario