jueves, 18 de abril de 2019

Novedades de abril de Batman Miniature Game

Hola a todos.

He decidido que mensualmente voy a ir informando resumidamente y con mi opinión personal, sobre las nuevas miniaturas que vayan saliendo para el juego de Batman Miniature Game y DC Miniature Game, ambos de Knight Models. Todo esto viene a que es una sección que siempre me ha gustado mucho de otros 2 blogs: la bibliotecadealfred y elsobacodebatman, pero que actualmente ya no están haciendo, pero eso y para llenar ese hueco he decidido retomarla. No hablaré sobre el juego de Harry Potter de la misma empresa porque yo actualmente no lo juego personalmente y no podría valorarlas adecuadamente más allá de si me gusta o no la miniatura.

Pasando a las novedades de abril, este es un mes que viene muy cargado. En primer lugar y lo más llamativo la nueva caja de iniciación al juego con 2 bandas (Brave and The Bold y Liga de Asesinos/Bane) y todo lo importante para jugar como algo de escenografía en cartón, dados, contadores, plantillas y por supuesto miniaturas. El precio de la caja es de 130€ que para todo lo que viene lo veo un precio razonable y para alguien nuevo (y no tan nuevo) la veo como una compra muy recomendable.

Caja de iniciación muy completa y con precio a mi parecer bastante ajustado.

Pasando a ver cada miniatura por separado

Empezamos con el hombre murciélago. La miniatura me encanta... excepto los murciélagos de la base, no creo que tengan mucho sentido y a parte con la resina tan frágil es posible que se rompan al mínimo roce. En cuanto a perfil similar al Batman previo en metal de las películas. ataque 4 y defensa 5 con combo en ataque desarmado y la habilidad de Arrest. Gana también Master of Stealth.

 

Batman tiene la opción de ir en Batpod por 35 de reputación y 100$. Dicho vehículo cuenta con 2 tipos de armas de fuego pero que solo efectúan contusiones. A parte de las habilidades disruptor y ECM. La miniatura no me convence demasiado, la capa me parece que tiene un movimiento bastante antinatural y plano y la pose estática en este caso no me emociona.


La miniatura de Catwoman es de las que más me gusta de la caja junto con la de Bane. Además es diferente a las existentes previamente para este personaje y capta bien la esencia de la película.  Cuenta con Sneak Attack, undercover y va armada con una pistola automática y unos tacones. A diferencia de otras Catwomans esta tiene fuerza 4.

 

Tiene la opción de ir montada en Batpod por 35 de reputación y 500€ ganando potencia de fuego (a diferencia del Batpod de Batman, éste sí hace sangre, eso sí pierde disruptor y ECM). La mini igualmente muy molona con esa pose chulesca.

 

Los 3 policias que acompañan me parecen miniaturas muy correctas, mejor que los policias que salieron hace 5 años pero tampoco son espectaculares (aunque tampoco invitan mucho a ello). En cuanto a perfil destacar al Policia que va armado con Spray de Pimienta. Cuesta solo 15 puntos y 0$ con la opción de cegar a una miniatura. Creo que sin lugar a dudas va a desplazar a los añejos "Wislow" y mujer policia con la tonfa.

 
 



Llegando a la miniaturas de la Liga/Bane empezamos con el lider de la misma. Junto con Catwoman mis miniaturas preferidas de la caja. Esta vez las manos parecen más naturales que la versión antigua en metal y la pose con el abrigo me encanta. Tiene ataque 5 con combo desarmado y close combat master y defensa 4. Endurance 8, yo personalmente le hubiese subido un puntito más. Su coste 97 puntos.

 

Talia es sidekick de la Liga y la miniatura me ha parecido de las más sosas de la caja. Pie sobre una piedra y pose hierática, no me ha convencido mucho, nada que ver con la Talia de la Batobox. Tiene el rasgo Millonaire, Sneak Attack y Charm por 57 puntos.


Las miniaturas de los 3 mercenarios me gustan más que las de los policías, si bien es verdad que dan más juego a lucirse aunque están lejos de las mejores de Knight Models. Los 3 son veteranos con chaleco antibalas con reputación entre 30 y 38 y destaco el que va armado con el rifle de asalto que cuenta con Precise Aim con lo que hace mucho más factible disparar a líderes, free agent y sidekick con éxito.



