martes, 11 de agosto de 2020

Resumen 8° Torneo HPMAG Madrid - Goblin Trader Norte

 

Este último fin de semana se celebró un nuevo torneo de Harry Potter en Goblin Trader Norte. El ambiente fue excelente, aunque la participación algo reducida (Agosto es un mes complicado).

Adjuntamos aquí las listas de los participantes, la clasificación final y algunas fotos del evento.

Podio

Primer clasificado: Sergio (Criaturas Mágicas), con 3 victorias y 49 PV.
Segundo clasificado: Kyra W (Hogwarts), con 2 victorias y 36 PV.
Tercer clasificado: Kike Jr. (Criaturas Mágicas), con 1 victoria y 23 PV.

Listas

Sergio - Primer Clasificado - Criaturas Mágicas

Un bicho de cada clase
Enjambre de Acromántulas
Acromántula Grande
Basilisco de Salazar Slytherin
Firenze
 * Decreto de MACUSA
Kreacher
 * Petrificus Totalus

En parejas
Enjambre de Acromántulas
Enjambre de Acromántulas
Acromántula Grande
Dementor
Dementor
Basilisco de Salazar Slytherin

Sergio: Firenze y las arañas son suficientes para completar cualquier desafío a cualquier dificultad. En un torneo como este, con tantas partidas de desafíos, no hay motivo para no metérselos, por 15 galeones que valen. Aparte de eso, recalcar lo de siempre: las Criaturas, sin ser tan ofensivas como los Mortífagos ni tan versátiles como Hogwarts, tienen unas cartas de Búsqueda maravillosas y con la cantidad de puntos que hacen muchas veces no necesitas ni centrarte en los objetivos del escenario. Respecto a las partidas, en dos de las tres me tocó el Reclamo de la Tierra en la primera mano, lo cual fue bastante determinante: empezar con un Basilisco al lado del despliegue rival es una gran ventaja, ya que es muy difícil de tirar.

Guille - Segundo clasificado - Hogwarts

Full Ravenclaw
Fang
Mirtle la Llorona
Gilderoy Lockhart
 * El Impostor
 * Obliviate
Roger Davies
 * Colmillo de Basilisco
 * Obliviate
Penélope Clearwater
 * Magi-Me-More!
 * Brackium Emendo
 * Protego Maxima
Luna Lovegood
 * Varita de Sauco
 * Decreto de MACUSA
 * Petrificus Totalus
 * Contra-Hechizo

Fem Power
Aurora Sinistra
 * Colmillo de Basilisco
Fleur Delacour
 * Alarte Ascendare
 * Finite Incantatem
Seraphina Picquery
 * Varita de Sauco
 * Decreto de Macusa
 * Magi-Me-More!
 * Protego Maxima
Unicornio
Gnarlak
* -3 PV
Sombrero Seleccionador

Guillermo: Me centré más en hacer listas "temáticas", por lo que no esperaba ganar ninguna de las partidas, mucho menos quedar segundo. Sin embargo, al final resultaron ser más competitivas de lo que esperaba. En la primera, los estudiantes de Ravenclaw pudieron plantarle cara a Voldemort sin ser exterminados (la suerte también estuvo de mi lado), aunque calculo que de haber terminado los 8 turnos la victoria se habría convertido en un empate en el mejor de los casos (no en vano, la lista se basa en defender, pero con el Señor Oscuro es cuestión de tiempo...). La segunda partida, contra Sergio, la jugué con Seraphina, y el resultado se decidió sobre todo en un Petrificus que esta última lanzó contra su VIP (una Acromántula Grande). La suerte (y la buena colocación en cobertura) estuvieron con él, y a partir de ahí la cosa se basó en intentar ganar más PV que las Criaturas Mágicas... Lo cuál es una causa perdida. La tercera partida cambié de nuevo a la casa de los listos, esta vez contra el Snape de Graoman. Resistieron mucho mejor que contra Voldemort (lógicamente), y un buen uso de los Obliviate, que en este torneo estaban retocados, consiguieron anularlo de cara a los desafíos.

