martes, 28 de septiembre de 2021

"Liguilla" DC/Marvel Universe Miniature Game (septiembre-diciembre 2021): resultado de primera ronda y emparejamientos de la segunda.




 Hola a todos.


Pues damos por concluida la primera jornada de la liguilla. Finalmente una pareja no pudo disputar su compromiso con lo que se les da a ambos como perdida.


A continuación algunas fotillos de las partidas.












Pasamos a los resultados:

Kyra W (Guardines de la Galaxia)  20 - 5   Graoman (Vengadores Villanos)  Escenario jugado: Reclamar la Ciudad

Celebnaur (Vengadores)   10 - 0  Sergio (DC Villanos)   Escenario: Zonas de Poder

Juanfran (Vengadores)   13 - 8   Vicente (X-Men)  Escenario jugado: Asedio

Haldrich (Villanos Galácticos)    14 - 8   Julio (Vengadores)  Escenario jugado: Zonas de Poder

Txetxu -  Andrés   NO JUGADA



Y así queda la clasificación al final de la primera jornada:





Los emparejamientos de la segunda jornada quedarían del siguiente modo (recordemos que desde la segunda jornada son por formato suizo):

 

KYRA W - HALDRICH

CELEBNAUR - JUANFRAN

VICENTE - JULIO

GRAOMAN - TXETXU

SERGIO - ANDRÉS



Como recordareis en las bases, en cada jornada de muestran 4 escenarios y antes de cada partida se tirará un dado. Con un resultado de 1-2 se jugará el primer escenario, con un 3-4 el segundo, con un 5-6 el tercero, y con un 7-8 el cuarto.

Aquí os dejo los escenarios de la segunda jornada con sus puntualizaciones:


ESCENARIO 1:

Aclaraciones:

- Los modelos que al final de la ronda estén KO no cuentan a la hora de cumplir las condiciones de victoria (sí los KD).
- La última condición de victoria solo se puntúa 1 vez por partida y se comprueba al final de la ronda.



ESCENARIO 2:

Aclaraciones:

- He visto que este escenario está faqueado en el último libro de DC, vamos a jugarlo según esa propuesta. Cada modelo puede explorar la zona gastando 1 de Power, podrá repetir dicha tirada las veces que quiera, pero cada módelo solo podrá explorar exitósamente 1 vez por ronda. Se queda de manera similar a otro escenarios que usan la mecánica de chequeos en este aspecto.




ESCENARIO 3:


Aclaraciones:

- Cada jugador puede elegir el módelo que quiera como campeón, no tiene porqué ser el de mayor nivel. Los personajes que resucitan una vez incapacitados cuentan a efectos de la condición de victoria la primera vez que se les incapacita (pe Doomsday o Sentry). Los personajes que nunca llegan a incapacitarse como Squirrel Girl no pueden escogerse como campeones.

- He decidido añadir algo basado en el escenario Doomsday vs Superman a ver que tal queda aquí, que sería 1 VP al final de cada ronda si tu campeón golpea exitósamente al campeón rival, eso sí, solo puntuarías 1 vez aunque le golpees 20 veces. Es decir no tiene porqué causar daño, solo que el ataque impacte exitósamente. Nota importante, solo cuentan los ataques en los que tienes que hacer blanco en el campeón y hacer tirada (por ejemplo los ataques con plantilla expansiva o de lágrima no valdrían para puntuar esta condición de victoria).




ESCENARIO 4:

 Aclaraciones:

- Para el despliegue de cajas madres se añade lo siguiente: no podrán ser desplegadas a menos de 8" entre ellas.

- Un mismo personaje puede intentar superar la tirada de Willpower todas las veces que quiera para activar una misma caja madre siempre que pueda pagar su coste en poder. No obstante ningún modelo podrá activar más de 2 cajas madres por turno ni transportarse a través de ellas más de 1 vez por turno.

- La primera condición de victoria se sustituye por 1 PV por cada 2 cajas madres controladas al final de cada ronda, es decir si controlas 2 te llevas 1 PV, si controlas 3 te llevas un PV, si controlas 4 te llevas 2 PV... He decidido probar así ya que en el último torneo se obtuvieron puntuaciones llamativamente muy altas en este escenario.



El plazo para jugar finaliza el 31 de octubre.



¡A jugar!

Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario