¡Hola de nuevo a todos, magos y brujas!
En esta ocasión os traigo un reporte del
evento especial ambientado en el
Torneo de los Tres Magos. En esta ocasión quedamos en Goblin Trader Sur, y los asistentes al torneo fueron:
- David, cuyo campeón elegido fue Tom Riddle.
- Javier, cuyo campeón elegido fue Fred Weasley.
- Kyra W, cuyo campeona elegida fue Fleur Delacour.
- Lucía, cuyo campeón elegido fue Draco Malfoy (estudiante).
Sin más dilaciones...
Introducción
Este evento especial se caracterizaba por ser algo completamente distinto a otros torneos, en el sentido de que los jugadores no llevaban una banda, sino un único modelo, su campeón (de una manera similar a como se juega en el modo cooperativo oficial). También tenía la singularidad de que no había equipos: era un todos contra todos.
El evento se centraba más en la ambientación que en ofrecer una experiencia equilibrada y competitiva, por lo que la suerte (¡y las decisiones de otros jugadores!) tenían un peso mayor que en la de otros torneos clásicos. Sin embargo, las cartas de mejora compradas por cada jugador definían fuertemente su estrategia a seguir... Y había estrategias más efectivas que otras.
La tarde se dividía en tres rondas, reflejando las tres pruebas del Torneo de los Tres Magos. Ganar una ronda ofrecía ventajas considerables de cara a las siguientes, pero no aseguraba la victoria: solo aquel que consiguiera la copa en la tercera ronda sería proclamado vencedor.
También se introducía el concepto de "banquillo", mediante el cual los campeones podían cambiar sus hechizos equipados con otros que estuvieran en la reserva mediante el gasto de una acción. Los hechizos que pasaran a la "segunda fila" mediante este método podían seguirse manteniendo y enfriándose de forma habitual, lo que incrementaba las posibilidades de los personajes. Asímismo, se proporcionaban una serie de mejoras específicas para el torneo.
Ejemplo de una "build", en total 25 galeones cada campeón
Los campeones
Tom Riddle, Un poco de todo
Empezamos por David Esteban, que decidió no arriesgarse mucho con una lista de mejoras todo-terreno. Un poco de daño directo, un poco de velocidad y algo de control de terreno y marcadores. Unido a la Maestría y Defensa decentes del Heredero, le brindaba una flexibilidad con la que otros campeones no contaban.
- Tom Riddle - 10 galeones
- Transformación en Tiburón - 3 galeones
- Encantamiento del sueño - 2 galeones
- Wingardium Leviosa - 1 galeón
- Bien equipado - 2 galeones
- Lumos - 1 galeón
- Cuchillo de Bellatrix Lestrange - 2 galeones
- Flipendo - 2 galeones
- Gira-tiempo - 2 galeones
Fred Weasley, Pisando sobre seguro
La configuración de Javier, sin ser tan todo-terreno como la de David, parecía ir más centrada en pisar sobre seguro. ¿Que quería hacer daño? Un Oppugno y la siempre fiable Espada. ¿Que tenía que nadar? Branquialgas y te olvidas del ahogamiento. Y así todo. Un poco arriesgada, eso sí, en lo que respecta a la defensa 1 de Fred...
- Fred Weasley - 8 galeones
- Popularidad - 2 galeones
- Branquialgas - 2 galeones
- Recordadora - 1 galeón
- Oppugno - 2 galeones
- Wingardium leviosa 1 galeón
- Gira-tiempo - 2 galeones
- Espada - 2 galeones
- Slugulus Eructo - 1 galeón
- Encantamiento de sueño - 2 galeones
Fleur Delacour, la controlera
Por mi parte, decidí dejar a un lado el daño y centrarme en efectos para molestar a mis rivales. Un pequeño bufo al movimiento con el Guante Mágico (no en vano, las tres pruebas son en realidad carreras) y mucho tocapelotismo para interferir en el movimiento de los rivales >:)
- Fleur Delacour - 9 galeones
- Encantamiento del Sueño - 2 galeones
- Burbuja de aire - 2 galeones
- Cuchillo de Bellatrix Lestrange - 2 galeones
- Taratallegra - 1 galeón
- Guante Mágico - 2 galeones
- Petrificus Totalus - 2 galeones
- Impedimenta - 2 galeones
- Popularidad - 2 galeones
- Recordadora - 1 galeón
Draco Malfoy, te parto er arma killo
Lucía no venía a hacer amigos: un par de hechizos controleros, algo de daño directo y el siempre fiable cuchillaco de Bella. Aparte de eso, mucho énfasis en no ahogarse de cara a la segunda prueba... Y de pegar mordisquitos con su transformación en tiburón.
