viernes, 31 de diciembre de 2021

Balance del año 2021 y proyectos para 2022.

 Hola a todos.

Al igual que hice el año pasado, este año vuelvo a echar la vista hacia atrás y hacer un resumen de lo que he hecho este año y mis ideas para el próximo. Vamos a ver en qué he invertido el tiempo:

- Torneos y eventos: otro año más las restricciones han condicionado parte del año, aunque no ha sido el único factor, ya que la reducción de la comunidad también ha influido en que varios eventos no pudieran celebrarse. Este año destaco un par de campañas: la de Batman 2.0 en el primer semestre con 11 inscritos que creo estuvo bastante bien, y la miniliguillade DC/Marvel en los últimos meses del año a la que le falta por concluir la úlitma jornada. 
 

 


También hemos organizado varios torneillos: de DC/Marvel en, de BMG 3.0 con patrocinio de Knight Models y Kingdom Wargames en julio, y otro de BMG 2.0 en Torrejón en noviembre. Desgraciadamente por falta de gente ha habido varios torneos de BMG 3.0 en septiembre y octubre que no pudieron celebrarse.






En 2022 habrá que ver que nos deja hacer el COVID. Lo primero es acabar la Liguilla de DC/Marvel que iba a ser en diciembre pero vamos a ampliar el plazo de juego de la última jornada. A priori haremos una campaña de héroes contra villanos de BMG 2.0, la idea era empezar en enero pero por la situación sanitaria vamos a retrasarla al menos un mes, habrá que ir viendo. También íbamos a hacer un torneo de BMG 3.0 en enero pero por el mismo motivo lo aplazaremos hasta que la cosa amaine.

Para el resto del año no hay nada fijo proyectado pero seguro que organizaremos algún/os torneillo/s de DC/Marvel y otra liguilla o campaña de ese juego (seguramente el último semestre). También haremos torneillos de BMG, mi idea es de 3.0 el primero e ir alternando, pero se verá en función de la recepción por parte de la comunidad.
 
- Tarjetas fan-made: he seguido creando tarjetas este año aunque algo menos que el anterior ya que era difícil mantener el ritmo. He creado algunas para Marvel y así seguir completando las que hizo Juri, pero sobre todo he reforzado las filas de DC, no solo con personajes, sino también con Team Cards. Por otro lado he seguido la conversión de los personajes nuevos que han salido para Batman 3.0 a 2.0 (aun me falta transformar las novedades de Freeze y compañía.
En total ya llevo creadas para Marvel 50, para DC 104, 17 oficiales de DC pero en formato antiguo y 72 tarjetas de conversión de Batman de tercera a segunda edición. 

Para este año la verdad es que pienso seguir con la labor de convertir los personajes de tercera a segunda edición. Igualmente seguiré creando tarjetas para DC y Marvel, aunque lo normal es que según se avanza cada vez se hagan menos ya que casi todos los personajes principales y secundarios tienen su tarjeta (de hecho posiblemente en algún momento haga versiones alternativas de algunos de los ya existentes).


- Pintura: después de más de 15 años he vuelto a tocar los pinceles... y el aerógrafo. De momento mi ritmo de pintura es lento pero sinceramente no tengo prisa. De septiembre ha diciembre he pintado 6 minituras y 1 estatua para escenografia y he imprimado o dado el color base a varias minis más. La verdad que muy contento.

Por el contrario, la escenografía sigue solo con su capa base (igual que el año pasado) y la que no había tocado sigue en el mismo estado.

De cara a 2022 mi idea es seguir pintando minis, viendo el ritmo de 6 en 4 meses estimo que el año que viene serán unas 18... la verdad es que sin presión. También me gustaría acabar de dar la imprimación al resto de la esceno que es coger el spray del chino y ponerme a ellos (¿Quizás para primavera?).


- Libros: pues hemos leído unas cuantas cosas. Empuñapiedras y Orbe, Cetro y Trono de Esslemont (con esto tengo al día todo lo publicado de Malaz en castellano, a ver si siguen sacando todo lo que hay en inglés que no es poco). También la trilogía de El Códice de los Compañeres de R. A. Salvatore (la continuación de la historia de Drizzt me da que tendrá que ser en inglés). El Problema de la Paz de Joe Abercrombie ha sido para mi el libro del año.

A parte de lo anterior el manual completo de Infinity que ha sido denso, y varios comics como El Largo Hallowen, toda la primera Civil War, los 3 Jokers, Batman Año Uno, El Regreso de el Caballero Oscuro, o La Muerte de Superman (este en proceso).

Para el año que viene sé que me leeré seguro el próximo de Abercrombie que llega en marzo y el siguiente de Erikson (coautor de Malaz) que llega en febrero. No sé si comenzaré por fin el Archivo de las Tormentas o incluso si me animaré con algo en inglés. Igualmente algún comic más (sobre todo en vacaciones) caerá.


- Videojuegos: no han sido muchos este año ya que es probablemente la afición a la que le he comido más tiempo. Completé el remake de Final Fantasy VII enero, Shadow of the Tomb Raider, Little Nightmares, Kingdoms Hearts III (juego correcto pero de los más flojos de la saga) y ahora mismo ando liado con Yakuza 0, pero aun estoy lejos de completarlo. 

Para el año que viene quiero acabar el Yakuza y luego tengo varios juegos en mente: Spiderman Miles Morales y Ghost of Tsushima encabezan dicha lista.


Ha sido un año completito y espero que cumplamos los objetivos del próximo.

Hasta otro día.
Haldrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario