domingo, 19 de mayo de 2024

Campaña BMG 2.1: "El Secuaz".


 


Hola a todos,

 

Como ya adelanté en octubre comenzaremos una campaña para Batman Miniature Game edición 2.1.

La idea es algo relajado, es decir, una partida mensual durante 4 meses. El periodo de juego será de junio a septiembre.

Las partidas podrán jugarse en el lugar que acuerden ambos contendientes, yo siempre recomiendo Kingdom Wargames porque siempre se han portado bien con nosotros y así les hacemos gasto (recordar que, si os interesa alguna mini de Batman, si se la encargáis, ellos os la pueden pedir).

Se jugará a 350 de reputación y 1500$. Se podrá cambiar de banda y de afiliación entre partidas, la idea es que la gente pueda jugar lo que quiera.

Se aceptarán proxys ya que no es evento oficial, es decir, se pueden usar las minis oficiales de Knight Models (lo más recomendable), usar un Batman como si fuera otro, minis de resina, etc. Eso sí, el tamaño de la base debe ajustarse al oficial salvo las miniaturas con Special Volume y Special Volume S, en las cuales podrá usar una peana de 30mm pero perdiendo el trait Special Volume que corresponda.

 

Será edición 2.1, y explico en que consiste en los siguientes puntos:

-       -        Las reglas básicas son las de 2.0, es decir que en principio se usarán las reglas de dicha edición salvo modificaciones puntuales.

-       -     Las reglas de la magia sufren cambios que ya usamos la última vez (los puntos de magia cuando se usan necesitan ser recargados y alguna cosa más).

-        -    Algunos poderes de los velocistas cambian sus costes.

-        -     Se han creado objetivos propios para las bandas que no tenían.

-      -      Se podrán usar minis de tercera usando las tarjetas nuevas que proporcionaremos, para ello también hemos elaborado un compendio con los nuevos traits de dicha edición adaptados a segunda.

-      -     Se ajustan los costes de absolutamente todas las miniaturas y proporcionaremos tablas con los mismos. El coste que ponga en dicha tabla será el válido independientemente del de la tarjeta.

-        -    También se ha ajustado el coste del equipo y de las estrategias.



Los emparejamientos serán a formato suizo excepto el primero que es a sorteo. El escenario a jugar será común para todos y se comunicará previamente, habrá características especiales durante los mismo.



 Ahora viene la gracia de la campaña. Vamos a jugar todos con una mini "extra", el secuaz.

Se trata de un henchman básico que podrá ir avanzando y progresando durante la campaña según los logros que vaya consiguiendo.

Inicialmente su perfil será: Movimiento 3, Ataque 3, Defensa 3, Fuerza 4+, Especial 3. Willpower 5, Endurance 6. El arma con la que irá armado irá cambiando en cada partida.

Segun progrese la campaña el secuaz podrá irse mejorando, se obtendrán puntos de mejora por:

- Un punto por ganar la partida.

- Un puntos si el secuaz sigue vivo al final de la misma.

- 2 puntos por cada Free Agent, Sidekick o Leader que mate o deje KO durante la partida y 1 punto por cada Henchmen que mate o deje KO durante la partida (una misma miniatura no proporcionará 2 puntos si la deja KO y luego la mata, solo 2 puntos una vez y listo).

- Un punto si controla un objetivo al final de la partida.



Antes del inicio de la siguiente partida se podrán gastar los puntos ganados (sino se quieren gastar no se pierden, se acumulan). Se pueden canjear por las siguientes mejoras:

- Incrementar una Basic Skill en +1 cuesta 3 puntos de mejora (en cualquier caso ninguna basic skill podrá ser mayor a 5).

- El secuaz irá armado con un cuchillo adicionalmente al equipo con el que empiece la partida. 2 puntos de mejora.

- El secuaz irá armado con una pistola automática con 2 de munición. 4 puntos de mejora.

- El secuaz irá armado con una katana. 4 puntos de mejora.

- El secuaz irá armado con una batgarra. 5 puntos de mejora.

- El secuaz gana uno de los siguientes traits: acróbata, close combat master, weapon master o reinforced gloves: 4 puntos de mejora.


Finalmente, si el secuaz muere, al final de la partida tira dos dados, suma los resultados y aplica el siguiente efecto de cara a la siguiente ronda:





El objetivo de todo esto es hacer que todas las miniaturas sean “competitivas” y fomentar mayor variedad de listas. Seguramente no sea perfecto y algunas cosas no hayan sido completamente bien ajustadas, pero lo bueno de esto es que es algo dinámico y permite un ajuste futuro según el feedback que vayamos recibiendo.

Podéis descargar las tarjetas y reglas en la siguiente carpeta: 

https://drive.google.com/drive/folders/1bi0CGKAegj_3eQWfq_QAockTZ97IbBuk?usp=drive_link

 

Algo muy importante, NO HABRÁ BYES, con lo que tenemos que ser pares, el último en apuntarse, lamentablemente, se tendrá que quedar fuera. La inscripción es gratuita y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 27 de mayo, para confirmar la misma podéis comunicármelo por whatsapp o al correo eldivandelasmaravillas@hotmail.com.

Los 3 primeros clasificados tendrán su medalla virtual en el Daily Planet. Igualmente el jugador que al final del torneo más puntos de secuaz haya acumulado sin gastar se llevará una medalla virtual especial (es decir, si los gastas durante la campaña no cuentan para este logro).

 

Hasta otro día.

Haldrich

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