- Draco - 8 galeones
- Popularidad - 2 galeones
- Cuchillo de Bellatrix - 2 galeones
- Burbuja de aire - 2 galeones
- Lumos - 1 galeón
- Flipendo - 2 galeones
- Recordadora - 1 galeón
- Transformación tiburon - 3 galeones
- Silencio - 1 galeón
- Encantamiento de sueño - 2 galeones
- Confundo - 1 galeón
Como se puede observar, los cuatro jugadores decidimos usar la misma estrategia de cara a los dragones: dormirlos. Algo que me extrañó, ya que en el primer testeo de esta campaña los cuatro jugadores usaron estrategias distintas, como la Transformación Distractiva o una mezcla entre Protego y la Maldición de Conjuntivitis.
También es reseñable que tres de los cuatro jugadores escogimos la mejora de Popularidad. Al pobre de David, que muy valientemente decidió añadir un hueco de objeto a su carta, le pasaría factura de cara al primer escenario, como veremos más adelante.
-¡Dragones! El año pasado dementores, este año dragones... ¿Qué traerán al colegio el año que viene? -Poppy Pomfrey.
La Primera Prueba, el Huevo del Dragón
La primera prueba era relativamente sencilla: esquivar al dragón, coger su huevo y regresar a la zona de despliegue. La ejecución, sin embargo, era otro cantar... Y es que los dragones son verdaderas máquinas de matar. Con un Bonus de 2 (3 si te acercas mucho) y un daño capaz de dejarte KO en dos ataques, la única manera de pasar a través de ellos es asegurarse una defensa muy alta... O buscar una manera de inutilizarlos. Lo cuál no es tarea sencilla, al tener estos una defensa aceptable, una cantidad de vida ridícula, y una serie de inmunidades muy molestas (olvídate del Petrificus).
Ya que los cuatro campeones iban a por el mismo tipo de estrategia, esta primera partida se basó sobre todo en la suerte. Y la suerte quiso que solo Fleur y Draco fueran capaces de aguantar el infierno desencadenado del dragón el tiempo suficiente como para poder dormirlo usando el Encantamiento de sueño. Tom consiguió aguantar el tiempo suficiente como para casi rozar su huevo, pero la arriesgada apuesta le salió mal y acabó con sus huesos en el suelo. Fred, el pobrecillo, apenas lo vio venir: pasto de las llamas en los primeros turnos.
¡Duelo en el centro de la arena!
La cosa, pues, se redujo a los otros dos campeones, que llegado a cierto punto se encontraron junto a los huevos. El combate entre campeones está no solo permitido, sino aconsejado, y de haber sido capaz de actuar es más que posible que el bueno de Draco hubiera petrificado a Fleur antes de que esta pudiera escapar. Sin embargo, un revés del destino: salió la carta de Agotado. En este caso, la regla de la carta cambia ligeramente: cada jugador nomina a otro, y por cada nominación se debe de tirar un dado; de no obtener un éxito, se pierde la activación. Quizás porque Fleur llevaba una ligera ventaja (ya había recogido su huevo), quizás por algún tipo de rencor oculto (que no me explico, ya que soy una persona encantadora), Fleur recibió tres nominaciones, y Draco solo una. Irónicamente, la suerte quiso que los tres dados de Fleur fueran éxitos, y el de Draco un fracaso. Fleur podía escapar.
Sin embargo, decidí ser un poco malvado... Y en vez de limitarme a huir y dejar a la buena de Lucía coger su huevo, opté por atacar a su dragón con el innato (Aguamenti). No suficiente para hacerle daño, pero sí para despertarle. Habiendo perdido la activación, Draco solo pudo rezar porque su defensa fuera suficientemente buena como para aguantar al siguiente turno, y poder volver a dormir al Colacuerno...
No lo fue.
Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, que sobre la tierra no se escuchan nuestros cantos.
