domingo, 10 de febrero de 2019

Thor: Ragnarok. ¿La peor película de Marvel?

Hola a todos,

Siguiendo mi lista de películas pendientes ayer vi Thor: Ragnarok. Ya me habían comentado varias personas que era una película floja o, directamente, mala en su opinión, aunque también había oído algunas voces que me indicaban todo lo contrario. Después de verla mi valoración es la primera.

La carátula de la caja es de lo mejor de la película.

Parto de la base que las películas de Thor son de las que menos me han llamado la atención del universo cinematográfico de Marvel, aunque he de reconocer que la primera es bastante buena y con el tiempo me ha ido gustando cada vez más. La segunda sin embargo me pareció de lo más flojo de Marvel... hasta ayer, y es que esta tercera parte me ha parecido muy decepcionante.

Lo que más rabia me ha dado es que creo que la historia tenía potencial con la villana Hela volviendo a Asgard a reclamar el trono y sobre todo el como consiguen acabar con ella desencadenando la destrucción del reino es algo que no esperaba. El principal problema de toda la película, más que en lo que quieren contar, es en como lo cuentan: una sucesión infinita de gags cómicos que no hacen más que sacarte de la película. Incluso en los momentos más solemnes hay alguna gracieta metida con calzador.

No estoy en contra del humor y, de hecho las películas de Marvel, en contraposición de las de DC, suelen tener recursos cómicos puntuales y me parecen en muchas ocasiones igual de "buenas" unas que otras, pero en esta ocasión creo han perdido el norte y la moderación en el uso de dicho recurso. Tanto es así que la película se me hizo larga.

Tampoco han tratado bien a los personajes, muchos de ellos bastante planos y caricaturizados como casi todo en la película. Mención especial para Hulk que pasa de ser una fuerza de la naturaleza como en películas anterior, a un bebe grande y tonto. Lo mismo para Thor que le dan un fondo de cretino que nunca había tenido. Los únicos que se salvan un poco de todo este despropósito son Hela y Heimdall, tal vez porque son los únicos a los que no han llenado de frases absurdas en los diálogos.

Desde el punto de vista visual la película como es de esperar cumple sobradamente como es la tónica habitual en estas grandes superproducciónes. Y la canción principal de la banda sónora he de reconocer que es pegadiza y no me la puedo quitar de la cabeza. 

En resumen, película muy prescindible que probablemente no vaya a revisionar en un futuro. Al ser parte del universo Marvel y para seguir el contexto del resto de películas seguramente sea recomendable verla pero no porque la película merezca mucho la pena de por si.

Siguiente parada: Vengadores Infinity War.

¡Hasta otro día!
Haldrich

2 comentarios:

  1. Cuando vi la película con mis amigos, se nos quedó una sensación similar. Cuando acabó la película y empezaron los créditos, nos quedamos con la sensación de 'Bueno, eso ha sido la película'.

    Como dices, desde el punto de visto visual, la película cojonuda. Pero en toda su duración, siempre estaba con una sensación rara. Como que las cosas no iban a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Es que es de las películas más flojas y desaprovechadas de Marvel. La lástima es que tenía material para dar mucho más de si.

    ResponderEliminar