En conclusión, la banda de Ravenclaw me sorprendió bastante: cierto que te quedas sin poder mágico rápido (pagar el mantenimiento del protego son 2 por cada uno), pero tener una defensa mínima de 3 te da una tranquilidad que raramente tienes con otras bandas, y al ser muchos de ellos aprendices pueden usar sus propios puntos de poder mágico para lanzar hechizos sin mucho coste. Es una banda que solo funciona en escenarios de resolver desafíos, que a Hogwarts (y más en concreto a Ravenclaw) se le da muy bien. Aprietas el culo, confías en que tu defensa sea suficiente para resistir los tordos del rival, y reduces sus atributos mientras tanto con los Obliviate (que al no ser hechizos de combate da igual que se lo eches a una Seraphina con 8 de defensa, entra sí o sí). La segunda banda me gustó un poco menos: aunque cada uno de esos modelos tiene un lugar en el competitivo (me gustó mucho Fleur, en concreto, sobre todo por su inmunidad efectiva contra Criaturas Mágicas), es cierto que juntos no funcionan también como, por ejemplo, una Seraphina acompañada de minions más baratos. Pero la idea era llevarlas en la segunda partida, con el Unicornio como VIP, y la verdad es que funcionaron bien.

Kike Jr. - Tercer Clasificado - Criaturas Mágicas

Banda 1
Aragog
Acromántula Grande
Acromántula Grande
Dementor
Fawkes

Kike Jr.: 

Celebnaur - Cuarto Clasificado - Mortífagos

Voldemuerte
Voldemort
 * Varita de Sauco
 * Avada Kedavra
 * Aparición
Bellatrix
 * Túnica de Mortífago
 * Seguidor Ferviente
 * Imperio
Nagini
Griphook
 * -3 PV

Celebnaur: Primer torneo que juego y bueno, que puedo decir... Voldemort & Co. Su capacidad de destrucción es asombrosa, si las cosas salen bien... la partida está decidida en el turno 2 o 3 (como paso en la tercera partida) pero también es verdad que me sentí falto de plan B cuando las tiradas no acompañan o el rival te neutraliza ese pico de destrucción. Aún asi, incluso cuando la partida se tuerce o directamente la pierdes, es una banda que te ofrece a Voldemort y compañía soltando Avadas y matando gente, ¡solo por eso ya es divertida y merece la pena!

Graoman - Quinto Clasificado - Hogwarts

Director Snape
Snape
 * Varita de Sauco
 * Poción explosiva
 * Petrificus Totalus
 * Protego máxima
 * Aparición
Nagini
Hanna Abbot
 * Poción explosiva 
Pomona sprout
 * Poción explosiva

Jude Dumbledore
Albus Dumbledore (Jude Law)
 * Varita de Sauco
 * Fuego maligno 
Hermione Granger
 * Alarte ascendare
Hanna Abbott
 * Pacto de sangre
 * Poción de amor
Pomona sprout
 * Poción explosiva

Graoman: (Próximamente...)

Kike Sr. - Sexto Clasificado - Grindelwald

Banda 1
Grindelwald
 * Varita de Sáuco
 * Fuego Maligno
Vinda Rosier
 * Colmillo de Basilisco
Abernathy
 * Cuchillo de Bellatrix Lestrange

Kike Sr.: Cualquier decisión errónea hunde a Grindelwald. Tengo que jugarlo más y ver qué combos le van bien.

Fotos






Al final del torneo se entregaron varios premios personalizados, así como vales de descuento en GT

En posts posteriores analizaremos más a fondo el meta actual del juego según lo visto en el torneo, así como una nueva edición de El Profeta con los trofeos actualizados.

¡Enhorabuena a Sergio por su victoria!

Agradecimientos a Celebnaur, Graoman, Kike Sr., Kike Jr. y Sergio por proporcionar sus listas e impresiones.

2 comentarios:

  1. Para este torneo no haré análisis del meta, al haber sido tan pocos jugadores, aunque sí tendré en cuenta las listas y el podio de cara a un futuro post (¿en un potencial torneo en Septiembre?)

    ResponderEliminar