La Segunda Prueba, el Lago
La segunda prueba tenía algo más de chicha que la primera. En esta ocasión no había un solo enemigo, sino varias criaturas que podían ir saliendo por el lago a lo largo que avanzara la partida. Por lo tanto, cuantos más turnos se jugara más complicada estaría la cosa... Y habiendo sido la única que había recuperado el huevo, Fleur tenía dos turnos adicionales.
¡Au revoir, pringaos!
Esto, sin embargo, resultó en lo previsible. Y es que en las partidas multijugador, cuando uno de ellos despunta los otros se compinchan (razonablemente) para hacerle la vida imposible. Esto funcionó a las mil maravillas una vez aparecieron los selkies en el lago. El pueblo del agua es capaz de hacerte perder acciones si su canto te distrae, y cuantos más tengas cerca más efectivo es dicho canto... Pudiendo activar cada jugador a una criatura (y solo una) después de cada una de sus activaciones propias, era cuestión de tiempo que Fleur se encontrara rodeada de sirenas, incapaz de hacer otra cosa que escucharlas atontada...
Esto hizo que la partida se equilibrara significativamente. Llegado a cierto punto, había tantas algas, sirenas y bancos de peces que moverse por el lago era complicado... Algo que probablemente arreglaré de cara a una próxima versión del escenario, poniendo un límite al número de criaturas (al menos a las selkies, que llegado a cierto punto su bonus es ridículamente alto).
De vuelta con los rehenes, Fleur y Fred se disputan el primer puesto...
Al final Fred fue el primero en regresar con su rehén (su hermano George). Fleur parecía la clara candidata al segundo puesto, pero en el último momento Draco Malfoy le adelantó de forma algo épica por la derecha, aprovechando las mejoras al movimiento que le otorgaban la Transformación en Tiburón. El bueno de Tom (no es racista, es "ordenado") se quedó atrás, con un Petrificus bien rico cortesía del bueno de Draco. Mención especial al calamar gigante, que se apareció al final de la partida para pasearse un poco por el lago, sin mayor consecuencia (ya que la mayoría de los campeones ya estaban fuera o a punto de salir del agua).
Las personas estando ahí dentro se transforman. Si pueden busquen la copa. Pero tengan cuidado, pueden perder su identidad en el camino.
La Tercera Prueba, el Laberinto
Saliendo con un turno de ventaja y siendo el más cercano a la copa, Fred tenía todas las papeletas para obtener la Copa. En esta partida, el tablero no existía, sino que se iba generando por medio de losetas. Pero... ¡Cuidado! Cada nueva loseta suponía robar en el mazo de eventos, que podía dar lugar a ciertos beneficios... Pero también esconder fieros guardianes dispuestos a bloquear el paso de los campeones.
Como era de esperar, Fred y Draco acabaron compitiendo en el sprint final hacia la copa, una vez la última loseta de Laberinto, que conectaba con ella, fue colocada. Seguidos de cerca por Fleur, aunque el pobre de Tom, saliendo el último y con una suerte nefasta en las cartas de evento y en los dados, acabó en el quinto pino, perseguido por un Boggart y dos Acromántulas y con el camino bloqueado por un imponente Escorbuto de Cola Explosiva.
Giro inesperado de los acontecimientos
El final fue, ciertamente, sorprendente. Un duelo entre Fred y Draco, en el que el primero no pudo superar la defensa, y todos dábamos por hecho que sería Lucía la que ganaría. Sin embargo, gracias a un golpe de suerte (y a que la campaña ofrece posibilidad de quitarse el petrificus si se obtiene un símbolo en una tirada variable), Fred consiguió sobreponerse a su estado y mover lo justo para acabar tocando la Copa. ¡Gryffindor gana!
Conclusiones
Creo que en general los cuatro jugadores salimos muy satisfechos del evento. Mejor aún: pude testear a fondo algunos de estos escenarios y añadir varias modificaciones gracias al feedback de David, Javier y Lucía. Fue una tarde divertida y desenfadada, en buena compañía, y con una victoria más que merecida para Javier (mira que de los cuatro modelos nunca habría apostado por Fred Weasley, pero aquí estamos...).
Ahí va una nueva "mini-edición" del Profeta con el nuevo logro que Javier ha desbloqueado.
Agradecer a David, Javier y Lucía por hacer posible este evento, así como a Goblin Trader Sur por dejarnos organizarlo allí.
¡Un saludo!