Y dejo para el final la inclusión del Tumbler. Se  trata de una miniatura grande con peana de 120 x 94 y tiene muy buena pinta. Obviamente el pintado será lo que le hará destacar pero es completamente fiel al que vimos en la gran pantalla.
Puede llevarlo tanto cualquier miniatura con el rasgo mercenario, como Batman Dark Knight Rises con algunas diferencias. El de los mercenarios hace daño de sangre y el de Batman no. El de los mercenarios cuesta 90 de reputación y  800$ y el de Batman 80 y 500. La endurance del de los mercenarios es de 7 y el de Batman de 5, pero este último al ser destruido puede ser sustituido automáticamente por el Batpod. A parte el de Batman una vez por partida puede usar el Booster Jump que es una especie de salto y llevar a un pasajero. Finalmente decir que ambos tienen Heavy Armour... pero el de los mercenarios puede combarse con el Bulleproof Vest del propio mercenario, se trata de algo que no tiene mucho sentido pero a día de hoy por reglas es como es, lo razonable sería que en las próximas FAQs lo corrijan y no pueda usarse el Bulleproof Vest cuando vas el el Tumbler.


Señalar que puede adquirirse un Tumbler adicional y una Batpod adicional por separado (aunque sin los pilotos de la misma incluidos).

Adicionalmente vienen 2 miniaturas exclusivas, una de ellas es Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, personalmente la miniatura no me parece del todo conseguida y un poco floja, no es que el Alfred de metal antiguo me llamase tampoco mucho la atención, pero para mi siguen sin dar con la tecla para este personaje. En cuanto a perfil parecido al previo y su mayor aporte es de dar dolares extras para la banda de los "buenos".

Image may contain: 1 person, standing

La otra miniatura es un Bane alternativo, con la misma pose que el que viene en la caja básica pero sin chaqueta. Personalmente me gusta más el de la chaqueta pero este tampoco esta mal.


Como tirón de orejas a Knight Models, decir que la de Bane alternativa solo puede adquirirse efectuando la compra en la página web... como muchos otros pensamos es una medida contra la venta en tiendas físicas con la que no estoy de acuerdo. Aun así obviamente cogeré la caja en su web porque quiero también la miniatura.

Las novedades no acaban aquí ya que hay un nuevo starter con el Joker de Nolan. La mini me parece mim buena pero con la pose muy muy similar a la previa de metal, yo hubiese sido más arriesgado en ese aspecto. En cuanto a reglas destaca la nueva habilidad "They are cheap" que permite en una ronda del juego que todas tus miniaturas disparen sin gastar municion. También tiene el "Henchman Bomb" que una vez por partida permite explotar unos de tus masillas y colocar una plantilla con daño de 3 sangres alrededor del mismo. A parte su reputación es de 82, sensiblemente más baja que muchos de los otros Jokers, con lo que probablemente se empiece a ver bastante.

 

El resto de payasos de la banda me parecen muy correctos y fieles a la película también, van armados con distintas armas de fuego y uno con una batgarra que a parte de para desplazarse puede usar como arma. Todos son expendables y el Joker´s Bus Driver tiene la habilidad destacada de Timely Arrival.



La última novedad del mes  es Harvey Dent en su versión de Dos Caras y su versión fiscal del distrito. Ambas miniaturas me gustan aunque más la versión del caballero blanco. Cómo Dos Caras prefiero el del starter.

En cuanto a reglas llama la atención que Dos Caras pierde la afiliación de Crimen Organizado y pasa a ser free agent del Joker. Yo, personalmente, hubiese puesto afiliación doble. Se trata de un free agent barato de 58  puntos de reputación y 250 $ (tiene una pistola normal). Cuenta con la habilidad de Hidden y Judgment, a parte de biporal y desensitized (al tener un willpower de base de 6 y bipolar han preferido que no pudiese perder más contadores de acción por daño).

 

La versión del caballero blanco ocupa rango de henchman con lo que será más fácil encontrarle hueco sin sacrificar ningún free agent. Cuesta 50 puntos, no es nada ofensivo pero tiene willpower 6, endurance 7 y permite añadir 300$ a la banda y 1 farola y 1 alcantarilla.



Y esas han sido las novedades de abril. Espero que os hayan gustado. Por mi parte caerán todas excepto el segundo batmovil y el segundo batpod que reutilizaré los antiguos.

¡Hasta otro día!
Haldrich

4 comentarios:

  1. Muy bueno el análisis. Sólo una cuestión: llevo un par de días mirando por la web y no encuentro ciertas reglas, concretamente las de los vehículos ni la específica de Bane (Born in the darkness) y me preguntaba si podrías indicarme dónde encontrarlas

    ResponderEliminar
  2. Born in the darkness es que mientras no esté bajo el efecto de una luz tiene +1 a bloquear y no se le puede efectuar sneak attack.
    Respecto a los vehículos ahora son upgraded cards, no hay reglas de vehículos como tal,tienen las reglas de las upgraded y las propias de cada vehiculo.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Si que has sido de mucha ayuda, si

      Eliminar